LUNA pierde más del 90% de su valor, ¿será el fin del activo?

  • Los activos Terra y TerraUSD han sufrido una fuerte caída que los ha llevado a perder  más del 90 % de su valor en el caso de Terra y el 70% en el caso de la stablecoin.
  • Para calmar a la comunidad, Do Kwan, fundador de Terra,  señaló que el proyecto no va a desaparecer e invitó a la comunidad a estar unidos para sacar el proyecto adelante, juntos.

Do Kwan mencionó dos de medidas correctivas las cuales fueron desarrolladas de la mano con la comunidad con las cuales se busca estabilizar el precio de los activos.

La última semana han sido días negros, o más bien rojos para el equipo detrás de Terra(LUNA) y su stablecoin TerraUSD (UST).

En los últimos siete días hemos visto cómo ambos activos se han desplomado, incluso la stablecoin UST , la cual debería mantener su paridad con el dólar, se ha posicionado por debajo de los $30 centavos de dólar en las últimas 24 horas, despertando dudas dentro de la comunidad cripto sobre el proyecto y el mecanismo que debería mantener vinculada la stablecoin con el dólar estadounidense.

Desempeño de UST en las últimas 24 horas. Fuente CoinMarketCap.

Por su parte Terra (LUNA) se había mantenido en declive los últimos 7 días, siendo las últimas 24 horas las más críticas para el activo,llevándola a perder el 95% de su valor posicionándose alrededor de los $0.90 centavos de dólar la unidad.

Desempeño de Terra (LUNA) en los 7 días. Fuente CoinMarketCap.

Actualmente el precio de LUNA ronda los $1.26 dólares la unidad mientras que el valor de  UST ronda los $0.69 dólares.

Fundador de Terra le pide a la comunidad ser fuerte

Cuando se presentó al caída de TerraUSD, la comunidad le recriminó a las personas detrás del proyecto que no manifestarán nada al respecto lo que llevó a Do Kwan, uno de los fundadores de Terra, a decir a través de su cuenta en Twitter, que no fue su intención estar callado, solo que necesitaban un momento para evaluar la situación y  presentar un plan para que la stablecoin UST se recuperara.

Para calmar a la comunidad, Do Kwan señaló que el proyecto no va a desaparecer e invitó a la comunidad a estar unidos para sacar el proyecto adelante, juntos.

Do Kwan presenta lineas de acción para rescatar Terra

También en un hilo de Twitter, señaló que es lo que está pasando con el precio de TerraUST y por que ha perdido su paridad 1:1 con el dólar, señalando que el mecanismo de estabilización de precios está absorbiendo la oferta de UST, pero este se ha visto rebasado por la demanda lo que ha llevado al activo a perder 40% de su valor.

“El mecanismo de estabilización de precios está absorbiendo la oferta de UST (más del 10 % de la oferta total), pero el costo de absorber tantas monedas estables al mismo tiempo ha extendido el margen de intercambio en cadena al 40 %, y el precio de Luna ha disminuido drásticamente absorbiendo los arbs”.


Para ayudar al mecanismo de vinculación a absorber la oferta Do Kwan mencionó dos de medidas correctivas las cuales fueron desarrolladas de la mano con la comunidas y estas son:

  • Aumentar el fondo común de $50 millones a $100 millones SDR
  • Disminuir PoolRecoveryBlock de 36 a 18, medida con la cual aumentará la capacidad de acuñación de $293 millones a $ 1,200 millones.

De acuerdo con el cofundador de Terra estas medidas deberán permitir que el sistema absorba el UST más rápidamente..

Kwan señaló que reconoce que esto tiene un alto costo para los titulares de UST y LUNA, pero que “continuarán explorando varias opciones para atraer más capital exógeno al ecosistema y reducir el exceso de oferta en UST”.

Finalmente Kwan señaló que Terra es un proyecto a largo plazo y que “los tropiezos a corto plazo no definen lo que puedes lograr” pero sí, cómo respondes ante ello, por eso invitó a los miembros de la comunidad a mantenerse unidos para sacar el proyecto adelante y a proponer nuevas soluciones.

El ecosistema de Terra es uno de los más vibrantes en la industria de las criptomonedas, con cientos de equipos apasionados que crean aplicaciones que definen categorías en su interior. Mientras estos constructores, TFL entre ellos, continúen construyendo, saldremos juntos de esto” declaró Kwan.

Te podría interesar: