Senador Paul: "BTC podría convertirse en moneda de reserva mundial"

  • El senador republicano Rand Paul considera que las criptomonedas serán cada vez más aceptadas, no sólo por virtudes propias, sino por la desconfianza hacia el dólar.

Mientras Bitcoin vive el esperado bull run y ya rompió su precio histórico de mayo, las buenas noticias no dejan de llegar al ecosistema cripto.

Esta vez la voz a favor llegó de uno de los lugares más importantes dentro del esquema político de Estados Unidos: el Senado. Dejando claro que hoy las criptomonedas ocupan la agenda de todos los sectores del mundo.

Senador Rand Paul y su apoyo al Bitcoin

El que habló fue el senador Rand Paul. El miembro del Partido Republicano y congresista por el estado de Kentucky lleva 10 años en el cargo y se autopercibe como libertario. Esas ideas lo llevaron a interiorizarse en los activos digitales, con los que está hace mucho tiempo relacionado. Se desconoce si tiene tenencias en BTC.

"Empecé a cuestionarme ahora si Bitcoin podría convertirse o no en la moneda de reserva del mundo a medida que más y más personas pierden la confianza en el gobierno", expresó el legislador reconociendo que la confianza y las políticas de los gobiernos, no sólo el de Joe Biden, está por los suelos.

"Las monedas del gobierno son tan poco confiables, también son monedas fiduciarias. No están respaldadas por nada", agregó el senador Paul, quien siempre defendió a Bitcoin. Aunque nunca ha hablado sobre el resto de las criptomonedas que conforman el mercado cripto como son Ethereum, Cardano o Litecoin, sólo por citar tres de alta adopción.

Las declaraciones de Paul fueron en una entrevista en Axios, en la que el foco de discusión fue el futuro de Bitcoin como así también de la moneda fiduciaria de Estados Unidos. Discutiendo el futuro de Bitcoin y moneda fiduciaria en los EE. UU. él considera que las criptomonedas serán cada vez más aceptadas, no sólo por virtudes propias, sino por la desconfianza hacia el dólar.

Baja confianza hacia las autoridades en EUA

La postura de Paul condice con lo que piensa buena parte de la población estadounidense, tal como señaló la encuesta de Gallup, empresa estadounidense de análisis y asesoría creada en 1935. En los resultados publicados el 30 de septiembre se reflejó que los estadounidenses tienen muy baja confianza en los actuales gobernantes.

El estudio desarrolló que "la confianza general en el gobierno federal para manejar los problemas internacionales se ubica en un mínimo histórico del 39%, mientras que la confianza en el poder judicial es del 54%, 13 puntos menos que en 2020", tal como informó Bitcoin Magazine.

El análisis también arrojó que la confianza de los ciudadanos en su estado (57%) y los gobiernos locales (66%) es superior a la confianza en el gobierno federal. Al parecer, el problema principal pasa por en la cabeza gubernamental.

A la autoridad republicana se la podría tomar como un visionario con respecto a Bitcoin: en su campaña presidencial en 2016, la que finalmente ganaría Donald Trump, aceptó donaciones de BTC. ¿En cuánto estaba el precio en esos años? No superaba los $1,000 dólares.

Bitcoin sigue sumando voces a su favor y el bull run parece que recién está comenzado.

Te podría interesar: