Lo Nuevo

Cadena Hotelera en España Acepta Bitcoin

  • Casual Hoteles es una cadena hotelera española que ahora acepta Bitcoin como forma de pago para alojamientos.

En un comunicado de prensa de la compañía, Casual Hoteles explica que el primer hotel de su cadena en aceptar Bitcoin ha sido el hotel Casual Málaga del Mar. El grupo también está aceptando pagos a través de Amazon Pay en todas las ubicaciones de Casual Hoteles, que son 13 en 8 diferentes ciudades de España.

Para pagar con Bitcoin, los clientes tienen que escanear el código QR de Casual Hoteles localizado en el lobby de cada establecimiento y hacer el envío que la empresa convertirá a Euros al momento de recibir el pago. También existe la opción de pagar en línea a través del sitio web del hotel.

La cadena hotelera ha sido nominada para el Premio Hostelco por el mejor concepto hotelero, también fue premiada por la Comunidad Valenciana por ser una organización innovadora en turismo y es un proyecto aceptado por la Unión Europea. Esta compañía busca expandir su alcance a nómadas digitales y expertos en tecnología, se trata de una nueva estrategia de marketing para llegar a estos mercados.  

Con el objetivo de eliminar a los intermediarios, de agilizar los procesos de pago y de ofrecer más facilidades a sus huéspedes, Casual Hoteles también permite hacer pagos en Amazon Pay y con Bitcoin vía WhatsApp con un código de pago ligado a BitPay.

BitPay es una compañía que facilita la aceptación de pagos en línea con Bitcoin desde cualquier parte del mundo. Con Bitcoin y Bitcoin Cash, los clientes pueden pagar sin entregar información personal confidencial. BitPay se ha asociado con algunas de las plataformas de comercio electrónico y sistemas de punto de venta más populares para realizar integraciones confiables y listas para su implementación.

Además de Casual Hoteles, existen ya diversas formas de viajar usando Bitcoin. Turismo Bitcoin es una página basada en Paraná, Argentina dedicada a registrar comercios que aceptan Bitcoin y que son vitales al viajar, como hoteles, vuelos, restaurantes, entretenimiento y otras actividades.

Turismo BTC ofrece asesoría para los negocios que buscan integrar a Bitcoin como sistema de pago, ofrecen al consumidor un mapa que le servirá para conocer los comercios en donde puede usar Bitcoin y espacio para que los comercios se promocionen.

""En TurismoBTC no sólo le damos el espacio a los comercios turísticos que ya están recibiendo bitcoins sino que incorporamos al mundo bitcoiner a nuevos comercios que no lo tenían como una opción de pago, dándoles en forma gratuita asistencia, asesoramiento y mucha difusión a través de redes sociales." Santiago Martínez, fundador de Turismo BTC, dijo a bitcoin.com.mx

Cada vez que una empresa comienza a aceptar Bitcoin se amplían las posibilidades de la comunidad de usuarios de Bitcoin. Además, de que las transacciones con Bitcoin son rápidas, anónimas, económicas y sin intermediarios. Cada vez más personas buscan activamente aprovechar estos beneficios de Bitcoin. Ahora, en España hay una oportunidad nueva para lograr esto y se espera que el sistema de pago con Bitcoin se integre a más hoteles en un corto plazo.