© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.
Contact by email info@bitcoin.com.mx.
El pasado miércoles 15 de agosto varias cuentas de importantes personas y empresas fueron hackeadas para realizar una estafa para solicitar bitcoins. A través de un mensaje en el cual prometían enviar el doble del dinero enviado en bitcoins.
Aunque el ataque fue detectado de forma rápida y los mensajes fueron borrados una gran cantidad de personas cayeron en la estafa y los criminales lograron recaudar casi 13 bitcoins.
Gracias a la tecnología de flujo de dinero blockchain, puede rastrear estos fondos en tiempo real e investigar delitos criptográficos ofrecida por la API de Coinpath se ha podido hacer un seguimiento de a donde fueron enviados los bitcoins robados , lo cual ayudará en la investigación que se está llevando a cabo en este momento. Así lo indicó Bitquery a través de su blog.
La API de Coinpath, de acuerdo con Bitquery, son herramientas que suministran análisis de flujo de dinero de más de 24 cadenas de bloques.
Estas están soportadas en una tecnología de análisis de carteras de flujo de dinero que crea un camino desde/hasta los fondos basado en transacciones verificadas, direcciones y carteras en cadenas de bloques.
De esta forma, utilizándose estas API se puede:
De acuerdo con la información compartida en el blog de Bitquery las direcciones de Bitcoin de los hackers recibieron 20.553 BTC en más de 600 transacciones
Además,
He aquí las principales direcciones de bitcoin que enviaron la mayoría de bitcoins a los hackers:
Hubo personas que enviaron BTC desde cuentas en exchanges. Una de estas transacciones fue realizada desde Binance. Esta acción ocasiono que exchanges bloqueran las cuenta de sus usuarios para peteger sus cuentas.
De acuerdo con la información compartida por al empresa, una hora luego de que la estafa fuese consumada, los hackers empezaron a mover fondos a otras carteras de Bitcoin, un proceso conocido como “estratificación”, en el que los criminales usan carteras intermedias para distribuir los activos, dificultando el rastreo de los fondos.
Según el análisis, los hackers también enviaron una transacción a la cartera fría de Binance, comprobandose la ruta completa desde la dirección del hacker hasta la dirección de Binance usando las APIs de Coinpath.
También, los hackers movieron fondos rápidamente y los transfirieron a cientos de direcciones de Bitcoin.
Este incidente alertó sobre los riesgos de seguridad que están latentes para los usuarios de esta plataforma social, sobre todo de las cuentas de personalidades de alto perfil, lo cual sugiere que alguien, o un grupo, encontró una grave laguna de seguridad y fue así como se ejecutó el hackeo del pasado 15 de julio 2020.
De acuerdo a The Verge, fuerzas del orden, incluida la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) , están ahora sondeando activamente la situación en torno a una preocupación mucho más profunda: que la vulnerabilidad explotada en los sistemas de Twitter, ha expuesto graves riesgos de seguridad para los usuarios.
Twitter continúa con la respectiva investigación, y dice que "sigue evaluando si los datos no públicos relacionados con estas cuentas se vieron comprometidos".
Amanecerá y se esclareceran aún más los hechos y por ende las medidas de seguridad que se deben crear o reforzar.
Te podría interesar: