• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Blockchain Talent @ Home dos días dedicados a blockchain

hace 3 meses
Blockchain Talent @ Home dos días dedicados a blockchain
  • Del 22 y 23 de julio Blockchain Talent @ Home nos trajo, de la mano de expertos en el tema información valiosa sobre blockchain y como esta nueva tecnología está revolucionando todas las industrias.

Tras dos días de una larga pero interesante jornada, Blockchain Talent @ Home, concluyó con éxito su primer evento online dedicado al análisis de blockchain, una tecnología que está revolucionando los sistemas financieros e informáticos desde una virtualidad confiable y de registro distribuido.

A través de 35 ponencias, expertos de diferentes áreas desde la financiera, legal, industria y entretenimiento, hablaron de como blockchain no solo ha cambiado la economía con las criptomonedas, si no que también ha revolucionado varios sectores gracias a sus capacidades de transparencia, trazabilidad y gobernanza.

Blockchain, empoderando a las comunidades

Quizá cuando hablamos de nuevas tecnologías pensamos en cómo las grandes naciones se benefician de ellas pero que no son posibles de acceder para países en vías de desarrollo. Sin embargo blockchain y las criptomonedas han demostrado que esta tecnología traspasa fronteras y se han vuelto un camino viable para que comunidades no bancarizadas o naciones que poseen una economía inestable puedan refugiarse en esta nueva tecnología y salir adelante.

A través de conferencias como ¿Cómo la tecnología Blockchain puede impulsar la economía en Latinoamérica?, Adopción de criptomonedas e inclusión financiera en la época de Susana Distancia y Bitcoin Versus Mobile Money (The need for Synergy), los ponentes hablaron de como blockchain y las criptomonedas han ayudado a poblaciones países como Ghana, Venezuela o México a crear canales que permitan el envío de dinero transnacional como son las remesas  y dar acceso financiero a personas que no pueden tener acceso a un sistema financiero tradicional, como pueden ser los migrantes.

Soluciones 360

Las virtudes de blockchain pueden dar soluciones a todos los procesos de producción en una industria, así lo demostró la ponencia The GrainChain Ecosystem donde la firma enfocada a la agricultura presentó tres soluciones basadas en blockchain las cuales apoyan al agricultor desde el procesamiento de sus granos,hasta la entrega con su comprador,

A través de Grain Chain, Silos Sys y Harvx un agricultor puede administrar su producto, gestionar pagos, dar seguimiento con la empresa encargada del  transporte del producto y finalmente concretar un convenio con el comprador, todo gestionado por medio de la cadena de bloques.

Y si hablamos de negocios también podemos ver como blockchain a ayudado en la gestión de gobernanza para la administración de una empresa en la ponencia Coffeechain, donde los fundadores de la cafetería mexicana, Borra de café han usado esta tecnología con tal éxito que les ha permitido tener ahora la posibilidad de tener presencia en Estados Unidos.

Regulación

Desde luego un tema que no podía atrás es el tema de la regulación. En ponencias como Blockchain y criptoseguridad a la Mexicana, y El derecho de Bitcoin, se analizaron los temas de regulación que hay en torno al ecosistema cripto en donde los ponentes concordaron que aunque no se puede llegar a una regulación unánime en todas las naciones respecto a las criptomonedas si resaltaron que una regulación en torno a ellas puede potenciar la industria crypto en la región y desde luego su adopción para ser usada como método de pago.

Respecto a blockchain la postura de los gobiernos es mucho más abierta al grado de que cada vez más Estados están abiertos ha empezar a usarlos en los procesos de sus instituciones.

Incluso, aunque algunos podrían pensar que las tecnología blockchain y el sistema financiero tradicional podrían tener conflicto por la competencia en el el mercado financiero, la realidad es que cada vez más instituciones están buscando cómo adoptarla al grado de el Foro Económico Mundial ha invitado a  fomentar el conocimiento de blockchain para su aplicación en el sistema financiero.

DeFi, Fintech y blockchain en el sistema financiero

Constantino Mora consultor de Blockchain en Accenture, comentó en la ponencia El valor de Blockchain en las empresas que “el dinero como medio de intercambio ha tenido poca evolución desde la implementación del dinero en papel”, por eso la llegada de blockchain a la industria financiera significa una re-evolución a este sistema que parecía estar estancado ya que, a pesar de que se ha ido adaptando a las nuevas tecnologías, este no ha cambiado su modelo de negocio.

Por esto razón las empresas Fintech y las Finanzas Descentralizadas han significado un cambio importante en el mercado económico, pues estas, además de dar acceso a productos financieros a personas desbancarizadas, permiten que por primera vez en mucho tiempo las personas sean realmente dueñas de su dinero.

Quizá la forma de definir cómo será el impacto de blockchain en la industria financiera, lo resumió de forma magistral Nayat Cheikh, al cerrar su participación en la ponencia, Qué es DeFi (finanzas descentralizadas) y cómo está cambiando el mundo? cuando dijo:

“DeFi hará a las finanzas lo que internet hizo a los medios de comunicación”.

Aprendiendo a hacer Trading

Blockchain Land @ Home, nos brindó ponencias de gran valor y excelente contenido pero una plática que no te puedes perder si estás interesado en hacer trading es “Cómo operar los mercados con Análisis Técnico” la cual puedes revivir a través  Talent Republic TV.

Daniel Muvdi dió una guía en la que explicó los principales indicadores y técnicas de análisis técnico para operar los mercados tradicionales y de criptomonedas con la aplicación Quantfury App y Tradingview!

Esta clase será de gran valor para las personas que están interesadas en empezar en el trading o interesados en entender algunos términos usados en análisis financieros que te podrán a comprender de mejor manera como se mueven los diferentes mercados, no solo el cripto.

Cierre del evento

Cada plática de Blockchain Land @ Home tiene información de gran valor que te puede ser de utilidad si estás interesado ingresar en este ecosistema. Afortunadamente si te llegaste a perder alguna o quieres volver a verla, las casi 24 de horas de contenido ya están disponibles a través de:

José Rodríguez , Director de Blockchain Land , cerró la jornada agradeciendo a los espectadores y cedió el espacio a Ivonne Díaz de Sandi, Directora de Health Land @ Home, siguiente proyecto de Talent Network que se llevará a acabo del 5 al 6 de agosto en donde abordaron temas que buscan mejorar la calidad de vida que abarcara medicina, nutrición, salud mental , emocional y física, entre otros.

Si participaste en este evento no olvides descargar tu certificado en: https://www.blockchain-land.tv//certificado/


Consulta nuestro calendario de eventos crypto y blockchain:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.