Lo Nuevo

Envíos Peer 2 Peer a través de Blockchain

  • La globalización descentralizada ha permitido crear redes alrededor del mundo que liberan al usuario.
  • MuleChain es un proyecto de Blockchain aplicado a la logística de envíos.

Andreas Antonopoulos, genio y experto en Bitcoin y Blockchain, explica que las criptomonedas sirven para liberar al individuo y le devuelven su poder de decisión sobre su propio futuro financiero. Permiten a la gente independizarse de las corporaciones y gobiernos. Blockchain y las criptomonedas, abren una cantidad de posibilidades para los individuos que no se vieron antes en la historia de la humanidad.

“Lo que las criptomonedas hacen es cambiar la naturaleza de la globalización, desde algo que es intrínsecamente centralizado y es accesible solamente para los más poderosos, para las corporaciones más distantes y desinteresadas, [y hacerlo accesible] para ti, directamente, como individuo.” Andreas Antonopoulos.

MuleChain, es un vivo ejemplo de los beneficios de una globalización descentralizada; es un proyecto que usa la tecnología blockchain para crear valor social con el potencial para evolucionar en un movimiento global potenciado por viajeros y personas en casa, en lugar de estar limitado a los límites tradicionales de una simple empresa comercial.

¿Cómo Funciona MuleChain?

  • Supongamos que Alice va a viajar de la ciudad A a la ciudad B.
  • Supongamos que Bob, quien reside en la ciudad A, quiere enviarle un libro de regalo a un familiar, quien reside en la ciudad B.
  • Entonces, Bob a través de la plataforma de MuleChain, hace una solicitud con las características del paquete que quiere enviar.
  • Simultáneamente, Alice, sube a la plataforma las características de su viaje.
  • Entonces, Alice y Bob, entran en contacto y llegan a un acuerdo que se cumplirá través de un Smart Contract; Alice llevará el libro a la ciudad B si Bob le paga $100. Este dinero solamente será liberado una vez que Alice haga la entrega en el lugar de destino.

Así, Alice ganó dinero por un viaje que de todos modos iba a hacer. Y a Bob le salió más barato su envío que si hubiera contratado a una compañía de paquetería.

Además, los involucrados tienen la opción de dejar el paquete en una "Estación de Paquetería" de MuleChain;

  • Supongamos que Pedro trabaja en un taller mecánico en la ciudad A y pasa todo el día en su negocio.
  • Entonces, da de alta este espacio en MuleChain como Estación de Paquetería.
  • Bob, va al taller de Pedro y deja ahí el paquete que quiere enviar.
  • Más tarde, Alice va al taller de Pedro y recoge la mercancía indicada.
  • Pedro se lleva una comisión por prestar este servicio.  

Así, Pedro también ganó dinero sin tener que hacer gran cosa, simplemente con prestar su espacio como Estación de Paquetería.  

Otra forma de colaborar en este proyecto es coordinando los servicios de MuleChain, dándole difusión al proyecto y reclutando personas que quieran llevar paquetes. Las personas pueden inscribirse como Directores Regionales y organizar congresos o eventos para dar a conocer los beneficios de este sistema, llevándose una comisión de los envíos.

Cualquier persona, sin importar sus condiciones, puede tener un ingreso extra o incluso vivir del sistema que MuleChain propone. Además, visto desde una perspectiva global, este sistema puede ayudar drásticamente a reducir el consumo de petróleo y reducir la huella de carbono de la humanidad, pues optimiza el aprovechamiento de los recursos.  

MuleChain busca ser una plataforma flexible y lo más descentralizada posible. Las personas eligen en qué momentos desean trabajar en esta plataforma y en qué momentos no. Ahora las personas pueden hacer del transporte una herramienta para hacer dinero.

El proyecto aún está en la etapa de recaudar fondos para llevarse a cabo. La planeación del proyecto ya está hecha, sin embargo hace falta todavía que la comunidad invierta lo suficiente como para que el proyecto pueda llevarse a cabo. Tú también puedes participar e invertir en un proyecto que romperá las fronteras y revolucionará la logística de los envíos.

MuleChain tiene un Token llamado MCX, a través del cual ser harán las transacciones dentro de MuleChain. Todo esto ha sido posible gracias a la plataforma de desarrollo NEM, que facilita la creación de aplicaciones.

"Hay muchísimas otras industrias que pueden usar el poder de la descentralización con blockchain.” Ralph Liu.

Imaginar una economía descentralizada es asombroso, ¿Qué otras industrias pueden aprovechar blockchain para funcionar mejor?

"Queremos ser los mejores, al hacer negocios de una mejor manera. Nuestro negocio tiene que estar basado en una lógica de descentralización. Dar servicios al consumidor a través de una plataforma descentralizada y sin 'big brothers' como Uber o Airbnb." Ralph Liu, CEO y Fundador de MuleChain.

A través de Blockchain se expande el alcance de los servicios. Las compañías no lo pueden abarcar todo, pero en todos lados hay trabajadores independientes en busca de oportunidades. Cada día, más y más personas pueden usar las criptomonedas para lograr una forma descentralizada de la globalización.  

Sugerimos ampliamente este video en el que Andreas Antonopoulos describe los beneficios de la globalización descentralizada en una conferencia en Panamá, 2018.

Globalización Descentralizada, Andreas Antonopoulos.