Lo Nuevo

El Precio De Bitcoin Cae En Picada y Silk Road Wallet Transfiere Una Fortuna.

Se descubre que una cartera que fue confiscada hace 4 años por el FBI y que contenía 111,114 Bitcoins, comenzó a transferir los fondos a Binance y Bitfinex e incluso ha vendido algunos Bitcoins. Este suceso y otros coinciden con la reciente drástica caída del precio de Bitcoin.

Al momento de escribir (1:00 pm el 6 de Septiembre, 2018), el precio de Bitcoin sienta en $6,465.71 USD, lo que equivale a $124,709 MXN. Esta cantidad representa una pérdida del 7.14% de su valor en las últimas 24 horas, pues ayer, a la misma hora, Bitcoin estaba en $6,943.66 USD.

Ayer, entre las 2:00 am y las 6:00 pm, el precio de Bitcoin bajó de $7,391.55 a $6440.54, perdiendo $951.93 USD lo que equivale a una baja del 12.87% de su valor.

Normalmente, las gráficas de precios de las otras monedas alternativas, siguen líneas relativamente paralelas a la de Bitcoin; Ethereum ha bajado un 7.82% en las últimas 24 horas, Litecoin bajó un 6.28% y Nem un 4.51%.

Ayer 5 de septiembre, a las 3:00 pm, tuvo lugar el mayor número de intercambios en los últimos 30 días: 52,200.95 fue el volumen de transacciones de Bitcoin. Este dato está definitivamente relacionado con la caída en picada de Bitcoin.

Screen-Shot-2018-09-06-at-12.33.32-PM--2-
Volumen de transacciones de Bitcoin en los últimos 30 días

La bajada en el precio de BTC ha coincidido con algunos sucesos importantes esta semana:

Cartera de Silk Road transfiere una fortuna: 111,114 Bitcoin

La semana pasada, un perfil anónimo en Reddit, publicó los resultados de su investigación al detectar movimiento en una cartera relacionada con Silk Road.

“Descubrí que al menos 15,593 BTC originarias del 111,1114-BTC wallet se movieron a Bitfinex y Binance wallets. Esto representa el 14% de los fondos originales y más de $110M” Reporta el investigador desde un perfil anónimo de Reddit: Sick_Silk.

Hace 7 años, se lanzó un proyecto de mercado negro en la Dark Web para la compra y venta de drogas ilegales llamado Silk Road. En el 2013, el FBI clausura este sitio y captura al fundador; Ross Ulbricht, quien fue sentenciado a prisión de por vida por compra y venta de narcóticos. Este hombre tenía en su poder una fortuna de Bitcoins, pues era la moneda que se utilizaba en este mercado negro para mantenerse fuera del ojo de las autoridades. Cuando fue arrestado, el FBI confiscó esta cartera, que originalmente contenía 111,114.62 BTC, valuado en ese momento en $844 Millones de dólares, y eso sin contar otras altcoins que también estaban almacenadas en esta dirección.

Después de 4 años y 5 meses de inactividad de esta cartera que está supuestamente bajo control del FBI, alguien está dividiendo en trozos la fortuna que pertenecía al Dread Pirate Roberts, seudónimo de Ross Ulbricht. Este usuario está muy activo en el proceso de revolver y esconder el destino de las monedas, esto hace que los fondos sean difíciles de rastrear.

A pesar de que las pruebas apuntan a que esta es la misma cartera que poseía el fundador de Silk Road, el factor de anonimato de Bitcoin impide comprobar al 100% la veracidad de este hecho, a pesar de que todo el registro reside en el Ledger público. Sin embargo, lo que sí **es un hecho es que alguien está transfiriendo grandes cantidades de Bitcoin que están alterando el balance del mercado. **

Silk-Road-Wallet
Esta imagen muestra el camino que han seguido las Bitcoins que estuvieron originalmente en la cartera que parece haber sido de Silk Road.

Actualización: 7 de Septiembre, 2018 a la 1:00 pm:

La noticia de que Goldman Sachs se retracta de incluir Bitcoin en su escritorio de comercio resulta falsa.

Recientemente se anunció que la empresa de inversiones y finanzas Goldman Sachs Inc. abandonó sus planes de incluir a Bitcoin en su escritorio de comercio.

Goldman Sachs abandona los planes para comercializar criptomonedas, por CNBC.

Esta noticia que sonó por toda la web, resultó ser falsa, lo afirma Martín Chavez, CEO de Goldman Sachs:

Goldman Sachs continuará con los planes de acercarse al mundo de las cripto, que han iniciado desde Abril del 2018 al integrarse Justin Schmidt al equipo. A pesar de que los planes siguen y esto ampliará las posibilidades del mercado de Bitcoin, la noticia falsa de que se cancelaba la participación de Goldman Sachs en el criptoespacio, sí ha generado un impacto en el precio de Bitcoin.

“La expectativa de la adopción por Wall Street ha sido un tema mayor para el mercado de las criptomonedas en el último año, así que cualquier tipo de actualizaciones en eso, seguramente mueve los precios.” Dijo Mati Greenspan, experto analista del mercado en eToro.

Conclusiones

En todo lo que va del 2018, el precio de Bitcoin apenas ha rozado los $6,000USD cuando ha estado muy bajo. Si bien ha tenido mejores meses, actualmente cuesta un 30% más de lo que costaba en septiembre del año pasado.