Bitfinex, por encima de Binance y Coinbase en el comercio con libras

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Bitfinex, por encima de Binance y Coinbase en el comercio con libras

hace un año
Bitfinex, por encima de Binance y Coinbase en el comercio con libras
  • A finales de septiembre, el volumen de comercio de Bitcoin en libras esterlinas se disparó a máximos históricos, dominado por la actividad en Bitfinex.
  • Bitfinex, duplicó su cuota de mercado pasando del 37% al 70% en la semana del 26 de septiembre.
  • Binance y Coinbase experimentaron un fuerte descenso en los volúmenes de BTC negociados con libras y su cuota de mercado combinada se  desplomó desde el 80% a mediados de 2021 hasta aproximadamente el 30% en la actualidad.

El mercado de los activos digitales, al igual que el de las finanzas tradicionales y en general, como cualquier industria, es una continua competición para dar respuesta a las necesidades de los usuarios, a través de mejores servicios siendo quien ofrezca los mejores, quien se queda con una mayor parte del mercado.

La situación en la que se encuentre el mercado financiero en general, puede hacer que la balanza se incline a uno u otro lado, ya que los inversores siempre buscarán la manera de sacar mayores rendimientos con las menores pérdidas, lo que puede a su vez, beneficiar o perjudicar a compañías e instituciones financieras.

Es por eso que, siendo el mercado de los activos digitales un área de crecimiento constante, ha llamado la atención de varias personas y compañías, al considerarlo como una opción de inversión.

No es un secreto para nadie que el mundo entero se ha sumergido en una fuerte inflación haciendo que las monedas locales de distintas naciones pierdan parte de su poder adquisitivo. Incluso monedas como el Euro y la Libra esterlina que históricamente se han valorado por encima del dólar cayeron cotizando en menos de un dólar la unidad.

Caída de la libra impulsa compra de Bitcoin

La libra lleva años deslizándose poco a poco a la baja frente al dólar, alcanzando un mínimo histórico frente al dólar estadounidense el 26 de septiembre de $1,327 dólares, su nivel más bajo desde 1972 y también registrando su mayor caída en un solo día desde marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia de covid-19.

Muchos han atribuido las recientes bajas en el valor de la moneda británica, a los recortes fiscales propuestos por la ahora ex primera ministra Lizz Truss.

La caída en el valor de sus monedas locales, como es el caso de la libra esterlina, ha hecho que los inversores decidan aventurarse en el comercio de las monedas virtuales, al menos así lo señaló un reciente informe del principal proveedor de datos del mercado de criptomonedas para inversores institucionales y empresas, Kaiko.

De acuerdo con la información proporcionada, los volúmenes de negociación del Bitcoin estuvieron a la alza en Reino Unido el pasado mes de septiembre, esto posiblemente debido a que los operadores podrían haber aprovechado la alta volatilidad de los tipos de cambio.

Bitfinex supera a Binance y Coinbase

Dicho lo anterior, cómo dice el refrán, “del árbol caído, todos quieren hacer leña”, esto debido a que en situaciones en las que a alguien o algo le va mal, en su contraparte habrá quien se beneficie de esa desgracia.

Este es el caso de la casa de cambio de activos digitales Bitfinex, la cual se ha visto beneficiada por la situación actual ya que prácticamente duplicó su cuota de mercado pasando del 37 por ciento al 70 por ciento en los últimos días del pasado mes de septiembre, curiosamente, la misma semana en la que la libra esterlina tocó, como mencionamos anteriormente, un mínimo histórico frente al dólar.

Sin embargo, no todos en el campo cripto han sido ganadores ya que dos peces grandes, de los cuales se esperaría fueran más fructíferos con estos cambios y que se encontrarían a la cabeza de los beneficiados, no se vieron tan beneficiados como el exchange fundado en Hong Kong

Las firmas Binance y Coinbase, al contrario de Bitfinex, se han visto envueltas en un tobogán con descensos en sus volúmenes de comercio de Bitcoin negociados justamente con libras según lo reportado por Kaiko. Además su cuota de mercado combinada igualmente ha sufrido una baja considerable, pasando de un robusto 80 por ciento a finales del primer semestre del año pasado, a aproximadamente un 30 por ciento hoy en día.

Centrándonos un poco en Binance, de acuerdo con los datos, todo parece indicar que la baja en sus volúmenes se debió en gran parte a que la casa de cambio tuvo que poner en stand by las transferencias bancarias de la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA) por un largo periodo, entre julio del año pasado y marzo de este 2022.

Claire Medalie, actual directora de investigación de Kaiko, declaró para el medio Decrypt, que “las bolsas de criptomonedas están aprovechando la alta volatilidad del mercado fiat para ampliar sus rampas de entrada fiat y sus servicios de comercio”

Medalie señaló que Bitfinex fue el exchange que dominó la actividad a finales de septiembre del volumen de comercio denominado en libras esterlinas el cual alcanzó máximos históricos, esto llevó a que dos semanas más tarde Bitfinex ampliara las transferencias electrónicas para incluir la libra esterlina a través de un servicio de pago más rápido.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.