Lo Nuevo

Blockchain Summit Latam Reúne A Los Expertos

El congreso Blockchain Summit Latam, reúne a expertos, empresas y jóvenes emprendedores para, volver reales las soluciones que ofrece Blockchain y cambiar el rumbo de la historia. ¡Los próximos 17 y 18 de Octubre del 2018 tendrá lugar la mayor conferencia de Blockchain en América Latina!.

¿Qué es BSL?

"(Blockchain Summit Latam) Es una conferencia que nace con el foco de congregar, informar y fomentar sobre la tecnología Blockchain o cadena de bloques, y el impacto que tendrá tanto a nivel público como privado en el mundo, enfocándose en 4 grandes pilares; developers/startups, empresas, gobierno y reguladores." Comunicado de prensa de Blockchain Summit Latam.

Objetivo: Fortalecer el desarrollo de la Tecnología Blockchain en América Latina.

Se congregarán a más de 700 personas y se escucharán a más de 30 speakers en charlas, paneles, workshops y talleres.
BSLCOL2018_1-2

Día 1: 17 de Octubre, 2018

Estará enfocado en Desarrolladores y StartUps que busquen aprender más sobre Blockhain. Dará inicio el Hackathon, en el cual las empresas presentarán desafíos y los equipos participantes buscarán soluciones basadas en Blockchain. El equipo ganador, además de que recibirá un premio, contará con los recursos para echar a andar su propuesta por medio de una Prueba de Concepto (PoC).

Día 2: 18 de Octubre, 2018

Hablarán los ejecutivos, gerentes, dueños de empresas, representantes del gobierno y reguladores, acerca del origen de Blockchain, su entorno y las aplicaciones que tiene en América Latina. El enfoque será conceptual y técnico para atraer con más fuerza el desarrollo de esta tecnología en Latinoamérica.

Ponentes

Screen-Shot-2018-08-23-at-2.16.25-PM--2-

Además, hay aún hay más expertos por confirmar su presencia..

Lugar

La conferencia se celebrará en el Hotel Casa Dann, en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Organizadores

Este evento es organizado por mifutu.ro y la Asociación de Blockchain Colombia.

Screen-Shot-2018-08-21-at-3.25.40-PM

Tickets

Puedes obtener tus boletos dando click aquí, hazlo lo antes posible, pues el cupo es limitado.

Antecedentes: Hackathon BSL.

En Mayo del 2018 se celebró la primera versión de Blockchain Summit Latam en Santiago de Chile, en el que se reunieron más de 600 personas. Posteriormente, en Agosto del 2018, también en Chile se celebró un Hackathon de Blockchain que será el primero de muchos.

Entrevista con Edison Álvarez, representante del equipo ganador del Hackathon.

¿Por qué blockchain?

Blockchain significa Cadena de Bloques y es también conocida como Tecnología de Contabilidad Distribuída (DLT). Se trata de una forma de organizar la información en internet de manera distribuída y encriptada en bloques relacionados entre sí por medio de algoritmos.

Esta tecnología promete desaparecer a los intermediarios de las transacciones: bancos, notarías e incluso al Estado, permite tener altos niveles de transparencia en el manejo del dinero y que los procesos monetarios sean incorruptibles y automáticos.

Ha sido altamente desarrollada en la línea de las criptomonedas, aunque tiene un potencial mucho más amplio que está siendo impulsado por la comunidad Lationamericana en eventos masivos como el de BSL.

"(Blockchain) hoy seduce transversalmente a las industrias con su principal atributo; el consenso sobre la existencia, el estado y la evolución de una serie de factores compartidos, lo que permite que participantes que no se conocen puedan encontrar confianza gracias a este libro contable de páginas infinitas, donde lo que ya ha sido escrito no puede borrarse ni repetirse." Comunicado de Prensa de BSL.

La tecnología Blockchain es un parteaguas que está cambiando el rumbo de la historia hacia una organización de los sistemas más eficiente, transparente y efectiva. Unicamente se aprovecharán todas sus posibilidades en espacios donde se generen conexiones, se materialicen los proyectos y se compartan ideas.