El servicio de criptopagos SpankPay cierra

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

El servicio de criptopagos SpankPay cierra

hace un año
El servicio de criptopagos SpankPay cierra
  • Tras haber perdido a su proveedor de servicios de pago en febrero y no encontrar uno nuevo, el servicio de entretenimiento para adultos basado en Ethereum, SpankChain, cerrará su procesador de criptopagos, SpankPay.
  • De acuerdo con SpankPay, todos los intentos por encontrar otro servicio fueron simplemente infructuosos debido al giro de la plataforma.
  • SpankPay fue lanzado en agosto de 2019, como una opción segura para la comunidad de SpankChain permitiendo el pago por medio de criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Monero.

Hoy en día existe una mayor apertura a diversos temas que, por ejemplo, en los sesenta u ochenta, ejemplo de ello es la liberación femenina, con eventos como la votación, el aborto, decisión sobre su cuerpo, procesos para disminuir la discriminación, mayor participación ciudadana etc.

Pero no solo la presencia femenina ha sido un catalizador de cambio en los últimos tiempos, sino también la inclusión, la igualdad y la equidad, la toma de conciencia en el ecosistema, la consideración del maltrato animal como un crimen, las elecciones digitales y claro está, el boom del internet, las nuevas tecnologías, las IoT, y la diversidad sexual son elementos que pueden definir nuestra realidad actual.

No obstante, y a pesar de la libertad y apertura que se vive hoy en día, todavía hay temas que son considerados tabú o que generan al menos, cierto escozor en empresarios y hombres de negocios, temas que no deberían en pleno siglo XXI representar un problema, nos referimos al contenido para adultos, mismo que se ha privilegiado de internet y de plataformas como OnlyFans o PornHub, que sun un excelente negocio, pero que sigue sufriendo de discriminación en el terreno de los negocios.

SpankPay cierra

Al respecto, el servicio de entretenimiento para adultos basado en Ethereum, SpankChain, anunció recientemente que tuvo que verse obligado a cerrar su procesador de criptopagos, SpankPay, después de perder su proveedor de servicios de pago Wyre en febrero pasado, además de la imposibilidad de encontrar uno nuevo.

En el segundo mes del año, la plataforma de criptopagos Wyre dio por terminada la relación con SpankPay posterior a rescindir su acuerdo para proporcionarle servicios de pago, refiriéndose a "violaciones de cualquier procesador de pagos de terceros o reglas de red".

Como respuesta ante los señalamientos, SpankPay indicó en Twitter el pasado 20 de marzo , que se trató de un "cierre dirigido" por parte de Wyre porque su nuevo procesador de pagos "no funciona con el negocio de adultos".

“Esto fue un shock, ya que nuestra relación con Wyre había sido de apoyo y respeto hasta este momento”, declaró la plataforma en Twitter.

Industria para adultos estigmatizada

Es aquí donde se hace presente la discriminación hacia este tipo de negocios, ya que de acuerdo con SpankPay, todos los intentos que realizó por encontrar otro servicio fueron simplemente infructuosos, dado a que "estaba en la industria para adultos".

Operar SpankPay en un entorno bancario hostil siempre ha sido un desafío, pero la escalada de ataques se ha vuelto insostenible para nuestro pequeño equipo y el nicho de mercado al que servimos”, escribió SpankPay en un hilo de Twitter.

Hemos estado buscando opciones desde que recibimos esa carta”, dijo Allie Knox, asesora de SpankPay, al medio especializado Decrypt en una entrevista. “Buscamos otros procesadores de pago y nadie quiere aceptarnos, o si quieren aceptarnos, sus tarifas son increíblemente altas”.

Según Knox, aunque ya no es viable llevar a cabo SpankPay, el equipo se centrará en redirigir su atención hacia sus otros productos y, lo que es aún más crucial, trabajará en solucionar los problemas legislativos que provocaron esta situación.

“Podemos construir la tecnología, pero sigue siendo un problema político”, dijo Knox. “No está resolviendo estos problemas sociales, estos problemas políticos que todavía están sucediendo. Así que vamos a ir a la raíz”.

A pesar del cierre, la compañía señaló a sus usuarios que no tienen de qué preocuparse, ya que “su dinero está seguro y se lo haremos llegar lo antes posible”.

Alentamos a los usuarios a crear billeteras criptográficas y explorar la soberanía financiera personal. Continuaremos desarrollando e invirtiendo en productos que promuevan la industria para adultos”, agregó.

SpankPay

En agosto de 2019, Spankchain, una cadena de bloques de la industria para adultos, lanzó SpankPay como una opción segura para su comunidad. Este servicio permite a los fanáticos pagar por contenido para adultos de forma instantánea y discreta, utilizando Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Monero. Posteriormente, el servicio se expandió para incluir otras criptomonedas.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.