• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Colombia ya palpita la segunda edición del SingularityU Summit

hace 5 meses
Colombia ya palpita la segunda edición del SingularityU Summit
  • Del 26 al 27 de marzo, se realizará la segunda edición de la  SingularityU Colombia Summit.
  • En una agenda de dos días se abrirán conversaciones sobre inteligencia artificial,  IoT, blockchain y oportunidades espaciales, entre otras.

Los próximos 26 y 27 de marzo, Colombia será la sede de la segunda edición del  SingularityU Colombia Summit en el Hotel Grand Hyatt de Bogotá. El evento reunirá a líderes mundiales comprometidos con la tecnología blockchain e Inteligencia Artificial. Sin embargo, el evento también servirá para acercar a aquellos que no están tan habituados a trabajar con las nuevas herramientas.

Quienes asistan al Summit 2020 tendrán la posibilidad de aprender sobre tecnologías exponenciales, además de entender su aplicabilidad al contexto de Colombia y toda América Latina.

En una agenda de dos días y con la asistencia de 25 oradores internacionales, se abrirán conversaciones sobre inteligencia artificial, el IoT, blockchain y oportunidades espaciales, entre otras. Las entradas se adquieren la página oficial del evento.

También se hablará de cómo las tecnologías crean y transforman nuevos modelos de negocio, además de cómo el blockchain ha logrado ayudar a problemas actuales, como el coronavirus y el cambio climático. Los que participen del evento, no solamente serán parte de los diálogos sobre el futuro, sino que podrán generar redes y networking entre emprendedores, inversionistas y empresarios de alto nivel en la región, según anunció el sitio La Opinión.

Exonomía tema central del evento

Para esta ocasión, el tema principal del Summit será el de la “Exonomía”, un término acuñado por Amin Toufani, jefe del departamento de finanzas de SingularityU, que llegará a Colombia por primera vez. El CEO de T Labs, con estudios en Stanford y Harvard, presentará alternativas que permitirán repensar los modelos de negocio del futuro, sin importar el tipo de industria. Los modelos económicos que surgen a partir de la Exonomía buscan conectar al ser humano con la prosperidad y la abundancia.

La verdad es que soy muy optimista sobre este futuro. Pero hay un área que me preocupa, y es una crisis de imaginación. El mayor riesgo es no pensar lo suficientemente grande”, señaló Toufani.

Habrá cuatro ejes temáticos que girarán entorno al tema principal: Cronos, transformación masiva, la era de la humanización, y la Madre Tierra y el futuro.

En el primero, Toufani asegura que en la nueva década se experimentarán más cambios que los que haya vivido la historia de la humanidad, y conocerlos es la mejor manera de actuar rápido sin perder la calma. Después, se trabajará sobre cómo las nuevas tecnologías están transformando radicalmente los entornos de negocio.

La era de la humanización es el tópico con el que se analizarán los próximos enormes avances de la biotecnología, lo cual implicará, sin duda repensar la existencia humana en sí misma. Por el último, el foco se posicionará en el cambio climático y la necesidad de impulsar modelos de negocios basados en la sostenibilidad.

Así como México trabaja mucho con blockchain y el pueblo se ha acercado a las criptomonedas, Colombia es el mayor polo de Sudamérica en la materia. Será una reunión imperdible, con asistentes y oradores de primer nivel.

Consulta nuestro calendario de eventos crypto y blockchain: