Lo Nuevo

El futuro de Bitcoin se discute en la Bitcoin 2019 Conference

La Bitcoin 2019 Conference es un evento para la comunidad de cripto en el que se discutirá sobre el futuro de Bitcoin: Una idea tan poderosa que inició una revolución. El evento tendrá lugar en San Francisco, California los días 25 y 26 de junio del 2019.

Después de 10 años de evolución, hacks, fraudes y desarrollos brillantes, es tiempo de pensar hacia dónde se dirige Bitcoin en la próxima década. Para enfocar la evolución de Bitcoin hacia la adopción y el éxito, es necesario que la comunidad de desarrolladores, inversionistas y estudiantes sea sólida y lleve a cabo acciones coordinadas.

La misión de la Bitcoin 2019 conference es regenerar a la comunidad inmersa en el ecosistema de Bitcoin. Para esto se ha diseñado un programa con un amplio contenido sobre el mundo de las criptomonedas. Se discutirán desde asuntos técnicos hasta tendencias sociales que dan forma a la economía moderna. Habrá panelistas de diversas opiniones, proyectos que promueven la adopción de las criptomonedas y talentos jóvenes generando propuestas de innovación.

Dando continuidad a las conferencias de antaño

Este evento está inspirado en las conferencias de Bitcoin que ocurrieron en 2013 y 2014, que surgieron en las primeras etapas de la creación y desarrollo de la criptomoneda líder. La Bitcoin 2013 Conference se celebró en San José California y fue organizada por Bitcoin Foundation. Se centró en la minería, los negocios y la regulación, temas que hace 7 años estaban iniciaban su desarrollo.

“Eventos como este son particularmente emocionales; aquí, por primera vez, somos capaces de ver usuarios de Bitcoin, a quienes hemos amado, con quienes hemos trabajado y sostenido argumentos en foros o en Skype/IRC chat por muchos meses o años, como algo más que solo un nombre de usuario. Compañías enteras, que existen ‘solo en la nube’ hasta antes de este día, finalmente se reúnen.” Vitalik Buterin escribió para Bitcoin Magazine en el 2013.

Desde el 2013 hasta la fecha, la comunidad que da vida a Bitcoin ha crecido significativamente y ahora la Bitcoin 2019 Conference busca solidificar la continuidad de los proyectos que favorecen la economía libre.

“Queremos ser capaces de proveer una plataforma que reúna a líderes en la comunidad de Bitcoin junto con creadores, desarrolladores, principiantes y entusiastas, para permitir que las nuevas ideas fluyan libremente entre las personas que más se preocupan por construir el Bitcoin del futuro.” Dijo David Bailey, CEO de BTC Inc. a Bitcoin Magazine.

El Contenido de la Bitcoin 2019 Conference es especialmente diverso

Bitcoin 2019 Conference será casa de las conversaciones que dan forma a esta industria. Se busca que el contenido de esta conferencia sea lo más diverso posible para causar eco en las diversas áreas que conforman a la comunidad de Bitcoin.

Se discutirá sobre las teorías económicas que soportan el sistema de Bitcoin, sobre el desarrollo en The Lightning Network y cadenas laterales en Liquid, se hablará de cómo perfeccionar los procesos Peer 2 Peer y se hablará del futuro de Bitcoin como la moneda nativa del internet. Este contenido estará distribuido en cuatro bloques, dos cada día:

  • Día 1 por la mañana: Conversación girará en torno a “Layer One”. El énfasis estará en las actualizaciones del protocolo central de Bitcoin, se discutirá sobre el estado de la minería de Bitcoin y se explorarán cambios potenciales que moldearán el futuro de Bitcoin.
  • Día 1 por la tarde: En este espacio la discusión se tornará hacia el área financiera y el análisis de los modelos económicos que fundamentan la existencia del dinero descentralizado y libre. Se discutirá sobre la adopción del usuario y las políticas globales de regulación de las criptomonedas. Algunos títulos de conferencias dentro de esta sección son: “El dinero en un mundo post-keynesiano”, “Nuevos modelos de negocio para el dinero digital” y “Finanzas descentralizadas con Bitcoin”.
  • Día 2 por la mañana: Al centro de este bloque está “Layer Two”. The Lightning Network va a encabezar discusiones sobre la funcionalidad de Bitcoin, contratos inteligentes e intercambios instantáneos. Habrá discusiones técnicas sobre las cadenas laterales e innovaciones que agilizan la escalabilidad del sistema de Bitcoin.
  • Día 2 por la tarde: Se discutirá cómo es que Bitcoin es un proyecto financiero descentralizado, cómo se comercializa esta criptomoneda y se van a exponer proyectos de procesamiento de pago en instituciones. Se analizarán las tendencias teóricas de la Escuela Austriaca de la Economía y la Teoría Monetaria Moderna.

Galería de Arte de Bitcoin

Bitcoin pone sobre la mesa cuestionamientos filosóficos que involucran la economía, la cultura y el uso de la tecnología. Un grupo de artistas internacionales darán cuerpo a ideas y visiones que surgen a raíz de la propuesta del dinero descentralizado y libre. Los creativos plasmarán en piezas de arte expuestas en el SVN West, San Francisco cómo la tecnología transforma la economía y cómo esto impacta en las interacciones sociales.

Hackathon; Talentos jóvenes ponen manos a la obra

Habrá un concurso global para fomentar la colaboración de las mentes creativas e impulsar la innovación tecnológica en la próxima década. En este Hackathon titulado “Bitcoin Games” se van a definir diversos retos, esperando que los participantes suscriban sus propuestas y las desarrollen. Los mejores proyectos ganarán premios en efectivo que van desde los $5,000 USD hasta los $15,000. Los retos son:

  • Hack del crecimiento: El reto consiste en hacer un video comercial ideado para proyectarse en el Super Bowl. El anuncio debe de demostrar la pasión del equipo por traer Bitcoin a las masas.
  • Lightning Hack: Es el diseño de un proyecto de movilización de todo tipo de desarrolladores sobre The Lightning Network. Los concursantes deberán de exponer el poder de las transacciones instantáneas y libres al proponer innovaciones en la plataforma de Lightning Network.
  • Liquid Hack: Este hackathon invita a los desarrolladores a familiarizarse con las características de Liquid Network. Los participantes harán propuestas para aprovechar los beneficios de esta red.

El Networking, es central para consolidar la comunidad de Bitcoin.

Esta conferencia tendrá un escenario interactivo diseñado para favorecer las interacciones, el intercambio de ideas y el nacimiento de nuevas alianzas entre proyectos. Este espacio hospedará una amplia variedad de proyectos, sesiones introductorias de Bitcoin, talleres técnicos, música, entretenimiento y arte. El Networking será un elemento central de este evento, pues es aquello que fortalece a la comunidad.

Bitcoin 2019 conference será hospedado por el centro de convenciones californiano SVN West, “El lienzo en blanco perfecto para el evento de Bitcoin del año”, dice el equipo de Bitcoin 2019 conference. En este espacio se organizarán cenas VIP, conferencias y talleres. Habrá un jardín con venta de bocadillos y cerveza para amenizar e incentivar las conversaciones entre los líderes de los proyectos.

Se espera una representación global y diversa de individuos y compañías enfocadas en Bitcoin. Asistirán representantes de Google, Apple, Uber, Netflix y de las principales compañías del mundo de cripto: Ledger, Coinbase, Kraken, Bitmain, Bitpay, entre otros. Se estima que la asistencia tendrá el siguiente perfil:

  • 35% Representación Corporativa
  • 20% Entusiastas de Cripto
  • 15% Desarrolladores
  • 15% Proveedores de soluciones
  • 10% Venture Capital e inversionistas
  • 5% Estudiantes.

¡Compra tus boletos!

No te pierdas esta oportunidad de conectarte con los líderes de la comunidad de Bitcoin. Compra aquí tus boletos, puedes pagar a través de Eventbrite o con Bitcoin a través de Lightning Network. Si los compras antes del 1 de Junio, obtendrás un descuento y si eres estudiante y usas el código STUDENT50, puedes obtener hasta el 50% de descuento.

Bitcoin pone al mundo a soñar con una economía libre, descentralizada y segura, de transacciones instantáneas y sin fronteras. La conferencia de Bitcoin 2019 materializa estos sueños al poner sobre la mesa innovadores proyectos para que el sistema escale, para masificar la adopción de Bitcoin y perfeccionar el protocolo.

Entérate aquí de más eventos de Bitcoin y Blockchain en el mundo.