Bitcoin Conference 2022: Industry Day

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Bitcoin Conference 2022: Industry Day

hace un mes
Bitcoin Conference 2022: Industry Day
  • La Bitcoin Conference ha regresado a Miami para una nueva edición.
  • Durante el primer día, Industry Day, los ponentes han analizado el crecimiento de Bitcoin, su adopción, futuro y los cambios que la minería cripto trae consigo para potenciar esta industria.

Este miércoles 6 de abril Miami dió la bienvenida por segunda ocasión a la Bitcoin Conference, sin duda el evento más importante del ecosistema cripto.

Este evento abrió con el discurso de bienvenida encabezado por la Alcaldesa del condado de Miami-Dade Daniella Levine Cava, Dan Gelber, alcalde de Miami Beach; y desde luego el ya conocido pro Bitcoin alcalde de Miami, Francis Suarez.

La alcaldesa mencionó las oportunidades que ofrece Bitcoin y señaló que justo esa era la razón que reunirá por tres días a la comunidad cripto en la ciudad de Miami,ciudad que día a día está apostando por Bitcoin, las criptomonedas y la tecnología blockchain, pues, en sus palabras lo que es bueno para los negocios, es bueno para la gente.

Durante su discurso de apertura Francis Suarez señaló que tiene la visión de crear una visión colectiva para Estados Unidos referente a Bitcoin para 2024, la cual se puede crear a través de tres líneas de Acción:

Necesitamos elegir candidatos pro Bitcoin…Integrar el Bitcoin en todos los aspectos de nuestra sociedad … y liberar el macro poder que posee Bitcoin




Bitcoin su adopción global y crecimiento

La agenda de este primer día se enfocó en la criptomeria y Bitcoin, su crecimiento y adopción.

Han pasado 12 años desde que el primer bloque de Bitcoin fue minado y desde ese momento hasta ahora Bitcoin y las criptomonedas han  ido ocupando cada vez más espacios en nuestro entorno, pero ¿Cuánto ha crecido Bitcoin en los últimos años?

Bueno para contestar esa pregunta basta con ver una gráfica que nos muestre el valor de Bitcoin en los últimos años y su volumen de transacciones. Crecimiento que sin dudas tuvo un mayor impulso en los últimos dos años a causa de la pandemia y la crisis mundial que vivimos.

De acuerdo con la conferencia Valuing Bitcoin, la adopción de Bitcoin está en un 25%, por lo cual aún es muy poco y esto abre paso a una duda, ¿es muy tarde para ingresar a Bitcoin?

La respuesta es no, y tal como señaló Alyse Killeen fundadora y Managing Partner de StillMark durante el panel Investing in the Bitcoin Ecosystem,  “La inversión y la especulación es una de las primeras maneras de adopción de Bitcoin”, así que invertir en Bitcoin, o en algunos cuantos Satoshis sería una buena manera de empezar en el ecosistema cripto.

Bitcoin refugio en momentos de crisis

Este crecimiento se dió sin duda alguna gracias a que “la pandemia llevó a muchas empresas a invertir en los activos digitales como un refugio ante la inflación” tal como lo señaló Michael Shaulov,  CEO of Fireblocks, durante la ponencia “Institutional Custody Challenges”.

Durante esta época Bitcoin mostró una de sus fortalezas al ser refugio en momento de crisis ya que si bien varias naciones ya reconocían esta cualidad, la crisis desarrollada a raíz de la pandemia de la  Covid-19 la impulsó.

“La razón número uno para la adopción de Bitcoin es la inflación, es importante para la gente de latinoamerica tener tener acceso a monedas fuertes o preventivas por eso invierten en Bitcoin o en otras criptomonedas” declaró Daniel Rabinovich, COO y Vicepresidente ejecutivo de Mercado Libre durante la ponencia Global Bitcoin Adoption.

Y no es casualidad que Bitcoin sea un refugio ante la volatilidad y un mercado inestable ya que justo fue una crisis la que inspiró a su creador, Satoshi Nakamoto, a desarrollar  el White Paper de Bitcoin en 2008.

Adopción por parte de comerciantes

Tal como lo señaló el alcalde Francis Suarez, para mejorar su adopción, es necesario explotar el macro poder de Bitcoin no solo como objeto de Inversión, también como método de pago, ventaja que muchos comerciantes ya han notado.

De acuerdo con su presentación durante el panel “Payments: Are we at a tipping point?" Jess Houlgrave, líder de estrategía crypto en Checkout.com, los comerciantes cada vez están más conscientes de los beneficios que trae consigo el uso de criptomonedas como método de pago.

En su estudio realizado durante el primer cuarto del 2022 donde encuestaron  a 3000 negocios y 30 mil usuarios, señaló que los comerciantes consideran que ofertar criptomonedas como método de pago puede atraer nuevos clientes, mientras que usuarios consideran que las criptomonedas deberían ser usadas como método de pago y no solo como inversión.



Una minería más eficiente puede impulsar el valor de Bitcoin

Durante su ponencia Kevin O'Leary señaló que en los próximos 10 años el ecosistema que engloba la economía cripto estará en las primeras posiciones del SP 500 y que esta posición será impulsada una vez que Bitcoin migre a una cripto minería más limpia, lo cual impulsará una mayor aceptación de los activos digitales.

“La minería de Bitcoin está avanzando para empezar a usar energia que no tenga emisiones de carbono, volviendo la minería de Bitcoin poco a poco más ética y 100% verde” señaló  O'Leary

Justo este tema se abordó durante el panel “ State of the ASIC Market” un donde los ponentes Yao Xian Jun, Mike Francis, OhGodAGirl y Chris Francis hablaron de cómo la industria de la minería cripto esta trabajando para ofrecer una mineria más eficiente, simple y con un impacto ambiental menor, en prode favoecer al medio ambiente y al ecosistema cripto.

Esto fue un poco de lo que se ha vivido en el primer día de la Bitcoin Conference, si deseas ver las ponencias completas puedes verlas en sus dos paneles:

Nakamoto Stage:

Mining Stage:


No te pierdas ninguna conferencia y consulta nuestro calendario de eventos crypto y blockchain:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.