Binance Labs invierte en NGRAVE, fabricante de cripto hardware wallets

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Binance Labs invierte en NGRAVE, fabricante de cripto hardware wallets

hace un año
Binance Labs invierte en NGRAVE, fabricante de cripto hardware wallets
  • Binance Labs, el brazo de inversión de riesgo de Binance, anunció su inversión en NGRAVE, una compañía de hardware wallets, con el objetivo de impulsar la auto custodia de las criptomonedas.
  • NGRAVE es un proveedor de seguridad de activos digitales y blockchain especializado en soluciones de máxima seguridad.

En medio de una crisis de liquidez que han sufrido las principales exchanges centralizadas de criptomonedas, el término “auto custodia” ha vuelto a ganar relevancia entre la comunidad cripto.

La custodia de criptomonedas describe el proceso que asegura los activos contra robos o pérdidas. Los cripto exchanges centralizados son custodios, es decir, terceras partes que supervisan las claves privadas de los usuarios, la cual otorga la propiedad sobre los activos que se almacenan.

En cambio la auto custodia implica que el usuario es el único responsable de gestionar la clave privada de la wallet, y por ende, el usuario es el único que puede probar que es el propietario de los fondos, acceder a ellos y gestionarlos. Y precisamente de aquí proviene la famosa frase “not your keys, not your crypto”, la cual hace referencia a que exclusivamente con la auto custodia las personas son 100% propietarias de sus criptomonedas.

Entonces, dada las crisis de liquidez que han conllevado a que cripto exchanges detengan los retiros y las operaciones, los cripto usuarios están hablando una vez más de la auto custodia, sus beneficios y peligros.

Binance busca impulsar la auto custodia

Impulsado por esta reciente crisis, recientemente Binance emitió un comunicado de prensa en el que informó que Binance Labs ha realizado una inversión estratégica y liderará la próxima ronda de la Serie A de NGRAVE.


NGRAVE es un proveedor de seguridad de activos digitales y blockchain especializado en soluciones de máxima seguridad pero que, al mismo tiempo, sean fáciles de usar. Esta compañía fue fundada en 2018 y, desde entonces, ha desarrollado tres grandes soluciones ZERO, LIQUID y GRAPHENE.

¿Por qué Binance Labs se está moviendo en esta dirección?

Según Yi He, cofundador de Binance y director de Binance Labs, uno de los mayores desafíos que enfrenta la cripto industria en la actualidad en términos de adopción, es la seguridad.

En cuánto a seguridad se refiere, en teoría las wallets de auto custodia son uno de los métodos más seguros para almacenar activos digitales. No obstante, esto es en teoría debido a que la seguridad de los activos que se almacenen en ellas dependerá enteramente de la responsabilidad y conocimiento de los riesgos por parte del usuario. Entre las opciones de auto custodia, las hardware wallets son una de las opciones más seguras.

Aun así, de acuerdo con Tyler Z, director de inversiones de Binance Labs, se complacen de “capitalizar el sector emergente de las billeteras de hardware y asociarse con NGRAVE para llevar productos de billetera sofisticados tanto a usuarios minoristas como institucionales”.

Asimismo, Ruben Merre, confundador y CEO de NGRAVE, aseguró que la empresa está enfocada en contribuir a que los usuarios puedan proteger cada vez en mayor medida sus criptomonedas.

Por ejemplo, al analizar los procesos de creación de claves existentes, nos dimos cuenta de que había serias brechas de seguridad. Así que reinventamos la forma en que se generan las claves y también superamos las limitaciones de las billeteras mnemónicas ampliamente utilizadas en la actualidad”, explicó Merre, y agregó “Nuestro objetivo siempre ha sido simple: queremos hacer del cripto mundo un lugar más seguro para todos”.

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.