Goldman Sachs ve una gran demanda institucional de Bitcoin

  • La institución financiera Goldman Sachs señaló que el 61% de sus clientes tiene pensado aumentar su posesión de activos digitales.
  • A través de esta encuesta Goldman Sachs considera que la alta demanda de activos digitales va a ir en aumento.
  • Su estudio resaltó que una limitante a que las empresas inviertan en Bitcoin y otras criptomonedas es la falta de una regulación clara respecto a los activos digitales.

Para gusto de muchos y resignación de otros, los activos digitales se están formando un lugar en la economía digital mundial, compitiendo con activos como el oro, el cual en ocasiones, dependiendo del orador o persona con autoridad en el tema, ha pasado a segundo término como activo seguro o de resguardo, dando preferencia a las monedas digitales, sobre todo al Bitcoin, el cual ha tenido un sobresaliente desempeño desde el año pasado y en este.

Tal es la importancia que ha tomado la moneda virtual, que de hecho, esta ha hecho eco en las instituciones bancarias. Un ejemplo de ello, es el grupo de banca de inversión y de valores más grande del mundo, Goldman Sachs, ha señalado que cuenta con una gran demanda institucional de Bitcoins, misma demanda que no parece tener intención de disminuir.

A través de un podcast Mathew McDermott, jefe de Activos Digitales de la División de Mercados Globales de Goldman Sachs señaló que  "toda la discusión de nuestros clientes institucionales se centra realmente en Bitcoin" y que  “En términos de demanda institucional, no hemos visto señales de que disminuya... Vemos una gran cantidad de demanda institucionalmente, [y] también estamos viendo eso reflejado en el espacio de gestión de patrimonio privado”.

Goldman Sachs analiza intereses de inversión de sus clientes

Esta declaración parte de una análisis realizado por parte de la institución respecto al comercio de criptomonedas para inversores institucionales.

A través del podcast Mathew McDermott, compartió detalles de la encuesta realizada a los clientes de la institución financiera, acerca de las criptomonedas el cual se  realizó tomando en cuenta a toda la base de clientes institucionales de la empresa, desde "los fondos de cobertura, hasta los administradores de activos, fondos macro, bancos, tesoreros corporativos, seguros y fondos de pensiones".

Este análisis se basó en las respuestas de 280 clientes el cual arrojó que 40% de los clientes actualmente tienen exposición a las criptomonedas. Esta encuesta arrojó que el 61 por ciento tiene la intención de aumentar sus tenencias de monedas digitales y otro 76 por ciento indicó que el precio del Bitcoin podría llegar al nivel de los  100 mil dólares este año.

Invertir o no en Bitcoin

De igual forma, McDermott relató  cómo los tesoreros corporativos, han mostrado su interés ​​en dos diferentes aspectos.

El primero de ellos está justamente relacionado con la demanda de los clientes por más activos, ya que se han cuestionado si deberían invertir “Bitcoins en su balance”, tomando en cuenta que "los impulsores clave desde su perspectiva son las tasas negativas ... [y] solo los temores generales en torno a la devaluación de activos".

El segundo aspecto señalado por McDermott además de la discusión si deben o no invertir, es si deben considerar a la moneda creada por Satoshi Nakamoto como un mecanismo de pago. Esta duda surge a raíz de que empresas como Tesla anunciaran que próximamente aceptarán criptomonedas como método de pago.

Obstrucción de inversión

De igual forma, el jefe de Activos Digitales de la División de Mercados Globales de Goldman Sachs, señaló en lo que respecta a los impedimentos existentes para que las instituciones se animen a invertir en las llamadas criptomonedas, el 34 por ciento de los encuestados considera que "la regulación, la inversión interna y los permisos obligatorios" representan los mayores obstáculos a vencer para comenzar a asignar a los criptoactivos.

Asimismo, el 24 por ciento considera que el mayor obstáculo a vencer para la adopción de estas monedas digitales, es el hecho de la falta de criptoactivos bien regulados.

Clientes esperan que el Bitcoin alcance los 100 mil dólares

Parte del aumento de la demanda del activo digital por parte de los clientes, se debe a la visión y perspectiva futura que tienen del activo digital, ya que según la encuesta realizada por Goldman Sachs, el 54 por ciento tiene la esperanza de que la moneda virtual logre batir nuevos récord, ubicando su valor entre los 40 mil y los 100 mil dólares en un lapso de 12 meses, mientras un 22 por ciento, considera que el llamado “oro digital” logre superar los 100 mil dólares.

McDermott opinó  al respecto, que “en términos de la acción del precio, es muy difícil predecir Bitcoin y unque podría parecer una locura, la idea no es del todo descabellada, sobre todo si se toma en cuenta que varios administradores de fondos han dado predicciones similares, como Skybridge Capital y Mike Novogratz.


Te podría interesar: