• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

En febrero, México recibirá la Finance Disrupted LATAM

hace 9 meses
En febrero, México recibirá la Finance Disrupted LATAM
  • El 25 de febrero, la Ciudad de México será el escenario la Finance Disrupted LATAM.
  • En este evento líderes de la industria financiera, inversores, empresarios y políticos se verán inmersos en el futuro de las fintech y en cómo impulsar el crecimiento inclusivo dentro de América Latina.

La frase “el futuro llegó” está más presente que nunca. La industria financiera está experimentando un período de interrupción sin precedentes como resultado de la innovación digital. China tiene la idea de un yuan cripto y la proyección de abandonar su dinero papel. Hay plataformas que prestan dinero de manera online y la tecnología blockchain ha revolucionado el plano mundial. México se encuentra inmerso dentro de estas novedades.

De acuerdo con el Banco Mundial, apenas el 51% de los adultos de América Latina posee una cuenta bancaria, lo que implica que una gran parte de la población se vea limitada en poder obtener oportunidades de financiamiento al no contar con un historial crediticio. A partir de ello, las nuevas tecnologías ofrecen la oportunidad de mejorar el acceso al financiamiento para millones de personas, cerrar la brecha económica y brindar a líderes empresariales la capacidad de crear empresas más inteligentes, o bien con tecnología que brinde un plus a algunos sistemas que pudieran resultar un tanto obsoletos.

Finance Disrupted LATAM

De la actualidad y el posible futuro se hablará el 25 de febrero, en el hotel The St. Regis (Paseo de la Reforma 439), en la Ciudad de México. La ciudad será el escenario de una de las reuniones más importantes del año: la Finance Disrupted LATAM. En dicha conferencia, líderes de la industria financiera, inversores, empresarios y políticos se verán inmersos en el futuro de las fintech y en cómo impulsar el crecimiento inclusivo dentro de América Latina.

Personalidades del mercado financiero buscarán examinar el futuro de dicho sector de aquí a cinco años, además de analizar cómo es que las startups e incubadoras pueden irrumpir en los modelos de negocios existentes y con ello poder impulsar el crecimiento económico de toda la región.

Finance Disrupted LATAM

Programa del evento

La jornada será a tiempo completo. Por la mañana los expertos discutirán qué tan rápido y cuánto esta ola de innovación tecnológica cambiará las finanzas y su impacto más amplio en la economía de América Latina. ¿Qué es necesario para que las instituciones financieras establecidas sobrevivan a esta ola de disrupción y qué se puede aprender de las olas fintech que suceden en los Estados Unidos, el Reino Unido y China?

Antes del mediodía se discutirá sobre las oportunidades que las fintech entregan a aquellos que no están bancarizados, la digitalización de pagos y la situación de las pequeñas y medianas empresas. Éstas representan el 90% de las empresas en América Latina, pero su potencial para catalizar el crecimiento económico se ha visto obstaculizado por el acceso deficiente al financiamiento. ¿Cuál es el potencial de fintech para impulsar este importante sector económico? ¿Cuáles son las nuevas empresas emergentes que están surgiendo? ¿Qué papel pueden desempeñar las instituciones financieras establecidas?

Finalizado el receso, continuarán las conferencias y debates. Muchos atribuyen la lenta adaptación de fintech en América Latina a demasiada regulación. ¿Quiénes son los líderes en América Latina que están allanando el camino para una regulación que sirva mejor a la disrupción digital? ¿Qué se puede hacer para garantizar que la política no frene la innovación? ¿Qué se puede aprender de los centros de tecnología financiera como Londres y Silicon Valley para asegurarse de que los esfuerzos respalden la innovación?

Ponetes

Entre los expositores más destacados del evento se encuentra JP Thieriot, CEO de Uphold y co-creador de la plataforma Universal Protocol Alliance. Otros que participarán de la jornada son empresarios de la talla de Manuel Romo, jefe ejecutivo de Citybanamex; Fuencis Gómez, directora de digital banking del Banco Santander; María Ariza, jefa ejecutiva de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) de México, y Kiki del Valle, vicepresidenta senior digital partnerships LATAM de Mastercard. Si bien la mayoría de los foristas serán mexicanos, también habrá participación de empresarios de toda América.

Organizadores del evento

La cumbre, organizada por The Economist, busca ofrecer una perspectiva global con respecto al lugar en el mundo que ocupa el país en cuestión, en este caso México, teniendo una perspectiva hacia el futuro. En 2020 ya se realizaron tres eventos: uno en Düsseldort, Alemania; Davos, Suiza, y Atenas, Grecia.

Excelente experiencia de aprendizaje. Gran oportunidad para contrastar puntos de vista", expresó Asesores del Mileno. En tanto, Capital One manifestó: “Gran combinación de panelistas, diferente de los circuitos habituales de fintech. Buen equilibrio de la industria, los antecedentes y la antigüedad".

La publicación inglesa The Economist cuenta con una amplia experiencia en cuanto a los foros internacionales, con más de 80 eventos anuales en más de 30 países y todos con el fin del desarrollo mundial en asuntos estratégicos de negocios.

México será el punto de encuentro de una gran reunión y en dicho evento estará la posibilidad de conocer a las figuras más importantes del escenario fintech. En febrero, la oportunidad será imperdible.

Consulta nuestro calendario de eventos crypto y blockchain:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.