• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Binance Blockchain Week: entérate de lo más relevante del primer día

hace 4 meses
Binance Blockchain Week: entérate de lo más relevante del primer día
  • El primer día del evento Binance Blockchain Week, se ha llevado a cabo tocando temas como el mercado de las DeFi, nuevos desarrollos basados en blockchain, entre otros.
  • Binance Blockchain Week 2021, se llevará a cabo del 1 al 5 de febrero, de forma gratuita y online.

Este 1 de febrero se realizó la primer jornada de uno de los eventos crypto más esperados del año, la Binance Blockchain Week. Durante el evento, el cofundador de ChainLink, Sergey Nazarov, Ravindra Kumar de Frontier y muchos más ponentes compartieron las pantallas para iluminar el camino hacia el futuro del ecosistema cripto, con innovaciones, nuevas tecnologías, hojas de rutas, y mucho más.

Día 1: Construyendo el futuro

¿Te perdiste del primer día del evento? No hay problema, en Bitcoin México te traemos el resumen de lo más relevante del primero de los cinco días de la conferencia realizada por Binance, la cripto exchange más grande del mundo.

El primer ponente fue nada más y nada menos que Sergey Nazarov, el cofundador de ChainLink, una red Oracle descentralizada basada en blockchain que permite que los contratos inteligentes se conecten a fuentes de datos externas.

Nazarov habló de cómo los Oráculos, en unión con los Smart Contracts y los proyectos DeFi, marcarán la tendencia del futuro, no sólo del mundo de las criptomonedas, sino del sector tecnológico y financiero en pleno.

El cofundador de ChainLink resaltó el valor del mercado DeFi señalando que esta industria tiene un valor de más de 25 mil millones de dólares, comparado con el de los 300 de todas las criptomonedas.

Para Sergey Nazarov, la misión de todos estos sectores es que haya personas que puedan construir sus propias DeFi para solucionar sus problemas, pero para ello aún se necesita un largo camino. Sin embargo, para el cofundador de ChainLink, el primer paso ya fue completado, y es que, el hecho de que los desarrolladores pueden crear soluciones DeFi, de manera fácil, segura y descentralizada, sin la necesidad de construir primero una infraestructura ya existe gracias a proyectos como ChainLink, Ethereum, y Binance Smart Blockchain, recalcó Sergei.

“El ecoistema cripto se mueve a una velocidad nunca antes pensada hace 1 año atrás. El ritmo de crecimiento y desarrollo es increíble y es gracias a que ya existe una infraestructura en donde estos pueden construir las soluciones en cuestión de horas”. expresó el cofundador de Chainlink.

Además, para el cabecilla de Chainlink, proyectos como el de su equipo le dan la habilidad a los Smart Contracts en diferentes blockchains a recibir data externa en fracción de segundos. Además subrayó en múltiples ocasiones que el 75% de los proyectos DeFi ya usan los Oráculos de ChainLink

Resultados deportivos y predicciones de elecciones, pueden ser filtrados en segundo y a un costo computacional depreciables. Además de agregarle seguridad y descentralización a la data, que de lo contrario serían inútiles para el uso dentro de las redes blockchain”.


Para finalizar, Sergey Nazarov explica que gracias a la realidad actual que se está viviendo a causa de la pandemia del coronavirus y la masiva impresión de dinero Fiat por parte de los bancos centrales han generado riesgos inflacionarios en todo el mundo, pero estos, al mismo tiempo, han creado una conciencia colectiva, que para el fundador de Chainlink, no existía hace 1 año.

“Las personas cada vez serán empujadas por el mundo de las DeFi y de las criptomonedas. Por su seguridad, sin terceros, fáciles de usar y por la rapidez en que puedes hacer diferentes transacciones... Características que sólo la tecnología de las criptomonedas, la Blockchain y los Smart Contracts pueden ofrecer” comentó.

Problemas a los que se enfrentan las DeFi

Francois De La Rouviere, desarrollador senior de Stratis, una plataforma pionera que lleva a la blockchain directamente al sector empresarial, mientras que hace fácil a los desarrolladores crear e innovar las Dapps, se enfocó en los problemas principales que los proyectos DeFi tienen que enfrentar en el presente para aprovechar todo su potencial en el futuro.

El primero son los Smart Contracts con fallas de seguridad, por lo que su compañía ha inventado un nuevo lenguaje descentralizado para que la curva de aprendizaje de los ingenieros y desarrolladores sean mucho menos inclinada.

La segunda es la falta de gobernanza descentralizada dentro de los contratos inteligentes, por lo que compañías como Stratis han tomado cartas en el asunto sirviendo como contralores de todos estos procesos. Con la intención de ayudar a construir confianza entre los usuarios institucionales e industriales en los proyectos DeFi, e incluso en el ecosistema cripto.

Innovaciones de los desarrollos de tecnologías Cross - Chain.

Si usted quiere enviar BTC a una wallet de ETH, con 100% de certeza perderá el dinero, ya que en situaciones normales es imposible que criptomonedas diferentes interactúen ya que sus blockchains son incompatibles unas con otras.  Esto trae, sin dudas, un problema de usabilidad en la cotidianidad de los usuarios, pero, soluciones a este problema se han venido trabajando durante años, en lo que se conoce como tecnologías Cross - Chain.

En la tercera parte del día, 5 desarrolladores expertos de diferentes campos hablaron sobre los avances en las tecnologías de integración entre redes de cadenas de bloques y por sobre todo en proyectos DeFi.

Según Denko Mancheski de Reef Finance, uno de los problemas es que los usuarios comunes no cuentan con la posibilidad de comparar los proyectos DeFi unos con otros, conocer los riesgos de cada proyecto, e incluso la habilidad de saber si los proyectos pueden o no cooperar juntos.

Por otro lado, Ravindra Kumar de Frontier expresó que existen avances para construir capas de integración sobre los proyectos DeFi actuales, con la intención de que los usuarios puedan tener todos sus servicios financieros descentralizados en una misma aplicación, sin importar si estos son incompatibles unos con otros.

La misión de todos estos trabajos es crear un mundo más equilibrado, lo que se traduce en un mundo mejor. Y esto no se puede lograr con miles de DeFi, Dapps, y criptomonedas diferentes que no puedan trabajar entre sí”, declaró Bette Chen de Acala Network

Binance Smart Chain solución para el futuro

En la penúltima ponencia, el equipo de Binance habló sobre su segunda blockchain, la cual surgió de escuchar las solicitudes de su comunidad de usuarios y desarrolladores, principalmente que esta nueva red de cadenas de bloques contase con la habilidad de construir Smart Contracts sobre esta, tal como es el caso de Ethereum.

Con esto, la critpo exchange otorgó a los desarrolladores migrar las Dapps y Smart Contracts de Blockchains como la de ETH, a Binance Smart Chain de una manera inmediata. Además de servir como una red de incubación para nuevos proyectos Dapps, DeFi, e incluso soluciones Croos Chain “en un futuro cercano.

¿Qué temas hay en los otros 6 días en la Binance Binance Blockchain Week?

Este fue sólo uno de los 5 días de este evento de la cripto exchange más grande del mundo. Pero, ¿qué hay para los otros días?

Martes: “El futuro de las finanzas”:

  • Caroline Ellison - Alameda Research
  • Changpeng Zhao - Binance
  • Alex Bertomeu-Gilles - Aave
  • Daniel Dai - Amazon Web Service

Miércoles: “El futuro de lo descentralizado”

  • Jeremy Epstein - Fundación Nacional de las Ciencias de los Estados Unidos
  • Monica Singer - Consensys
  • Charles Hoskinson - CEO y fundador de Cardano

Jueves: “Las bases del futuro”

  • Sam Bankman-Fried - FTX
  • Avichal Garg - Electric Capital Partners, LLC
  • Xue Kai Pang - Tokocrypto

Viernes:”El futuro está genial”

  • Michael Saylor - MicroStrategy, Inc.
  • Anna Irrera - Reuters
  • Ariana Fowler - UNICEF Innovation
  • Isaiah Jackson - Bitcoin & Black America
  • Akon - Akoin

Ve en vivo la Binance Blockchain Week

Si quieres ver en vivo las demás ponencias que se llevarán a cabo durante esta  Binance Blockchain Week, recuerda que la entrada es gratuita (registrate aquí) , y la transmisión se estará llevando a cabo a través del canal de YouTube de la exchange.

En su canal ya puedes ver los lives completos del día 1 y 2 del evento, además, no hay problema que no hables inglés, pues los streaming cuentan con traducción en vivo del inglés al español.  Además, por si fuese poco, Binance  estará repartiendo grandes premios entre los presentes ¿Qué estás esperando para ser parte de este magno evento anual?

No te pierdas ninguna conferencia y consulta nuestro calendario de eventos crypto y blockchain:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.