Cointelli, un programa que facilita la declaración de impuestos cripto

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Cointelli, un programa que facilita la declaración de impuestos cripto

hace 2 meses
Cointelli, un programa que facilita la declaración de impuestos cripto
  • Debido a la desconfianza que le tienen varios gobiernos a las criptomonedas por ser entes descentralizados y con alta volatilidad, y la falta de claridad en las legislaciones se han vuelto un verdadero dolor de cabeza al momento de pagar impuestos.
  • Cointelli es un programa orientado a la preparación de impuestos cripto con base en la nube que tiene como finalidad auxiliar a los contribuyentes, consorcios y los CPA a ahorrar más en impuestos cripto.

Los activos digitales son, como su nombre lo indica, digitales, en ese sentido se su espacio en el que se mueven, trabajan, compran, venden e invierten entre otras cosas más es el internet, un espacio común digital que permite realizar transacciones económicas con este tipo de dinero virtual.

Dada su condición virtual y hasta cierto punto intangible, muchas personas en los Estados Unidos han considerado que las criptomonedas se encuentran exentas de pagar impuestos, sin embargo, esto es un grave error  así lo demuestran todos los comerciantes e inversores de criptomonedas estadounidenses.

Este grupo de personas requieren de una gran ayuda cada que deben enfrentarse al sistema fiscal norteamericano sobre todo porque los activos digitales, si bien han sido una bendición en varios aspectos, debido a la desconfianza que le tienen varios gobiernos por ser entes descentralizados y con alta volatilidad, también se han vuelto un verdadero dolor de cabeza al momento de pagar impuestos, debido a las pocas y confusas legislaciones que hay sobre ellos.

Impuestos cripto en EUA

El Internal Revenue Service (IRS) tiene clasificados a este tipo de activos como "propiedad" en cuanto a efectos fiscales se refiere, por lo que queda más que evidenciado que hay impuestos sobre las criptomonedas.

Por tanto, los inversores norteamericanos deben poner mucha atención en su declaración de impuestos, sobre todo en el área en la que se mencionan las monedas digitales.

A pesar de que no hay una regulación clara acerca de estas monedas virtuales, el gobierno de Estados Unidos no quiere perderse su parte del pastel por lo que se debe pagar impuestos por los cripto activos, sobre todo por el hecho de que el gobierno de Biden debe de estar al tanto del crecimiento alcista en la inversión cripto actual además de la expectativa de crecimiento masivo del mercado.

IRS y las criptomonedas

Se debe recordar que la legislación actual respecto a las criptomonedas es prácticamente nueva, ya que el IRS redactó por primera ocasión las reglas de impuestos sobre activos digitales en 2014, además la Casa Blanca le brindó de manera reciente a la agencia otros $80 mil millones de dólares con la finalidad de rastrear y atrapar a los evasores fiscales.

Dado entonces que existe una gran laguna en varios puntos relacionados con los impuestos y las criptomonedas, realizar la declaración de impuestos de las mismas es toda una odisea en Estados Unidos, ya que hacer la declaración de manera efectiva y correcta, en muchas ocasiones requiere de informar de manera precisa una serie de transacciones complicadas en muchas plataformas cripto.

Es aquí donde la tecnología puede ser de gran ayuda, sobre todo si se cuenta con algún tipo de programa que genere y acomode dicha información de manera automática y correcta.

Declaración de impuestos al IRS

Una de las opciones disponibles en el mercado hoy en día es Cointelli, que de acuerdo con Bitcoin News,  programa orientado a la preparación de impuestos cripto con base en la nube que tiene como finalidad auxiliar a los contribuyentes, consorcios y los CPA a ahorrar más en impuestos cripto.

Uno de los puntos fuertes de Cointelli es permitir que los ciudadanos consigan la mayor cantidad posible de beneficios de impuestos cripto, al tiempo que realizan su declaración de manera puntual y expedita.

Para llevar a cabo una declaración de impuestos cripto frente al IRS, se debe tener una base de información de diversa índole por lo cual la cual diversas casas de cambio de activos virtuales como Binance, Kraken o Coinbase envían una serie de formularios de impuestos al IRS.

No obstante, dichos exchanges solamente tienen a su disposición la información de lo que sucede en sus respectivos sistemas. Asimismo, para tales efectos, cada casa de cambio cuenta con su propia lista de activos digitales reconocidos, que no necesariamente coincidirán con los admitidos por los otros exchanges.

Dada esta diversidad de datos, es que se vuelve relevante contar con una herramienta de impuestos cripto que permita centralizar la información de manera rápida y precisa en un solo espacio, y que además la procese por el contribuyente en cuestión.

Cointelli, además de brindar este tipo de servicios, también lo hace de una manera que es asequible para cualquier contribuyente, ya que brinda un acceso completo por $49 dólares al año y sin costos extra.

Asimismo, cuenta con  una versión de prueba gratuita, que permite a las personas conocer cuánto pagarán en impuestos cripto, además de que no se les cobra ni un dólar extra, sino hasta que descarguen el Formulario 8949.

Además de ser una herramienta bastante intuitiva que permite que el llenado de  información y la descarga de informes y formularios sea bastante fácil, Cointelli brinda servicio al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.