PayPal a punto de adquirir la empresa de seguridad cripto Curv

  • PayPal anunció que se encuentra en el proceso de adquisición del proveedor de infraestructura de seguridad cripto Curv.
  • Esta adquisición ayudará a ampliar sus iniciativas para respaldar los activos digitales.
  • PayPal espera completar la adquisición de Curv en la primera mitad de 2021.

Si una desea ser parte del ecosistema cripto es necesario estar al tanto de lo que sucede en el mercado de los activos digitales, sobretodo cuando grandes compañías toman decisiones que pueden tener una fuerte influencia en el mercado, como fue el anuncio de Tesla que hizo que el valor de Bitcoin tuviera un crecimiento de más del 16%.

Una situación similar se dio en octubre del 2020 cuando PayPal anunció que permitiría a través de su plataforma la compra, venta y almacenamiento de criptomonedas. Cuando la nota se dio a conocer Bitcoin presentó un crecimiento importante con el que se impulsará el rally alcista de Bitcoin y nuevamente la firma parece estar ante las puertas de una noticia relevante para el ecosistema.

Elaborado con datos de CoinMarketCap.

PayPal en proceso de adquirir a Curv

La plataforma de sistema de pagos en línea PayPal recientemente anunció que se encuentra en el proceso de adquisición del proveedor de infraestructura de seguridad cripto Curv.

"Durante nuestras conversaciones con el equipo de Curv, nos ha impresionado su talento técnico, espíritu emprendedor y el pensamiento detrás de la tecnología que han construido en los últimos años. Estamos entusiasmados de dar la bienvenida al equipo de Curv a PayPal”, señaló la firma en un comunicado.

PayPal declaró que esta adquisición le ayudará a ampliar sus iniciativas para respaldar los activos digitales. Según los informes al respecto, el precio de la adquisición se encuentra por debajo de los 200 millones de dólares.

"La adquisición de Curv es parte de nuestro esfuerzo por invertir en el talento y la tecnología para hacer realidad nuestra visión de un sistema financiero más inclusivo", señaló el actual vicepresidente y gerente general de blockchain, criptomonedas y activos digitales de PayPal José Fernández da Ponte.

PayPal indaga en el espacio cripto

Durante mucho tiempo se ha rumoreado  que la firma de pagos por internet PayPal,  ha estado indagando y explorando el espacio cripto, en busca de posibles adquisiciones, con la finalidad de impulsar sus capacidades internas.

De igual forma, la compañía señaló a principios de febrero, que estaba invirtiendo importantes recursos en su floreciente unidad de cifrado después de presentar formalmente sus servicios en octubre.

Al respecto, la firma señaló: “Anticipamos que el despliegue de esa capacidad comenzará a finales de este trimestre y esperamos lanzar nuestro primer mercado internacional en los próximos meses”.

Rumores alrededor de la adquisición

Antes de que PayPal diera a conocer que se encontraba en planes para adquirir la forma cipto, anteriormente ya se había filtrado esta información en red, de hecho, algunos informes recogidos por el portal especializado Bloomberg, hablaban de la oferta de PayPal para adquirir Curv.

PayPal está en conversaciones para adquirir la startup Curv, que ayuda a las empresas a transferir y almacenar activos digitales. Las conversaciones son tempranas y aún podrían desmoronarse, según una persona familiarizada con el tema, quien pidió no ser identificado discutiendo deliberaciones internas” señaló el portal.

PayPal espera completar la adquisición de Curv en la primera mitad de 2021. Si bien la compañía no ha revelado los términos financieros del acuerdo, CNBC informó que el acuerdo vale menos de $200 millones, citando a una persona familiarizada con el asunto.

Qué es Curv

La compañía Curv es un proveedor de infraestructura basada en la nube para la seguridad de activos digitales con sede en Tel Aviv, Israel y fue fundada hace tres años por su actual director ejecutivo Itay Malinger y el CTO Dan Yadlin.

La compañía de cripto custodia, dijo el año pasado que logró recaudar 30 millones de dólares en fondos de inversores, dentro de los que se encuentran Commerzventures, Coinbase Ventures y Digital Currency Group.

Hoy en día, Curv admite más de 200 monedas y tokens, incluidos todos los tokens ERC20 y sub tokens en múltiples blockchains.

Te podría interesar: