Resguarda tus fotografías con blockchain

  • Conoce algunas aplicaciones y sitios web que, gracias a la tecnología blockchain te permiten guardar tus fotos de manera segura y confidencial.

La tecnología y las bondades de la blockchain una vez más se fusionan para ofrecer soluciones a los usuarios. En esta ocasión hablaremos de servicios de almacenamiento seguro de fotografías basados en las propiedades de las cadenas de bloques.

Actualmente existen sitios web  que ofrecen el servicio de cifrado y almacenamiento de fotografías, contando con el soporte de la firma  Blockstack  empresa que combinando la  funcionalidad DNS con infraestructura de clave pública fue creado para ser utilizado por nuevas aplicaciones de blockchain.

Estos sitios web proporcionan al usuario, a través de una cuenta gratuita, proteger las fotografías mediante sencillas operaciones.  Conozca algunos de estos servicios y comience a resguardar sus recuerdos en blockchain.

Encrypt My Photos

Encrypt My Photos es un sitio web al que puedes acceder desde cualquier dispositivo como computadora o un smartphone. Esta página permite almacenar las fotos en la nube como en Google Photos, pero de una forma más privada y descentralizada.

El sitio permite subir y descargar las fotos fácilmente. Al funcionar como una herramienta de almacenamiento, crea copias de seguridad de aquellas fotografías catalogadas como importantes, muy personales o confidenciales.El sitio Genbeta considera a Encrypt My Photos un producto de manejo extremadamente simple.

El creador de este sitio lo ideó con la finalidad de tener un respaldo adicional para las fotos, soportado en la tecnología adicional que ofrece el cifrado.

Para utilizar este servicio hay que crear una cuenta gratuita en Blockstack. Después se puede acceder a la interfaz web y subir las fotos, y hacerlo solo implica utilizar correctamente las operaciones de “arrastrar” y “soltar”.  La misma técnica es la recomendada para descargar las fotografías que se deseen.

Block Photos

Block Photos es otra forma de provisión segura de resguardar fotos en la nube basada en blockchain. Este sitio también usa el servicio Blockstack para manejar la parte de seguridad y almacenamiento.

Las características de este sitio son:

  • Fácil de usar: permite subir las fotos con el método de arrastrar y soltar o seleccionarlas a mano en un cuadro de diálogo.
  • Modo zoom: Permite ampliar la foto para apreciar en detalle cada imagen
  • Asegura las fotos de forma encriptada en el servicio de almacenamiento de Blockstack.

Este sitio tiene una app disponible para Android y Apple con lo que puedes subir tus fotos desde el celular o la computadora,  sólo, al igual que en Encrypt My Photos, necesitas tener una cuenta en Blockstack.

Encrypto

Encrypto es una aplicación gratuita tanto para Mac como para Windows que permite completar la encriptación en un archivo antes de enviarlo. Protege la información sensible y asegura cada archivo.

Sin importar donde vayas a almacenar tus fotos, estas siempre estarán encriptadas. Con esta aplicación puedes encriptar una sola foto o toda una carpeta y ponerlo en  poner en cualquier nube o servicio en línea sin ningún temor.

Esta aplicación es compatible con una infinidad de sistemas operativos y elimina los problemas derivados de la compatibilidad entre plataformas. También ofrece la posibilidad de incluir contraseñas o enviarlas encriptadas en códigos confidenciales que únicamente el destinatario puede descifrar.

En caso de requerir nuevamente las fotografías encriptadas, sencillamente se vuelve a descargar el archivo y luego desencriptarlo usando la misma contraseña creada para la encriptación, haya sido utilizada para una sola foto o para una carpeta completa de fotos y habiéndose cargado en un proveedor de nube o de almacenamiento de archivos.

Recall

El sitio Recall permite almacenar las fotografías con total privacidad y cuenta con una app para IOS.

Entre las características que lo hacen atractivo están:

  • Los niveles de seguridad que brinda a través del cifrado de toda la información.
  • Su capacidad de almacenamiento ilimitado pues permite cargar la cantidad de fotos que se desee sin ningún tipo de restricción.
  • Libera espacio en los dispositivos electrónicos de uso personal.

Si el objetivo es contar con una herramienta para tener fotografías integras, seguras y siempre disponibles se sugiere esta solución, similar a la que provee Google Photos y que resguarda las fotos en una sección, con la fecha en que fueron colocadas, llevando un orden

Ya no hay que preocuparse por el almacenamiento online especializado en fotografías porque estas opciones se adaptan a gustos, necesidades y evitan gastar la memoria de los teléfonos particulares.

La tarea de subir fotografías y disfrutarlas cada vez que al verlas se recuerda el momento captado por la lente, es una tarea fácil y divertida con estas aplicaciones.

Te podría interesar: