Banco Itaú incursionará en mundo cripto con plataforma de tokenización

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Banco Itaú incursionará en mundo cripto con plataforma de tokenización

hace 25 días
Banco Itaú incursionará en mundo cripto con plataforma de tokenización
  • Itaú, el banco privado más grande de Brasil lanzará una plataforma que logrará convertir productos financieros tradicionales en tokens y también ofrecerá custodia de criptomonedas a sus clientes.
  • Estos productos serán gestionados por una nueva unidad denominada Itaú Digital Assets.
  • Los servicios estarán abiertos en primera instancia para empresas/instituciones, mientras que el plan es que para el cierre del 2022 ya esté disponible para todos los clientes.

Si bien nadie tiene una bola de cristal para adivinar qué sucederá en el futuro, todo parece indicar que la fusión entre las finanzas tradicionales y las criptomonedas será la que lleve la delantera. En Brasil, el Banco Itaú, que también tiene presencia en otros países de Latinoamérica, comenzó con este proceso.

Itaú es el banco privado más grande de Brasil (50º del mundo) y la cuarta compañía más poderosa del mercado brasileño con una capitalización de $39.20 mil millones de dólares, comunicó que lanzará una plataforma que logrará convertir productos financieros tradicionales en tokens y también ofrecerá custodia de criptomonedas a sus clientes.

Itaú Digital Assets

Itaú abrirá una nueva unidad denominada Itaú Digital Assets la cual en primera instancia será abierta para empresas/instituciones, mientras que el plan es que para el cierre del 2022 ya esté disponible para todos los clientes. La que estará a cargo del proyecto será Vanessa Fernandez, quien es ejecutiva senior con experiencia en controles internos y tecnología, entre otras tareas.

Incluso, el banco comunicó que sus intenciones con los activos digitales no se detendrán en esta única opción. La compañía piensa en ofrecer servicios de trading de criptomonedas, tal como lo hacen los exchanges, aunque no dio una fecha exacta para este lanzamiento, según precisó CoinDesk.

Itaú cuenta con el apoyo del Banco Central de Brasil, ya que en marzo fue contactado para colaborar con la posible implementación del real digital, la Central Bank Digital Currency (CBDC) que lanzará el país.

El año pasado tuvo ingresos de 4,500M, superando al Banco Bradesco, otro de los grandes, que registró 4,000M y a otros competidores como son el Banco Santander y el Banco de Brasil.

¿Qué otras fintechs brasileñas son las que dieron pasos importantes?

PicPay, una aplicación digital de pagos con más de 30 millones de usuarios,  comunicó sus intenciones de crear un propio exchange y llevar al mercado una moneda estable con paridad al real.

En tanto, Nubank, el banco digital más grande del país y con una seria competencia con MercadoPago, sumó como opción que sus usuarios puedan comprar y vender Bitcoin y Ethereum. La compañía argentina ya da esa oportunidad desde el año pasado.

Anteriormente, Bitcoin México presentó que el club de fútbol San Pablo comenzó a aceptar pagos en criptomonedas a partir de una alianza con el exchange mexicano Bitso. La promotora inmobiliaria Gafisa, la más grande del país, también recibe activos digitales a partir de su alianza con Foxbit.

Sudamérica cuenta con una gran interés en las criptomonedas y Brasil puede ser uno de los líderes de la próxima economía, aquella que mezcla las antiguas finanzas tradicionales con las modernas, tal como pueden ser las criptomonedas.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.