Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Anoma proyecto cripto basado en el trueque recauda $26 MDD

hace 12 días
Anoma proyecto cripto basado en el trueque recauda $26 MDD
  • Anoma Network es un protocolo de cadena de bloques soberano de prueba de participación que permite el intercambio de efectivo y el trueque privado, independiente de los activos, entre cualquier número de partes.
  • Anoma recaudó $26 millones de dólares en una ronda dirigida por Polychain.

Debido a su versatilidad, los activos digitales cada vez más se adentran en diversas áreas de las actividades cotidianas de las personas, ya que además de la economía también cuentan con presencia en el sector artístico, musical, deportivo y hasta de entretenimiento con juegos y películas.

Por tanto, no es de extrañar que los cripto activos lleguen a nuevas áreas en las que no se habían siquiera pensado anteriormente. Este es el caso de una reciente propuesta cripto, la cual tiene el objetivo de regresar a las actividades comerciales al origen de todo, es decir, al trueque.

Anoma quiere revivir el trueque

Contando en su haber con, Anoma Network si que tiene una buena razón para llamar la atención de más de uno, tanto así que en una ronda de financiamiento dirigida por Polychain  ha logrado hacerse de $26 millones de dólares en nuevos fondos.

El concepto base del que quiere partir Anoma es bastante sencillo, ya que, desde su perspectiva, en un mundo que cuenta con grandes avances tecnológicos con metaversos y diversas opciones digitales y protección de todas las actividades gracias a la criptografía, suena bastante lógico incrementar los inicios originales del trueque.

Recordemos que, desde los primeros orígenes del dinero que se dieron en China en el siglo VII, éste ha funcionado como un perfecto engranaje para la transacción de bienes entre personas.

Una prueba de ello es su constante uso para este tipo de intercambios, ya que si bien puedes tener los tenis más nuevos del momento, la bolsa del diseñador de moda o el más reciente iPhone, eso no quiere decir que puedas intercambiar tus pertenencias para adquirir alimentos; en cambio, primero tendrías que vender alguno de estos  objetos para conseguir dinero, con el cual poder adquirir comida.

Fallas del trueque hoy en día

Dicho ejemplo deja ver algunas de las fallas que puede tener un sistema de trueque en la actualidad, ya que, en primera instancia, deberás encontrar un mercado para el artículo que quieres intercambiar; y, en segundo lugar, evidentemente querrás asegurarte de que dicho sitio garantice que recibirás lo acordado a cambio de tu producto, es decir el dinero para comprar alimentos o los mismos alimentos.

Ahora bien, si expandimos este ejemplo a toda la infraestructura económica de una nación, es indudable que dicha economía podría detenerse o colapsar.

Es aquí donde se presenta una de las principales funciones del dinero, simplificar la organización de los mercados entre las diferentes partes. Es una fase complementaria en el intercambio, sin embargo, no existe opción alguna, aunque Anoma considera que tiene los medios para por fin, poder brindar dicha alternativa.

Su protocolo de Capa-1 brinda la posibilidad a cualquier usuario de desarrollar cualquier tipo de mercado, ya sea simple cryptocurrency swaps como Bitcoin para Etereum o algo más elaborado como un lote de la primera edición ONF.

Anoma brinda básicamente el uso más común de un instrumento de cooperación,” señaló un portavoz de Anoma en una reciente entrevista con el medio Decrypt, lo que deja entrever que todos los involucrados en el proceso como desarrolladores o  miembros de la comunidad, podrían esencialmente, crear un mercado de trueque para prácticamente cualquier cosa.

El estilo de dicho mercado igualmente cuenta con un amplio margen de flexibilidad, ya que los desarrolladores podrían crear un mercado que esté mecanizado de manera similar a Uniswap, o crear un mercado de libros con un formato más tradicional, muy similar a casas de cambio de activos digitales como Coinbase.

Diferenciador de Anoma

Si bien muchos usuarios podrán decir que buena parte de la flexibilidad de Anoma ya se encuentra presente en otras plataformas, la plataforma contará con algunos diferenciadores relevantes, como el hecho de ser independiente de la cadena, lo que quiere decir que es posible que cualquier token podría intercambiarse por cualquier otro.

Es decir, si Pedro quiere intercambiar sus Bitcoins por Ethereums, podría hacerlo sin la necesidad de envolver su cripto dinero en un token ERC-20 ni de requerir los servicios de un tercero para que realice el intercambio por ella.

Además, Anoma tiene en sus cimientos privacidad de conocimiento cero, lo que quiere decir que el intercambio de tokens de Pedro se encontraría oculto de los espectadores.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.