Lo Nuevo

Bitcoin Ha Muerto... 336 Veces

Bitcoin se declara muerto una y otra vez. Cada vez que hay un alto volumen de transacciones, alguien publica que es el fin. De acuerdo con 99Bitcoins, 336 veces Bitcoin ha sido declarado muerto en 8 años, pero la generación de bloques se mantiene latiendo y la gráfica del precio de Bitcoin no deja de dibujarse. ¿Morirá Bitcoin algún día?

La historia de esta criptomoneda ha estado acompañada de predicciones fatales. Por ejemplo, esta semana Jordan Tuwiner publicó una noticia, explicando que Bitcoin no tiene valor. Esta misma persona publicó en 2010, cuando Bitcoin valía $0.23 USD, que es imposible que Bitcoin sea una moneda. También Erik Finman, un adolescente que se hizo millonario al comprar Bitcoin en 2011, afirmó que es una moneda sin futuro. El Financiero habló de la muerte de Bitcoin en marzo de este año y muchos le han llamado veneno para ratas, burbuja y lo condenan a la desaparición.

"Bitcoin está muerto, está demasiado fragmentado, hay un montón de luchas internas que no creo que dure". Erik Finman.

¿Quién mata a Bitcoin?

Hay un sector mundial importante a quien no le conviene la existencia de las criptomonedas; claro que hay ciertas organizaciones y personas que pueden prescindir fácilmente de la existencia de las criptomonedas e incluso se oponen a su existencia. Los gobiernos y los bancos son quienes se muestran generalmente escépticos ante las criptomonedas.

“Las criptomonedas son aterradoras para muchos gobiernos porque lo que hacen es empoderar al individuo para que tenga las mismas capacidades que las grandes corporaciones.” Andreas Antonopoulos.

¿Quién puede ver el futuro?

En La universidad de Cambridge, comentan que todas las predicciones de la muerte de Bitcoin son exageradas. Todas son especulaciones, creencias y adivinaciones y nadie puede ver el futuro y predecir caídas o alzas cuando se trata de criptomonedas. Pero lo que sí es seguro es que, mientras los mineros sigan generando Bloques en la Blockchain de Bitcoin, haya gente que tenga dinero invertido en esta criptomoneda, seguirá existiendo.

Incluso el día que las otras criptomonedas superen a Bitcoin en beneficios y eficiencia, Bitcoin permanecerá como criptomoneda coleccionable por haber sido la primera criptomoneda en revolucionar épicamente la economía mundial, explica David Yao, organizador de Talent Land en Guadalajara.

Gráfica del Precio de Bitcoin por 99Bitcoins. Cada cruz es un artículo publicado referente a su muerte.

Curiosamente, cada vez que se declara muerto es cuando más volumen de transacciones hay, no necesariamente cuando baja de precio, sino cuando hay más intercambios, de acuerdo con el análisis de blockchain center.net.

¿Por qué Bitcoin sigue vivo?

El dinero es un acuerdo social. Una moneda tiene valor cuando las personas creen que tiene valor. Bitcoin es un sistema complejo, está respaldado por el trabajo de los mineros que generan bloques de la Blockchain. Al momento de escribir hay $71,566,616,323 dólares invertidos en esta moneda y es una tecnología que ya ha revolucionado al mundo, ya ha creado para muchos la oportunidad de acceder a dinero alternativo. Ya es parte de la historia. ¿Morirá algún día? No lo sabemos, y si lo hace, será porque se ha inventado una tecnología aún más avanzada.