Visa compra Currencycloud y se alinea con Ripple

  • Visa ha completado la adquisición de Currencycloud, una plataforma totalmente basada en la nube para pagos transfronterizos B2B, la cual trabaja con los servicios de Ripple.
  • Esta adquisición le permitirá a los usuarios finales y empresas afiliadas, tanto en transferencias transfronterizas como hacer negocios en múltiples divisas.
  • La base tecnológica de Currencycloud para realizar sus pagos transfronterizos proviene de Ripple, más específicamente el RippleNet.

Visa está intentando acortar caminos con su mayor competidor, MasterCard, en su camino hacia la adopción de las criptomonedas en los sistemas de pagos internacionales. Ahora ha completado la adquisición de Currencycloud,  plataforma totalmente basada en la nube para pagos transfronterizos B2B, la cual trabaja con los servicios de Ripple.

Según lo anunciado el día de ayer por parte del equipo de Visa y Currencycloud esta adquisición se cerró por un monto total de $925 millones de dólares.

La adquisición de Currencycloud es otro ejemplo de la ejecución de Visa en nuestra estrategia blockchain para facilitar el movimiento global de dinero. Con nuestra adquisición, podemos ayudar a nuestros clientes y socios a reducir aún más los puntos débiles de los pagos transfronterizos y desarrollar excelentes experiencias de usuario para sus clientes”, expresó el equipo de Visa.

Visa está buscando remodelar los procesos de pago digital, ya que también espera que los activos digitales se conviertan en parte de los esquemas de pago normales en el futuro.

Beneficios de esta adquisición

De acuerdo con el comunicado de prensa oficial esta adquisición permitirá a los clientes y socios de Visa y Currencycloud:

Acceder a la transparencia, flexibilidad y el control total de sus actividades a los usuarios finales y empresas afiliadas, tanto en transferencias transfronterizas como hacer negocios en múltiples divisas”.

En segundo lugar, permitirá a los más de 500 clientes bancarios en más de 180 países de Currencycloud acceder a todos los servicios asociados con Visa.

Para Currencycloud poder poseer capital fresco proveniente del músculo financiero de Visa le permitirá seguir desarrollando sus productos.

Un trato a mediados de año

Aunque fue el pasado 22 de diciembre que se reveló que finalmente la operación de adquisición había recibido el visto bueno tanto de las partes como de los reguladores estadounidenses en el comunicado de prensa se lee que la firma del contrato se había finalizado el pasado mes de julio del 2021.

Los primeros acercamientos entre las empresas se generaron en la ronda de financiamiento que Currencycloud había lanzado el pasado 2020. En donde obtuvo más de $80 millones de dólares por parte de Visa y otros capitales de riesgo.

“La adquisición se basa en una asociación estratégica existente entre Currencycloud y Visa. La plataforma basada en la nube de Currencycloud ya es compatible con más de 500 clientes bancarios y tecnológicos con alcance en más de 180 países y continuará sirviendo y apoyando a sus clientes y socios en toda la industria”, expresó el equipo de Visa.

Visa pisa fuerte en el cripto mundo con Currencycloud

La importancia de la adquisición de Currencycloud por parte de Visa es importante para el ecosistema de las criptomonedas debido a que  la base tecnológica de Currencycloud para realizar sus pagos transfronterizos al instante y los modelos de negocios que manejan varias divisas en simultáneo y sin mayor fricción proviene de Ripple, más específicamente el RippleNet.

Dicha solución proveniente de la institución centralizada detrás de XRP, actualmente la 6ta criptomoneda más grande por capitalización de mercado. Esta utiliza al XRP, para liquidar los pagos al instante sin problemas de liquidez.  

RippleNet utiliza a la blockchain de Ripple para acelerar las validaciones de transacciones y al XRP como par de trading entre las divisas fiduciarias.

Fuente: Ripple.com


RippleNet ofrece una experiencia única y sin fricciones para pagos globales. En lugar de una constelación de tecnologías dispares, no estandarizadas comunicaciones y redes centralizadas, RippleNet es una red global única red de bancos que envían y reciben pagos a través de la Blockchain de Ripple. Proporcionando mensajería en tiempo real, compensación y liquidación de transacciones”, expresa el equipo de Ripple.

Este es uno de los primeros grandes pasos de Visa para modernizar su sistema de pago y apuntar hacia el futuro mediante el uso de las criptomonedas.

¿Visa y MasterCard serán los principales impulsores de la adopción de las criptomonedas durante el siguiente año?

Te podría interesar: