• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

DeFi Conference 2020 llega este 5 de agosto

hace 4 meses
DeFi Conference 2020 llega este 5 de agosto
  • DeFi Conference evento virtual enfocado a las finanzas descentralizadas llegará este 5 agosto de manera virtual.
  • Durante el evento se realizará hincapié en la gran cantidad de proyectos y el crecimiento de esta tecnología en el último año.

Este miércoles 5 de agosto las finanzas descentralizadas o DeFi  serán las protagonista de la  DeFi Conference, evento virtual organizado por Bitcoin Events.

Las finanzas descentralizadas son un pilar muy importante dentro de lo que se denomina como el sistema financiero del futuro, en la que están obviamente incluidos blockchain y las criptomonedas.

¿Qué son las DeFi?

Las finanzas descentralizadas o DeFi  son un servicio que tiene como finalidad recrear los servicios ofrecidos por los bancos tradicionales pero sin el carácter centralizado. Esta tecnología, que incorpora activos digitales, contratos inteligentes y dApps construidos en blockchain, permite "la inclusión en el sistema financiero" de aquellos que están excluidos de los privilegios del resto del mundo.

DeFi Conference

Esta conferencia, organizada por el mismo grupo que alberga los eventos Blockchain Africa y Crypto Fest, es de carácter gratuito e inclusivo. Cualquier persona que lo desee, sepa o no de DeFi, blockchain o criptomonedas, puede conocer lo que son las finanzas descentralizadas y todos los beneficios de estas.

Durante el evento se realizará hincapié en la gran cantidad de proyectos y el crecimiento de esta tecnología en el último año. Según información del sitio web de seguimiento de DeFi, DeFiPrime, actualmente hay más de 100 proyectos que abordan soluciones de DeFi. El valor total bloqueado es mayor a los 4 mil millones de dólares, mientras que el aumento interanual en ETH bloqueado es de 227%.

Tal como se puede observar, la mayor cantidad de proyectos están dividido en tres sectores: exchanges descentralizados (35), infraestructura y herramientas de desarrollo (34) y herramienta de gestión de activos (31).

"Las aplicaciones de DeFi demuestran claramente el valor y la utilidad, y las empresas trabajan para mejorar y permitir la adopción masiva. La capacidad de pedir fondos prestados, obtener préstamos, depositar fondos en una cuenta de ahorros o comerciar productos financieros complejos, todo eso sin pedirle permiso a nadie, está rápidamente ganando terreno", aseguraron los organizadores.

Oradores y temáticas

El maestro de ceremonias de la cita que comenzará a las 10 de la mañana y se extenderá hasta las 5 de la tarde será Chris Wade, cofundador y actual CEO de Effect.AI. La empresa construye software de procesamiento de datos en tecnología blockchain para así lograr mejorar la automatización en los procesos comerciales.

Además, habrá oradores muy destacados. Jack Lu, fundador y CEO de Wanchain, será uno de ellos. La empresa es una infraestructura de blockchain, de cadena cruzada, diseñada para facilitar las transferencias de activos, entre las características más importantes.

También estarán Artur Schaback, cofundador de Paxful, que impulsa un mercado para transferencia de dinero enfocado en aquellos que no están bancarizados, y  Anna Wood, ejecutiva de Silgonex, compañía que brinda asistencia a las personas para ingresar al mundo de las criptomonedas comprando plata física. Su activo, SIL, está 100% respaldada por plata depositada en sus bóvedas.

Los temas de las charlas serán variados y muy completo. Algunos de los puntos a analizar será cómo DeFi puede reinventar el sistema bancario, las macrofinanzas y tendencias tecnologías que contribuyen al crecimiento de las DeFi, inversiones en criptomonedas, el futuro de las stablecoins o monedas estables, la privacidad y seguridad de las finanzas descentralizadas y el progreso de las DeFi, entre otros.

Distintas de las empresas líderes en el sector DeFi que participarán de la conferencia 2020 son: RadixDLT, Bidao, Wanchain, Aave, MakerDAO, ConsenSys, Chainlink, Incognito Chain, Stasis, StakerDAO, Argent, Zerion, Zcoin y Binance, por ejemplo.

Para los nuevos, la conferencia DeFi les servirá para entender de qué se trata todo este asunto y aprender sobre las capacidades y potencialidades de la nueva tecnología. Aquellos que tienen los básicos, podrán seguir incorporando conocimientos y empaparse aún más en un tema muy interesante. Para los expertos también será muy útil, ya que voces autorizadas expresarán cuál será el porvenir en los próximos años de las finanzas descentralizadas, que como se puede ver tiene un crecimiento de muy alto nivel.

Consulta nuestro calendario de eventos crypto y blockchain:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.