• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

CEO de Binance: Bitcoin tiene una larga vida

hace 6 meses
CEO de Binance: Bitcoin tiene una larga vida
  • En una entrevista para el blog oficial de Binance Changpeng Zhao CEO de la exchange, declaró que durante la crisis que actualmente se vive no había porqué preocuparse por Bitcoin ya que está bien y su demanda aumenta.
  • Respecto a la caída del valor de Bitcoin, CZ comentó señaló a las personas que son nuevas que en el cripto las cuales, ante el desconocimiento del ecosistema, cuando sienten que hay riesgos, venden, cuando hay pánico, venden.

A través de su blog oficial, la exchange Binance publicó una entrevista con  el CEO de la empresa, Changpeng Zhao, conocido como CZ, uno de los “cerebros” más conocido en el mundo criptográfico, quien ha edificado entre otras conocidas compañías de tecnología a Blockchain.info, API de desarrolladores de Bitcoin, y OKCoin, firma líder mundial en el comercio de activos digitales.

Esta entrevista abordó temas en torno al Bitcoin, la forma cómo se ha venido desarrollando y el momento que vive la economía en el mundo globalizado. Los comentarios en torno a este tema en particular  generan un sin número de cuestionamientos, éticos, económicos, e inclusive filosóficos que son factibles de análisis y discusión tanto por expertos, como por parte de desarrolladores o protagonistas del mercado cripto.

A continuación un extracto de la entrevista.

Bitcoin es un refugio seguro

Al inquirir a CZ su posición acerca de la criptomoneda Bitcoin, y ante la pregunta ¿Es la criptodivisa realmente una "moneda de cobertura", "refugio seguro" o "reserva de valor" como la gente de la criptografía afirma que es?, se mostró seguro y manifestó no preocuparse por la criptografía puesto que los fundamentos no han cambiado. “Bitcoin está bien y la demanda aumenta” ratificó.

Explicó que a diferencia de la moneda Fiat que sigue siendo impresa a un ritmo récord, las monedas digitales funcionan y no son objeto de constante impresión pues su suministro es limitado.

Entonces, ¿Por qué se hundió Bitcoin?

"Bitcoin es un activo de libre comercio. El precio lo determina el mercado, o la gente colectivamente en el mercado, a través del comercio. De nuevo, hay un rango de personas involucradas aquí, y múltiples dimensiones que debemos considerar. Sólo mencionaré dos".

A la primera dimensión la definió como un mundo donde se desenvuelven los creyentes acérrimos contra los nuevos encriptados.

Aquí hay gente posee la mayoría de sus activos en el cripto y raramente venden. Es un grupo que no se preocupa por la venta, incluso si el mercado registra algún revés temporal o caída. Además, este grupo no está activo en el comercio de esta moneda.

"Son personas que creen firmemente en la criptografía y tienen porciones significativas de sus carteras de inversión en criptografía. Cuando tienen más confianza, compran cripto. Cuando hay una caída, compran".

Añadió:

"Hay personas que son relativamente nuevas en el cripto. Este grupo puede o no entender o creer profundamente en la criptografía. Cuando sienten que hay riesgos, venden. Cuando hay pánico, venden".

Asimismo, hay gente que nunca ha manejado o trabajado con criptomonedas; por tanto, tampoco importan mucho para esta discusión, dijo Zhao.

La segunda dimensión está definida por la población que tiene más que suficiente liquidez, “tienen dinero de sobra frente a la lucha por pagar el alquiler”, fue como los definió.

"Algunas personas manejan sus finanzas (y su estilo de vida) para tener un colchón en sus fondos. Cuando sus inversiones (acciones o criptográficas) caen un poco, todavía están bien con el pago de los gastos de vida. Es decir, pueden sobrellevar una caída sin mucho impacto en su nivel de vida. De hecho, muchos de ellos compran la caída".

Agregó:

"Hay personas que dependen de las ganancias a corto plazo en sus carteras de inversión para pagar el alquiler. Cuando el mercado de valores cae, se ven obligados a vender cripto para cubrir sus gastos de vida".
Changpeng Zhao, CEO de la exchange Binance.

El mercado criptográfico

Para CZ el tamaño del mercado es lo que importa y comenta que es importante recordar que este cambia constantemente y la proporción de los grupos que en él actúan: los inversores o protagonistas del mismo, también cambian con el tiempo, por lo tanto, las fuerzas de venta y compra son dinámicas y fluctuantes.

Ahora bien, Changpeng Zhao acotó que:

"El mercado bursátil es unas 1000 veces más grande que el mercado criptográfico. Cuando el mercado bursátil se desploma, mucho valor desaparece, a menudo muchas veces el tope total del mercado del cripto. Es muy parecido al hundimiento del Titanic y estás nadando cerca de él. El efecto de succión es real. Es mejor que te aferres a ese flotador que no está unido al Titanic y eventualmente volverás a la superficie".

Zhao es un defensor de la criptografía y para demostrar que su postura o posición tienen base y solidez, recuerda que:

“Hay muchos factores en juego en cada momento. No espere que Bitcoin está garantizado a subir cuando el índice Dow Jones caiga, o viceversa. No es un producto de correlación inversa perfecta. Si quieres eso, deberías poner en corto los futuros del índice Dow Jones”.

Esta tesis la respaldan opiniones como la de Javier Pastor, director comercial de la empresa Bit2Me, dedicada a comprar y vender criptomonedas, quien a BBC Mundo le dijo que Bitcoin:  "es mejor que el oro como refugio para los capitales cuando hay una crisis".

Pastor indicó además sobre este particular tema una proyección: "en 2021 el bitcoin llegará a (valer) más de US $100, 000", enfatizó, convencido de que el dinero digital transformará por completo el sistema financiero en el futuro.

Criptografía hoy y siempre

Al cuestionarlo sobre su optimismo radical ante la criptografía, Zhao habló de su apreciación ante el sistema financiero actual y el papel de la criptomoneda Bitcoin en el mundo:

"Fundamentalmente, creo que el sistema actual (o lo que suelo llamar el legado) está roto. Y Bitcoin lo arregla... No deberíamos odiar a los jugadores, sino odiar el juego".

Detalló su opinión con un ejemplo:

"En una llamada de un analista de Wall Street, escuchas a los inversores o analistas preguntar a los CEOs "¿tienes suficientes reservas de efectivo para sobrevivir a una crisis económica o a una pandemia que detenga las líneas de suministro?" ¿O los oyes preguntar: "¿Cuál es tu ganancia este trimestre? ¿Qué hay de nuevo? ¿Cómo vas a hacer subir los precios de las acciones, ahora, no la semana que viene, no mañana, hoy, ahora?"

Con el patrón o la postura que toman los ejecutivos y que puso como muestra, podría decirse que Zhao desea reflejar la forma en cómo estos líderes empresariales aprecian el mercado, y cómo ven oportunidades en cualquier crisis, circunstancias en las que otra gente únicamente ve solo caos. Eso es lo que los diferencia.

Dijo:

"Entonces, ¿podemos culpar a los CEOs? No está claro. Algunos de estos CEOs pueden incluso verse a sí mismos como héroes, sacrificándose a sí mismos (arriesgándose a ser despedidos durante cualquier ligera recesión económica), mientras "maximizan el valor para los accionistas" cuando todavía tienen el trabajo. Por lo general no mencionan las bonificaciones de 100.000.000 de dólares que recibieron. Pero si estás en sus zapatos, o tienes la oportunidad de entrar en la posición en la que están, ¿rechazarás la oportunidad? ¿Lo harás de otra manera? No es probable. Es el sistema el que está roto".

El coronavirus ha marcado una diferencia significativa en la historia de la humanidad

Changpeng Zhao también comparó en este encuentro, la crisis financiera experimentada en el año 2008 y la actual coyuntura que se vive a nivel global con el COVID-19, diferenciando el panorama actual del primero, porque no supuso una pandemia o situación sanitaria que afectó al mundo entero y detuviera la economía.

"La dinámica y la psicología son un poco diferentes. Con aproximadamente sólo 1 de cada 1000 personas que tienen o aceptan la criptografía, no es tan útil en una situación de pandemia todavía. Cuando la gente teme el día del juicio final de los estantes vacíos en las tiendas y la escasez de alimentos, la gente querrá acumular dinero. Así que hay un aumento de la demanda o la presión de la gente que quiere vender sus inversiones (acciones o cripto) en efectivo, de nuevo a corto plazo".

Detalló además que:

"En teoría, los precios del oro deberían subir, pero eso tampoco ocurrió. Desgraciadamente, hay otros factores: el oro es difícil de transportar, difícil de verificar, y, de forma similar a bitcoin, mucha gente no aceptará oro en una transacción de alimentos hoy en día… a diferencia de bitcoin, yo creo que el oro se está poniendo al sol, mientras que bitcoin está empezando".

Ante este panorama CZ es positivo, pues cree que independientemente de lo que siga aconteciendo con este virus, esta situación pasará y en algún momento se desarrollará y aplicará una vacuna. Eventualmente, la gente que posee dinero descubrirá que ya no necesita acaparar y lo volverá a invertir.

De acuerdo a CZ, “la economía debería ser más fuerte, al menos lo suficiente como para sobrevivir a algunas conmociones. Y lo que es más importante, en 2008, no tuvimos muchas opciones más que esperar que el sistema que causó los problemas se curará a sí mismo de alguna manera mágica. Pero esta vez, la gente tiene más opciones”.

Con esta conversación se conoce un poco a quién está detrás de Binance, un joven ejecutivo que mantienen su liderazgo y difunde con seguridad sus pensamientos y percepciones sobre el mundo de las cripto monedas a sus más de 475 mil seguidores en Twitter o a través de su plataforma en la página oficial de Binance en Facebook.

Un hombre que ondea una bandera que dice: larga vida al Bitcoin.

Te podría interesar:


Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.