Samsung lanza kit de desarrollo de software (SDK) para Blockchain

  • Samsung anunció el lanzamiento de su kit de desarrollo de software (SDK) de blockchain.
  • Esta herramienta estará disponible en su teléfono Samsung Galaxy S10.
  • La herramienta de Samsung Blockchain Keystore, junto con Samsung Blockchain Wallet, permite a los usuarios realizar transacciones en criptomonedas y acceder fácilmente a DApps en sus teléfonos inteligentes.

Samsung, el gigante tecnológico de Corea del Sur, anunció el lanzamiento de su kit de desarrollo de software (SDK) de blockchain en una publicación reciente en su sitio web.

De acuerdo con la firma, esta tecnología cuenta con un alto perfil para capitalizar su potencial, ya que puede utilizarse en diversas áreas del quehacer humano,

Sus principales beneficios provienen de la descentralización y la transparencia. Al distribuir datos a través de muchas computadoras en lugar de un servidor centralizado, ninguna autoridad única tiene control sobre la información, haciéndola más justa, segura y transparente”.
Por estas razones, blockchain tiene un potencial prometedor en una variedad de industrias, incluyendo finanzas, medicina, bienes raíces y entretenimiento. Desde billeteras de criptomonedas hasta DApps, o aplicaciones descentralizadas, Samsung ha estado construyendo constantemente una variedad de servicios basados ​​en blockchain, ya que ve una oportunidad para capitalizar ese potencial.
Pero aún así, hay una serie de obstáculos que superar antes de que la tecnología blockchain se convierta en algo común”, señaló la firma a través de un comunicado.

Telefonía y blockchain

Para capitalizar el potencial de la tecnología blockchain, Samsung integró en su teléfono premium Samsung Galaxy S10, además de diversas características que lo hacen destacarse de sus competidores como Apple y su iPhone, la herramienta de Samsung Blockchain Keystore, la cual junto con la Samsung Blockchain Wallet, permite a los usuarios realizar transacciones en criptomonedas y acceder fácilmente a DApps en sus teléfonos inteligentes.

Esto convirtió al Galaxy S10 en uno de los pocos teléfonos inteligentes que pueden acceder de forma segura al ecosistema de la aplicación blockchain.

Apertura a desarrolladores

Gracias a las características amigables del Galaxy S10 con las monedas digitales y la tecnología de blockchain, es que la firma surcoreana anunció el pasado 29 de octubre, que dio acceso a los desarrolladores de dApps, o apps descentralizadas, al Samsung Blockchain Keystore, por medio del SDK de Samsung Blockchain Keystore, lo que permitirá constituir el Samsung Blockchain Keystore en sus dApps y proveer autenticación segura de clave privada.

De acuerdo con el mencionado comunicado, el SDK de la plataforma Blockchain de Samsung será anunciado en el evento SDC19, el cual es una solución integral que afronta dos de los mayores obstáculos que impiden actualmente la expansión del ecosistema dApp: la seguridad y la complejidad de construir una dApp compatible con dispositivos móviles.

Asimismo, Samsung señaló que el nuevo SDK no solo permite a las dApps, poder constituir sin problema alguno sus aplicaciones dentro de un espacio móvil, ya que esta herramienta igualmente es muy llamativa para aplicaciones que buscan la integración de diversas características de la cadena de bloques, y para permitir el pago con activos digitales, situación que sin duda alguna, abre un mundo de posibilidades a los desarrolladores.

“El SDK de Samsung Blockchain Platform se anunciará en SDC19 y es una solución integral que aborda dos de los mayores obstáculos para expandir el ecosistema DApp: la seguridad y la complejidad de construir un DApp compatible con dispositivos móviles. El nuevo SDK no solo permite DApps, muchos de los cuales están basados ​​en la web, la capacidad de integrar sin problemas sus aplicaciones en un espacio móvil, sino que también es muy atractivo para las aplicaciones heredadas que desean integrar características de blockchain, como permitir el pago con criptomoneda. Así es como el SDK de la Plataforma Blockchain de Samsung está abriendo nuevas oportunidades para los desarrolladores”.

Asimismo, Samsung puntualizó que:

la compatibilidad con aplicaciones heredadas significa que los desarrolladores pueden incorporar fácilmente Blockchain en cualquier aplicación existente. Esto finalmente permite a los usuarios realizar pagos en criptomonedas en sus aplicaciones favoritas, ya sea comprando un café, comprando artículos en el juego o suscribiéndose a los servicios de la aplicación”.

Te podría interesar:

Mejora para usuarios

Con la implementación de esta herramienta, los usuarios de la firma tecnológica ya no necesitarán tener acceso a una computadora para realizar cualquier tipo de pago con el activo virtual de su preferencia, ya que podrán usar las aplicaciones directamente desde sus teléfonos.

De acuerdo con Samsung, un aspecto a destacar, es que su SDK brinda tranquilidad a sus usuarios gracias a la implementación de una seguridad mejorada. Con la integración de Ledger, ahora los usuarios cuentan con más expectativas para almacenar sus claves privadas, lo que les brinda una seguridad extra, al no tener que preocuparse tanto por los hackers.

De igual forma, enfatizó, a los usuarios les resultará más fácil realizar transacciones con Blockchain en sus aplicaciones más utilizadas, sin importar dónde se encuentren.