Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Día 3 Binance Blockchain Week: Descentralización, gobiernos y blockchain

hace 6 meses
Día 3 Binance Blockchain Week: Descentralización, gobiernos y blockchain
  • Durante el tercer día de la Binance Blockchain Week llevó por título “El futuro descentralizado”.
  • Durante esta jornada se debatió sobre los usos que le pueden dar los gobiernos a la tecnología blockchain para mejorar sus procesos, transparencia y confiabilidad.

El pasado 3 de febrero se llevó a cabo el tercer día de actividades en la  “Binance Blockchain Week” el cual contó con la participación de grandes estrellas del ecosistema  cripto como es el caso de Charles Hoskinson, fundador de Cardano, el CEO de Microstrategy y muchos más.

Todos compartieron pantallas de manera virtual para discutir sobre el futuro de las características descentralizadas, desde  finanzas,  comunicaciones, hasta los gobiernos y nuestros estados.

¿Te perdiste el tercer día del evento? No hay problema, en Bitcoin México te traemos el resumen de lo más relevante del tercero de los cinco días de la conferencia realizada por Binance, la cripto exchange más grande del mundo.

Día 3: El futuro descentralizado

Transparencia y confianza: La tecnología blockchain y los gobiernos

El primer panel de este día lo encabezó Monica Singer de Consensys. En él, se discutió sobre el hecho de que los gobiernos y las instituciones estatales han perdido credibilidad y confianza de sus ciudadanos, en parte gracias a la incapacidad de estos para proteger al pueblo en el caso de una pandemia, como la del Coronavirus.

Además, los grandes bancos centrales del mundo han creado en el público una conciencia colectiva como nunca antes vista, del peligro que un ente central, como una institución bancaria o un gobierno, sea el propietario monopólico del dinero y los servicios financieros.

Junto con Singer, discutieron de este tema la profesora de ciencias económicas de la Universidad Kings College London, Amrita Dhillon, Jeremy Epstein jefe de la Fundación Nacional de Ciencias de Estados Unidos, y Luke Riley de Quant Network.  

Una de las preguntas más importantes sobre este tema fue ¿Cómo y por qué los gobiernos pueden utilizar la tecnología blockchain por el bien de sus habitantes? La respuesta de Amrita fue, ¡los bienes raíces!.  Con la utilización de la blockchain en este campo ella espera que la corrupción se reduzca, al mejorar la auditoria, ya que esta será descentralizada, inmutable y disponible para todo el mundo.

Por supuesto, la respuesta más repetida fue que uno de los mejores usos que los gobiernos de todo el mundo pueden darle a la blockchain es en el sector electoral.

Ya que en todo el mundo se está multiplicando cada vez más casos de corrupciones o dudas en los sistemas electorales. Tomando por ejemplo las dudas levantadas por el ex presidente Trump en las pasadas elecciones estadounidenses.  

Sin embargo uno de los principales problemas a superar por parte del sector de la Blockchain, es el hecho de que tanto políticos, como ciudadanos normales comprendan cómo funciona, para qué  sirve y cómo puede implementarse.

Michael Saylor,  MicroStrategy y Bitcoin

Michael Saylor se volvio un referente en el ecosistema cripto cuando, desde su posición como  CEO de MicroStrategy creyó que era buena idea invertir en Bitcoin (BTC) parte de la liquidez de su compañía, todo para salvaguardarse de los cada vez más negativos efectos de la pandemia del Coronavirus.


Al inicio, muchos de sus contrapartes en Wall Street lo catalogaron como un loco, pero hoy, muchos de ellos han seguido el camino de Michael Saylor y han diversificado su portafolio hacia Bitcoin.

En la actualidad, MicroStrategy no se detiene y busca agregar cada vez más Bitcoin a sus tenencias. Por ello, Saylor se ha ganado un puesto como un líder de opinión en el ecosistema cripto, lo que a su vez le hizo hacerse de  dos espacios durante este Binance Blockchain Week 2021.

En el panel del  de febrero,  donde moderado por Anna Irrera de Reuters, hablaron de las razones por las que una compañía tradicional apostaría tanto por BTC.

Como lo ha repetido en varias ocasiones, Saylor señaló los riesgos inflacionarios generados por la increíble expansión monetaria de los bancos alrededor del mundo que se gestó a partir del comienzo de la cuarentena en marzo del 2020,  lo llevaron a él y a su compañía en buscar algún tipo de salvavidas.

Nuestras estimaciones en Microstrategy hablan de una inflación mundial mayor al 15%. Y al parecer la expansión monetaria no se detendrá en el futuro cercano. Por lo que, cada vez más las divisas comenzarán a perder poder de compra vs los activos escasos”. comentó Michael Saylor.

Además el CEO expresó que, su compañía genera mucho flujo de efectivo, lo que le costaría mantener un 5% anual, y en el contexto actual de bajas tasas de interés para incentivar el consumo, sólo podría obtener un 3% anual. Lo que generaría al final del día una pérdida neta de 2% por tener efectivo en el banco, y más de un 15% en pérdida de valoración de acciones.

Por lo que, al saber de esta realidad y al comenzar a buscar opciones diferentes al efectivo para salvaguardar el valor de la compañía, que pudiesen superar ese 15% anual, no encontró otra alternativa más que Bitcoin .

Estábamos buscando un activo escaso y que además su valor no dependiese de ninguna manera en el valor del dinero. Por lo que, es bastante lógico que nuestra única opción fuese Bitcoin, el oro digital”, expresó el CEO de Microstrategy

¿Qué pasaría si el precio de Bitcoin comenzará a ceder?

Una de las preguntas que hizo la moderadora, fue que haría la compañía con su inmenso portafolio de Bitcoin, si el precio de cada unidad de BTC comenzara a derrumbarse, “como ya lo ha hecho en muchas otras ocasiones”.

La respuesta inmediata de Michael Saylor fue que “No somos traders”. En el sentido que el CEO de la compañía está haciendo una inversión a largo plazo, y que la volatilidad diaria o mensual para su compañía no implica la mayor cosa.

Si eres un trader diario, ves a BTC extremadamente volátil, además si estás apalancado 10x o 20x el miedo aumenta. Sin embargo, cuando miras la gráfica de BTC en 4 o 5 años, Bitcoin no ha hecho otra cosa que aumentar”, señaló Saylor.

Por último, el CEO de MicroStrategy comentó que antes de invertir en Bitcoin ya ellos habían estimado pérdidas del 90% del valor de la compañía en 10 años, por lo que, la volatilidad de BTC es el riesgo que tienes que pagar por la apreciación de la compañía, si hubiésemos preferido estabilidad, nos hubiésemos quedado en efectivo.

Bitcoin es mucho mejor que el oro

Michael Taylor, expresó que al principio estaba bastante mal informado sobre Bitcoin y las criptomonedas, y que fue el contexto mundial lo que lo llevó a informarse.

Creo que Bitcoin es la solución a muchos problemas, pero primero tienes que pasar por uno de estos problemas para apreciar el verdadero valor de las criptomonedas. En nuestro caso, si tenías dinero en el banco antes de marzo no había ningún problema, pero luego del coronavirus todo cambió”.

Lo que lleva a la conclusión al equipo de MicroStrategy de que Bitcoin no es un medio de intercambio, sino más bien una reserva de valor, ya que no puedes pagar un café con él, sino es una buena idea para Michael, almacenar miles de millones de dólares en el tiempo en un medio incorruptible como una blockchain.

Además, el problema más grande que resuelve Bitcoin es que es una manera de almacenar dinero en el tiempo, “mucho mejor que el oro” expresa Michael, ya que el metal precioso es corrompible, es centralizado, es pesado, no puede ser programable, no se mueve a la velocidad de la luz y no se puede almacenar en cualquier parte.

En adición, no se puede estar seguro si el banco al que le confiaste tu oro todavía lo tiene en sus bóvedas, por lo tanto el oro también es inflacionario, gracias a las notas del oro.

Si tengo 100 millones de dólares en oro son varias toneladas. Lo que lo hace muy lento para como se mueven los negocios en el 2021 y ni se diga los costos de almacenarlo o trasladarlo. Pero sólo te costaría unos cuantos dólares mover cientos de millones de dólares en Bitcoin, y se movería a la velocidad de la luz”, recalcó Saylor.

Por último, Saylor cerró con la frase:

Si dios hubiese creado el oro en el ciberespacio, sin dudas hubiese diseñado a Bitcoin”.

¿Qué temas hay en los días restantes de la Binance Blockchain Week?

Este fue sólo uno de los 5 días de este evento de la cripto exchange más grande del mundo. Pero, ¿qué hay para los otros días restantes?

Jueves: “Las bases del futuro”

  • Sam Bankman-Fried - FTX
  • Avichal Garg - Electric Capital Partners, LLC
  • Xue Kai Pang - Tokocrypto

Viernes:”El futuro está genial”

  • Michael Saylor - MicroStrategy, Inc.
  • Anna Irrera - Reuters
  • Ariana Fowler - UNICEF Innovation
  • Isaiah Jackson - Bitcoin & Black America
  • Akon - Akoin

Revive la Binance Blockchain Week

Si quieres ver las  ponencias que se llevaron y llevarán a cabo durante esta Binance Blockchain Week, la transmisión se está llevando a cabo a través del canal de YouTube de la exchange y los videos de las ponencias anteriores están almacenadas en su canal.

Recuerda que la entrada es gratuita (registrate aquí)  y además, podrás ganarte increíbles premios durante la transmisión en vivo del evento. Y no te preocupes sino sabes inglés, el evento contará con doblaje en vivo al español.  ¿Te lo vas a perder?

No te pierdas ninguna conferencia y consulta nuestro calendario de eventos crypto y blockchain:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.