Lo Nuevo

Anuncian los primeros oradores de Bitcoin 2020 Conference

  • El criptógrafo Nick Szabo, y el ícono del skateboarding y entusiasta de Bitcoin, Tony Hawk son los dos primeros oradores anunciados para la Bitcoin 2020 Conference.
  • Esta se llevará a cabo   del 27 al 28 de marzo del 2020 en San Francisco.

Por segundo año consecutivo, regresa la Bitcoin 2020 Conference, evento que se realizará en SVN West en San Francisco, Estados Unidos del 27 al 28 de marzo del próximo año.

Los organizadores de la Bitcoin 2020 Conference, saben que poco a poco ha crecido el interés por saber más acerca de esta nueva forma de adquirir bienes y servicios por medio de dinero digital, por lo que vuelven para realizar otra edición en San Francisco, dónde Bitcoiners, oradores y empresas se reunirán en un mismo espacio con la finalidad de analizar el mundo alrededor de Bitcoin, altcoins, tecnología blockchain y todo lo que conforma el ecosistema crypto, para cultivar juntos un ecosistema crypto.

Primeros oradores

El ciclo de conferencias Bitcoin 2020 brindará a los asistentes ponencias a cargo de expertos en el tema, quienes compartirán con el público, su conocimiento sobre blockchain, criptomonedas y minería.

Es así que, a casi medio año de llevarse a cabo su edición de 2019, los organizadores de Bitcoin 2020 anunciaron a sus primeros dos oradores destacados: el criptógrafo Nick Szabo, informático, experto en derecho y criptógrafo conocido por su investigación en contratos digitales y moneda digital y el ícono del skateboarding y entusiasta de Bitcoin Tony Hawk, considerado el mejor patinador del mundo sobre vert ​además de ser uno de los más versátiles y habilidosos, así lo señalaron los organizadores a través de un comunicado.

Nick Szabo es uno de los cypherpunks (activista que defiende el uso generalizado de la criptografía sólida y las tecnologías que mejoran la privacidad) más influyentes del mundo. Es el responsable de la creación de "bit gold", que fue un precursor directo de Bitcoin, el cual proporciona la base de cómo se ve una cadena de bloques.

De igual manera, también desarrolló la idea de "contratos inteligentes" que han sido un pilar del espacio de la criptomoneda desde entonces. Muchos han tratado de vincular a Szabo con el creador seudónimo de Bitcoin Satoshi Nakamoto, aunque niega cualquier participación directa en la creación de Bitcoin.

Por su parte, Tony Hawk llamó la atención en redes sociales, cuando a principios de este año bromeó en Twitter que había “estado montando [Bitcoin] durante 6 años. Todavía no me he rescatado".

Hawk es pionero en liderar movimientos contraculturales, y un apasionado del skateboard competitivo y del skateboard en general. Consiguió un famoso "900" por primera vez en una competencia en San Francisco, a pocos minutos de donde se llevará a cabo Bitcoin 2020, evento en el que se dará una ponencia que girará en torno a cómo se interesó en Bitcoin, además de señalar las formas en las que apoya continuamente a la cripto divisa.

Con estos ponentes, comienza la carrera por reunir a un grupo de personas innovadoras que han moldeado directamente a la crito divisa Bitcoin, al igual que a líderes de pensamiento contemporáneos que impulsan la cultura cryptográfica. Es así que el ciclo de conferencias Bitcoin 2020 tiene como objetivo, crear el entorno más positivo e inclusivo para acelerar a la criptomoneda.

Objetivos

Este ciclo de conferencias se desarrollaron con la misión general de “hacer que el Bitcoin sea divertido nuevamente” al ofrecer conexiones con la comunidad, educación técnica e implementaciones de la moneda digital en el mundo real, dentro de un ambiente de colaboración.

Es por ello que Bitcoin 2020 contará con camiones de comida, una sala de videojuegos con tecnología Lightning y una galería de arte inspirada en Bitcoin con artistas presentes entre otros eventos más.

“Tuvimos una conferencia increíblemente exitosa en 2019, y estaba claro que la gente quería un lugar para aprender, hablar sobre Bitcoin y construir nuevas relaciones en el espacio", dijo David Bailey, CEO del propietario de la conferencia BTC Inc.
"Este año, esperamos ampliar aún más la conversación sobre Bitcoin, reexaminar lo que significa ser un ‘Bitcoiner’ en 2020 y celebrar la individualidad de las personas que componen este increíble ecosistema... ¡Lo más importante es que debemos seguir trabajando para que Bitcoin sea divertido nuevamente! "

Bitcoin 2020 está abierto para el registro de personas de cualquier sector, con precios de boletos que comienzan en los 149 dólares. Para registrarse y obtener información adicional, solamente necesitas ingresar aquí.

Bitcoin 2019

El año pasado, alrededor de 2 mil Bitcoiners, 100 oradores y 70 empresas se reunieron en un mismo espacio, el del Bitcoin 2019 Conference, donde las ponencias giraron alrededor del tema ¿por qué es importante esta tecnología?

Asimismo, la edición anterior (Bitcoin 2019), contó con la presencia del ex agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden, junto con otros ponentes como Erik Voorhees, CEO de ShapeShift, compañía que ofrece comercio global de una variedad de activos digitales a través de plataformas web y móviles Tim Draper, un inversionista estadounidense de capital de riesgo y fundador de Draper Fisher Jurvetson, Draper University, Draper Venture Network y Draper Associates.