• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Africa Blockchain Week llega en junio en formato online

hace 17 días
Africa Blockchain Week llega en junio en formato online
  • El ciclo de conferencias online Africa Blockchain Week, se llevará a cabo del 28 de junio, hasta el primero de julio de 2021.
  • África se encuentra en pleno desarrollo de una infraestructura sólida, en cuanto a la adopción de transacciones de activos digitales y tecnologías como blockchain.
  • Blockchain, será un elemento clave para revolucionar a África, además de ser un medio perfecto para permitir la inclusión financiera de una gran cantidad de africanos

El mundo poco a poco ha comenzado a retomar sus actividades, sin dejar de lado las precauciones ya conocidas y ahora de base, para evitar contagios por coronavirus, después de poco más de un año en pandemia global.

Es por ello que a cuentagotas, algunas actividades y sitios de interés como cines, museos, parques y expos por mencionar solo unos cuantos, han vuelto a abrir sus puertas para recibir una proporción menor de sus visitantes habituales.

No obstante, algunos eventos han preferido continuar con su versión online para salvaguardar la seguridad y salud de sus asistentes. Este es el caso de la Africa Blockchain Week (Semana de Cadena de Bloques de África) el ciclo de conferencias que se llevará a cabo del 28 de junio, hasta el primero de julio de 2021.

Africa Blockchain Week

El evento está organizado por NexChange Group, incubadora de empresas emergentes y  plataforma de medios especializada en Blockchain, Fintech e AI y MARITA Group, un conglomerado de origen africano.

Al respecto, el actual presidente del grupo NexChange, Juwan Lee señaló que:

África es el siguiente gran paso para la cadena de bloques. No solo vemos oportunidades en el ámbito de los pagos y la inclusión financiera, sino que observamos también una participación institucional significativa”.

Tecnología, una opción para mejorar vidas

La nueva realidad impuesta por la crisis sanitaria del coronavirus, ha dejado en claro que la tecnología es una herramienta que tiene la capacidad y la fuerza para mejorar las condiciones de vida de millones de personas, impulsándolas hacia un futuro mejor gracias a las nuevas herramientas.

Esto es un punto a favor para los diversos países africanos, los cuales cuentan con una relación que va más allá de la política. Es así que los nuevos puentes económicos que se han trazado entre naciones, son un buen augurio para que África pueda eludir ciertos pasos en una escala tecnológica, y de esta forma lograr posicionarse por delante de la curva global.

Blockchain

Cabe destacar que África se encuentra en pleno desarrollo de una infraestructura sólida, en cuanto a la adopción de transacciones de activos digitales y tecnologías como la cadena de bloques se refiere.

No obstante, la aplicación de blockchain en África no solo se queda en la chanca de las finanza, esto debido a que esta tecnología cuenta con un amplio reconocimiento en áreas como la identidad soberana, agricultura, energía, salud, insurtech, logística de cadenas de suministro e incluso en la economía creadora de NFT.

Al respecto, el presidente del Grupo Marita, Rahhal Boulgoute, indicó que la cadena de bloques o blockchain, será un elemento clave para revolucionar a África, además de ser un medio perfecto para permitir la inclusión financiera de una gran cantidad de africanos. “Es importante que incorporemos la tecnología de cadena de bloques en África”, indicó.

Gracias a que se trata de uno de los eventos virtuales más interactivos, innovadores e inclusivos en África, la Semana de Blockchain de África, tiene la capacidad para abordar el panorama actual de la tecnología financiera, además de analizar el impacto de la tecnología blockchain en las áreas como las mencionadas anteriormente.

El objetivo primordial de Africa Blockchain Week, es contar con una plataforma clave para el diálogo y la formación de redes entre todas las partes interesadas en la cadena de bloques, para lograr que se convierta en una realidad en África.

Asimismo, el evento tiene pensado recibir más de siete mil participantes, además de que contará con más de 100 oradores, más de 100 inversores, y más de 50 países participantes.

Expositores

El evento contará con la presencia de un grupo de expertos, que a lo largo del ciclo de conferencias, compartirán con los asistentes sus perspectivas e ideas del mercado cripto actual.

Entre algunos de ellos se encuentran, Rahhal Boulgoute, Presidente, Marita Group Holding, Charles Hoskinson, Fundador, Cofundador, Cardano & Input Output, Ethereum, Mance Harmon Cofundador y CEO de Hedera Hashgraph, Karn Dwivedi, Presidente de Ecn (Ecoin Network) y Nick Spanos, pionero Bitcoin y Cofundador De Zap.

Temáticas

Entre las diversas temáticas a tratar en el Africa Blockchain Week se encuentran:

  • Pagos x Blockchain: pagos transfronterizos, remesas y liquidación interbancaria.
  • Exploración del desarrollo de la moneda digital del banco central (CBDC) en África.
  • Desarrollo de la banca digital en África: la banca es necesaria, tal vez los bancos no.
  • Puentes blockchain desde África a Asia, Israel, Europa y Estados Unidos.
  • Estrategias de inversión: colmar el déficit de financiación en África.
  • ¿Cómo se aplica Blockchain a industrias tradicionales como petróleo, bienes raíces?

Boletos

Si quieres formar parte de este magno evento, debes saber que los boletos son completamente gratis, no obstante, debes apresurarte ya que el número de accesos es limitado.

No te pierdas ninguna conferencia y consulta nuestro calendario de eventos crypto y blockchain:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.