Bolsa de valores de Brasil tendrá el primer ETF de Bitcoin en Latam

  • La Comisión de Bolsa y Valores de Brasil avalo al gestor de activos QR Asset Management, para lanzar su ETF (Exchange Traded Fund) de bitcoin en B3.
  • La compañía ha anunciado que su fondo de inversión ingresará en la bolsa de valores brasileña, en junio cotizados bajo la clave de pizarra QBTC11.
  • Cuando los brasileños a través de su bolsa compren el ETF no estarán adquiriendo Bitcoin, sino que estarán haciéndose del valor que marca el precio.

Si hay una región en el mundo que se encuentra por delante del resto en cuanto a criptomonedas y blockchain se refiere, esa es Asia. El avance tecnológico, más algunas políticas gubernamentales, hicieron que se ubicase unos pasos por delante, pero hay otras regiones que han puesto motores en marcha para sumarse a esta carrera tecnológica y financiera como es el caso de América Latina.

El Latinoamérica, Brasil ha abierto el camino a autorizado el primer Exchange Traded Fund (ETF) en la región.

QR Asset Management avalado para lanzar el primer ETF

La Comisión de Bolsa y Valores de Brasil avaló al gestor de activos QR Asset Management, para lanzar su ETF (Exchange Traded Fund) de bitcoin en B3. La compañía ha anunciado que su fondo de inversión ingresará en la bolsa de valores brasileña, en junio cotizados bajo la clave de pizarra QBTC11.

QR Capital es la matriz de la empresa brasileña de gestión de activos QR Asset Management.

Adquisición del valor de Bitcoin

Cuando los brasileños a través de su bolsa compren el ETF no estarán adquiriendo Bitcoin, sino que estarán haciéndose del valor que marca el precio. De esta forma, aunque no tengan BTC, estarán muy pendientes de él: si el precio sube, ganarán, mientras que en caso de bajar, perderán.

Tal como informó CNN Brasil, este producto financiero estará disponible desde junio y el índice Bitcoin de los contratos de futuros a tener como referencia será el utilizado por la Bolsa Mercantil de Chicago (CME).

"QR Asset Management recibió una garantía de la Comisión de Bolsa y Valores de Brasil para lanzar su ETF de bitcoin en B3. La oferta principal de los activos, estimada en alrededor de 500 millones de reales, será para inversores calificados", indicó el presidente de QR Capital, Fernando Carvalho.

Esta oferta contrasta  con la política anunciada por el banco de inversión Morgan Stanley, que comenzó a ofrecerles a sus clientes acceso a tres fondos relacionados con BTC, ero la oferta fue únicamente para los más millonarios, aquellos con más de dos millones de dólares invertidos. ¿Por qué? Son los que tienen “una tolerancia agresiva al riesgo”.

La entrada de los ETF al mercado

Los fondos de inversión cotizados o ETF por sus siglas en inglés son una herramienta de inversión que facilita el proceso de intercambio de valores en la bolsa y funciona al igual que las acciones. Los ETF suelen seguir el rendimiento de uno o más activos. En este caso será a BTC.

Lo de Brasil es una nueva muestra de que Latinoamérica va detrás del futuro. El mundo de las criptomonedas, cada vez más cercano.

El primer lanzamiento de un ETF aprobado en América del Norte se dio el mes pasado en Canadá y en la primera semana rompió récords. Estados Unidos está detrás de esta herramienta financiera pero todavía no hubo aprobación de las autoridades correspondientes.

Te podría interesar: