Lo Nuevo

En Taiwán Las Tiendas De Abarrotes Podrán Cambiar Criptomonedas.

La Comisión Supervisora de Finanzas (Financial Supervisory Commission, FSC) está oficialmente considerando permitir que las tiendas de conveniencia del país faciliten las transacciones de criptomonedas.

Habrá un límite de transacciones diarias de criptomonedas que será de entre $100,000 New Taiwan Dollar ($3,260 USD) a $20,000 NTD (652 USD), según lo establece Wellington Koo, presidente de la FSC.

Antes de aprobar las transacciones de cripto, se están buscando las maneras de monitorear a los exchanges para prevenir el uso de las criptomonedas para actividades ilícitas. Uno de los temas que más preocupan a las autoridades de Taiwán, es el lavado de dinero. Por esta razón, será obligatorio para los inversionistas locales en criptomonedas, registrar su nombre verdadero y su información oficial.

“Una empresa financiera no aceptará cuentas anónimas o cuentas a nombres ficticios para establecer una relación de negocios.” (Artículo 1, FSC, 20 de Junio, 2018).

Hay ya varios artículos en la Ley de Taiwán que establecen las bases para el uso de los activos digitales. La FSC lanzó un comunicado el pasado 02 de Julio de este año llamado "Regulaciones en la guía y asistencia al desarrollo de tecnología financiera", en el que se habla de cómo el gobierno tiene la responsabilidad de apoyar e impulsar el desarrollo de las empresas Fintech. Simultáneamente se trabaja de acuerdo con las "Regulaciones Anti-lavado de dinero para empresas financieras", en el cual se describen las políticas para combatir específicamente el lavado de dinero.

El pasado 15 de Septiembre, el legislador Jason Hsu, integrante del Partido Nacionalista Chino (KMT), propone una legislación para asegurar la contabilidad y supervisión institucional del intercambio de monedas electrónicas. Esta propuesta va a obligar a las plataformas de intercambio de criptomonedas a observar los intercambios y a reportar transacciones sospechosas al Ministerio de Justicia.

Taiwan-FSC

De acuerdo con el Taipei Times, la FSC solicitó a los Banqueros de la República de China, que formularan procedimientos autorregulatorios y medidas de control de riesgos en lo que respecta a los criptoactivos.

Sherri Chuang, diputada directora general del Buró de Bancos de Taiwán, dijo que las regulaciones de criptomonedas se actualizarán el próximo mes y también recomendó que los negociantes locales y los bancos trabajaran en conjunto. De la misma manera, especificó que si se excede el límite diario de $100,000 NTD entonces, la casa de cambio deberá de reembolsar el monto extra.

Los avances legislativos en Taiwán que abren las puertas a los activos digitales, se evidenciaron el pasado 15 de Septiembre, cuando se realizó la primera donación a un candidato político en forma de Bitcoin. Una transferencia de 325 dólares en Bitcoin fue realizada a Hsiao Hsin-chen, político en campaña.

Como todos los otros gobiernos, el gobierno de Taiwan se enfrenta a la inevitable dificultad que implica regular una moneda que se inventó para no ser regulada. A pesar de todo, se están abriendo las puertas en términos legales para que Bitcoin sea cada día más accesible, hasta el grado de poder adquirir criptomoendas en las tiendas de abarrotes.

Fuentes