Volumen de operaciones de Uniswap crece un 460% gracias al token Delta

  • La comercialización del Token Delta en la DEX Uniswap llevó a que el volumen de operaciones creciera un 460% en 24 horas.
  • Uniswap generalmente tiene un volumen de operaciones diario de alrededor de mil millones de dólares, mientras que Delta en algún momento tuvo $5.6 mil millones de dólares por sí solo.

El volumen de operaciones en la bolsa de intercambio de activos digitales descentralizada, Uniswap, presentó un crecimiento del 460% el pasado 29 de marzo.

El responsable de este interesante y llamativo crecimiento es el token Delta. Esto debido a que el pasado 29 de marzo, el token logró $6.13 mil millones de dólares en operaciones, cantidad que representa el 85 por ciento del volumen total, a pesar de contar con solamente $16.4 millones de dólares en liquidez.

Sin embargo, a pesar de ser una excelente noticia, este nuevo récord está destinado a desaparecer. El presagio viene del propio creador de Uniswap, Hayden Adams, quien escribió como respuesta a un tuit en Twitter del analista de investigación Igor Igamberdiev, que las estadísticas acumuladas por el token Delta, simplemente no serán incluidas  en el volumen global de DEX, a causa de una singularidad del protocolo de Delta.

Es por ello que después de que se realice la corrección por dicha singularidad, el volumen de operaciones “real” es de aproximadamente $1.050 millones de dólares, una cifra que de acuerdo a las registradas anteriormente por Uniswap, representa un día bastante normal.

Uniswap generalmente tiene un volumen de operaciones diario de alrededor de mil millones de dólares, mientras que DELTA en algún momento tuvo $5.6 mil millones de dólares por sí solo” comentó el usuario de twitter Pavel Hadzhiev

Fuente: Uniswap.info

DELTA

Si no eres un entusiasta de los activos digitales o simplemente no estás al tanto de lo que acontece en este mercado digital, puede ser que no te sea del todo conocido Delta. Esto puede deberse a que su token, el cual se encuentra actualmente en la parte más alta de la cadena de bloques Ethereum, fue lanzado al mercado muy recientemente, el pasado 28 de marzo.

Al respecto, Delta se autodenomina "una capa de opciones en cadena que utiliza una combinación de estándares de liquidez para reducir las primas y ofrecer precios de opciones competitivos".

En pocas palabras, el comercio de opciones se vuelve caro y volátil cuando se presenta una falta de liquidez; problemática que Delta ha señalado, está interesada en resolver.

Comisiones diarias de Uniswap superan a las de Bitcoin

Cabe señalar que no solamente la casa de cambio descentralizada, Uniswap, se encuentra en boca de todos por el crecimiento de su volumen de operaciones, ya que también la exchange se encuentra superando la generación de comisiones diarias de Bitcoin.

Esto de acuerdo a la información presentada por el portal especializado en seguimiento de datos CryptoFees, la cual indica que la casa de cambio ha logrado generar más de $20 millones de dólares en comisiones. Esto ha logrado colocar a la compañía hasta el segundo escaño, ubicándose arriba del llamado “oro digital”, el cual ha generado $4.7 millones de dólares.

Uniswap también ha superado al activo creado por Satoshi Nakamoto en cuanto a comisiones diarias promediadas en los últimos siete días en un 39% con un promedio de $5.7 millones de dólares comparado con los $4.1 millones del BTC.

Te podría interesar: