Texas: Edifican granja minera de Bitcoin con capacidad de 1 Gigavatio

  • Las firmas Whinstone US Inc., y Northern Bitcoin AGn anunciaron la construcción de una granja minera de 100 acres de Bitcoin en la ciudad de Texas, Estados Unidos.
  • Esta instalación tendrá una capacidad de procesamiento de 1 gigavatio.
  • La granja se construirá en tres fases durante el año 2020.

Gracias a la alianza estratégica establecida entre Whinstone US Inc., firma desarrolladora de centros de datos de alta velocidad con sede en Louisiana, y Northern Bitcoin AG, una empresa minera de Bitcoin con sede en Alemania, se anunció la construcción de una granja minera de 100 acres de Bitcoin en la ciudad de Texas, Estados Unidos de América.

Este centro de datos, dado a conocer recientemente a los medios de comunicación social, ha sido definido como la "mayor instalación minera de bitcoin del mundo con una capacidad de 1 gigavatio", medida que se equipara a los mil millones de vatios o un 1 millón de kilovatios.

Con Northern Bitcoin AG, hemos encontrado el socio ideal para posicionar nuestro exitoso desarrollo comercial en el mercado de capitales a partir de ahora. La empresa conjunta tiene el potencial inmediato para dar forma al futuro curso de la industria minera mundial”, explica Aroosh Thillainathan, cofundador y director general de Whinstone US.

El proyecto que se construye con socios de construcción locales ya cuenta con clientes que cotizan en bolsa.

Whinstone US publicó en un comunicado oficial que "los primeros clientes de la nueva planta son dos sociedades anónimas que utilizarán una parte significativa de la capacidad de Bitcoin".

La construcción y el equipamiento del centro de datos hasta la fecha, registra un costo estimado de 150 millones de dólares, y en medidas, la finca donde se alojaría la mina se podría comparar con el espacio del alrededor 57 canchas de fútbol.

Se llevará a cabo en tres fases. La primera está pautada iniciarse en el primer trimestre de 2020, y tendrá una capacidad de 300 megavatios. En cuanto a la última fase se habla de culminarla en el cuarto trimestre del año que viene.

Liderazgo de la industria

De acuerdo con las empresas este es  el primer paso se da hacia la minería criptográfica, pero a la vez no descartan que con el tiempo también se desarrollen  aplicaciones de renderizado de vídeo y de Inteligencia Artificial (IA).

Mathis Schultz, CEO de Northern Bitcoin AG., manifestó que:

"Con esta fusión, nos estamos catapultando más rápido de lo planeado originalmente a la cima del mundo en la minería de Bitcoin. Juntos, tenemos una posición dominante de liderazgo en esta industria de rápido crecimiento y estamos bien posicionados para beneficiarnos significativamente del futuro desarrollo de la tecnología de la cadena de bloques".

Por su parte, el cofundador de la plataforma de inversión e infraestructura de criptomonedas Layer1, Alexander Liegl, comentó que la gestión de una granja minera en Estados Unidos de América reviste dos aspectos importantes, uno económico y el otro ideológico.

"Estoy muy convencido de esto, que es que se necesita un representante de EE.UU. para crear una distribución más simétrica en el poder del hash, que definitivamente sería un neto positivo para la comunidad y el protocolo", dijo a The Block recientemente.

Empresas mineras en Texas

En la localidad de Texas, la empresa china de hardware para la minería criptográfica Bitmain posee una mina de 50 megavatios (50MW) que está siendo construida en un terreno de 33 mil acres, por lo que se podría decir que el título de la mina más grande tiene competidores activos.

Para construir y operar las instalaciones, Bitmain trabajó de la mano con el Distrito de Desarrollo Municipal de Rockdale y la compañía de tecnología canadiense DMG Blockchain Solutions, que administrará y operará las instalaciones agrícolas de Texas, mientras que Bitmain comprará energía directamente del Texas Electric Reliability Council (ERCOT).

Te podría interesar: