Bitcoin supera los 28 mil dólares ¿Qué ha impulsado su crecimiento?

  • El pasado 27 de diciembre Bitcoin tuvo un crecimiento del 13.87 % y estableció un nuevo récord cotizando por encima de los $28 mil dólares la unidad.
  • De acuerdo con analistas este crecimiento ha sido impulsado por la inversión de grandes empresas en la criptomoneda y  su adopción como método de pago.

Bitcoin ha tenido un año muy fructífero, a pesar de la crisis causada por el coronavirus, ya que ha logrado establecer diversos récords, siendo el último, al haber pasado la barrera de los $28 mil dólares y no muestra señales de detenerse ahí.

La moneda digital tiene un valor de mercado superior a los 500 mil millones de dólares y superó los 20 mil dólares por primera vez, el 16 de diciembre sin haber detenido su repunte acelerado hacia la cima, pues el activo digital creado por Satoshi Nakamoto logró colocarse en los 28 mil 220 dólares, cifra que representa su mayor aumento en la valoración registrado, lo cual simboliza además, un aumento del 13.87 por ciento en las últimas 24 horas y más de 20.25 por ciento en los últimos siete días, lo que lo ha dotado de una liquidez de 1.47 mil millones de dólares.

Cabe señalar que el cripto activo ha logrado alcanzar un crecimiento del 63.84 por ciento durante el último mes, además de haber presentado un crecimiento aproximado de 277.65 por ciento en los últimos 12 meses.

Fuente CoinMarketCap

Rally de Bitcoin, impulsado por inversores tradicionales

Basados en dichas cantidades, los analistas tienen la esperanza de que los precios de Bitcoin continúen con esa buena racha hasta final de año, además de haber externado la posibilidad de que la moneda virtual puede alcanzar los 30 mil dólares, para posteriormente moverse a territorios financieros mayores.

Una de las posibles causas de que la moneda haya remontado de esta forma su valor, es la creciente valoración de Bitcoin, debido a que tanto grandes inversores de marcas reconocidas han comenzado a acumular el cripto activo y las grandes empresas de consumidores han comenzado a adoptar su uso.

Este hecho ha permitido que la moneda haya sumado una dosis de validez y cierto atractivo para los inversores principales, al grado de que ciertas personas lo han valorado como un activo que puede reemplazar al oro.

Noticias como la entrada de grandes al mercado cripto como fue el caso de PayPal, quien anunció en octubre de este año que permitiría a sus más de 346 millones de usuarios la compra, venta y almacenamiento de Bitcoin y otras criptomonedas. Este anuncio brindo la posibilidad a comerciantes de todo el mundo, de beneficiarse de estos activos digitales.

Asimismo, los inversores institucionales están impulsando esta racha sin precedentes. Ejemplo de ello son las firmas Skybridge Capital, la cual invirtió 25 millones de dólares junto con MassMutual, que depositó otros 100 millones de dólares.

Cerca del top ten Largest Assets

Con un valor de mercado de 512.34 mil millones de dólares, el llamado “oro digital” ahora es más valioso que una gran cantidad de compañías que cotizan en la bolsa, acercándose cada vez más al top ten, ubicándose en el lugar número 11 , solamente superado por Apple, Microsoft, Amazon, Alphabet, Facebook, Tencent, Tesla, Alibaba Grpoup, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company y Berkshire hathaway.

Carrera alcista de Bitcoin

La carrera alcista de Bitcoin dio inicio el pasado mes de octubre, cuando su precio se encontraba alrededor de los 10 mil 500 dólares. Desde aquel momento hasta la fecha, su valor se ha casi triplicado.

Es así que hoy en día, el valor de Bitcoin es casi siete veces superior al precio que tuvo a mediados del mes de marzo, cuando los mercados globales presentaron una disminución a causa de la incertidumbre provocada por la pandemia del coronavirus, llevándose como efecto colateral, al mercado cripto.

Entretanto, el precio de Ethereum ha presentado un crecimiento de un 3.5 por ciento en las últimas 24 horas, logrando de esta forma alcanzar los 645 dólares. Este activo digital tuvo una buena racha el pasado verano, justo cuando se despegaron los protocolos financieros descentralizados, siendo en su mayoría intercambios sin custodia, protocolos de préstamos y activos sintéticos basados ​​en Ethereum.

Te podría interesar: