Intel presentará chip energéticamente eficiente para el minado de BTC

  • El próximo mes de febrero, Intel presentará un chip para minar Bitcoin (BTC) durante la Solid-State Circuits Conference.
  • Este  tendrá las características de tener un voltaje ultra bajo, el cual disminuiría el consumo eléctrico y con ello, la reducción de la huella de carbono de la criptominería.
  • Antes de este dispositivo,  los chips de Intel eran usados de manera indirecta por una parte del sector criptominero de Bitcoin y otras altcoins.

Intel, firma fundada en el año de 1968  y la creadora de chips más grande del mercado con una capitalización de mercado de más de $222 mil millones de dólares, está lista para ser parte del mundo de las criptomonedas, especialmente del ecosistema Bitcoin.

La llegada de Intel al mundo de la minería de Proof of Work (PoW) de Bitcoin, se dará el próximo mes de febrero con la presentación de un chip de minería BTC, que según lo revelado funcionará con un “voltaje ultra bajo y energéticamente eficiente”.

Intel presentará su ASIC en conferencia

La revelación de esta noticia se dió a conocer a través de la programación de la conferencia internacional  Solid-State Circuits Conference (ISCC) que se llevará a cabo de manera virtual del 20 al 24 de febrero de este 2022.  En el panel titulado  "Bonanza Mine: An Ultra-Low-Voltage Energy-Efficient Bitcoin Mining ASIC"  Intel hará la presentación de un ASIC de minería Bitcoin.

Dicha conferencia virtual tendrá lugar el 23 de febrero a las 9:00 AM hora de la Ciudad de México. Y por supuesto, en Bitcoin México estaremos al tanto de más detalles de este chip ASIC de Intel que pretende revolucionar la minería de Bitcoin.

Sin embargo, vale la pena mencionar que aún los expertos se debaten si Intel presentará al público el ASIC ingresando de lleno al ecosistema BTC, o por el contrario presentará los avances en este proyecto. Sea cual sea el resultado, será un gran paso de la firma de Chips estadounidense, y uno aún mayor al subsector de la cripto-minería.

Intel, ¿un gigante dormido?

Actualmente el mundo minero es dominado principalmente por los proveedores de Chips, Bitmain, MicroBT y Nvidia. Sin embargo, los chips de Intel eran usados de manera indirecta por una parte del sector criptominero de Bitcoin y otras altcoins.

En adición, vale la pena resaltar que debido a la pandemia del coronavirus, al cierre de fronteras y rutas comerciales internacionales, y por supuesto a la guerra comercial entre China y Estados Unidos, uno de los sectores más afectados ha sido el de los micro transistores.

Esto, a su vez, ha generado una escasez mundial de microchips que ha impactado desde la industria automotriz, pasando por la de teléfonos, hasta llegar al de la cripto minería, ocasionando que las grandes proveedoras de máquinas mineras hayan tenido que realizar acciones para mantener a sus clientes contentos.

Por ejemplo, tenemos el caso de NVIDIA, el cual no sólo es una firma proveedora de chips mineros sino de videojuegos, pero, la situación la llevó a lanzar limitadores de cripto minado para su GPU, con la intención que los mineros de criptomonedas no dejasen sin tarjetas gráficas a los gamers.

Sin embargo, el pasado octubre, y quizás preparándose para este momento, Intel anunciaba que no incluirá limitadores de minado a sus GPU.

“No estamos diseñando este producto ni construyendo ninguna característica en este momento que se dirija específicamente a los mineros. En cuanto a las acciones que estamos tomando para evitarlas o bloquearlas, es un producto que estará en el mercado y la gente podrá comprarlo”, dijo Roger Chandler, vicepresidente de Intel y gerente general de soluciones y productos gráficos para clientes.

¿Intel podrá despertar una guerra de proveedores de Chips? ¿Tendrán sus competidores el músculo financiero y técnico para hacerle frente al supergigante de Intel?

Te podría interesar: