NASCAR: Landon Cassill recibirá sponsor en criptomonedas

  • El piloto de la NASCAR, Landon Cassill, recibirá el pago de su patrocinio con  Voyager Digital en criptomonedas.
  • Voyager Digital es una plataforma de comercio de cripto activos que opera en dólares con más de 60 criptomonedas.
  • Landon ha está en el mundo cripto desde hace un buen tiempo y ha hecho de todo: comprado, vendido, holdeado e incluso minado criptomonedas.

Si bien la Fórmula 1 es la categoría de autos más popular del mundo y mueve miles de millones de dólares cada temporada, Estados Unidos la ve como una competencia muy "europea". La mayoría de los equipos tienen base en el Viejo Continente y el calendario cuenta con pocas fechas fuera del continente. Por eso, los estadounidenses disfrutan de un producto local: la NASCAR.

El torneo de la NASCAR, que nació en 1947, es noticia en el mundo cripto a partir de que el piloto de 31 años nacido en Iowa Landon Cassill, se convirtió en el primero en recibir una paga en criptomonedas por parte de su sponsor Voyager Digital. La plataforma de comercio de criptoactivos abonará el contrato firmado en activos digitales.

Landon Cassill, un aficionado cripto

Landon Cassill, quien corre en Xfinity Series para el equipo JD Motorsports no es un improvisado, ni un fanático de última hora. Según comentó, Landon está en el mundo cripto desde hace un buen tiempo y ha hecho de todo: comprado, vendido, holdeado e incluso minado.

Como piloto de carreras me gano la vida teniendo patrocinadores y representando marcas con las que estoy alineado. El espacio criptográfico se ha vuelto cada vez más grande y cada vez más activo y ha madurado hasta un punto en el que las empresas están preparadas para algo como el patrocinio general de un equipo deportivo o una carrera. Este es el momento perfecto para ello", expresó en una entrevista con la revista Forbes.

Voyager Digital

Voyager es un exchange relativamente nuevo que opera en dólares con más de 60 criptomonedas. Cassill, que es amigo del CEO Steve Ehrlich, destacó que esta plataforma entrega intereses por tener los activos en su intercambio y aseguró que sobresale por su fácil manejo a la hora de querer comprar y vender. ¡Es tan fácil que hasta su abuela ha comprado BTC!

"Es fácil de entenderlo para alguien que no sabe mucho. El otro día me llamó y me preguntó: '¿Cómo le fue a mi Bitcoin?'. Me toma dos segundos copiar y pegar un enlace de invitación a Voyager y ella está en la plataforma en un segundo", resaltó  el corredor.

Poercepcion sobre el mercado

¿Lo preocupa la volatilidad del mercado? No, para nada.

"Este es un mercado activo y volátil. Al igual que si tienes una acción o cualquier otra cosa, van hacia arriba y también hacia abajo", respondió ante la consulta.

Cassill se considera como un cripto fanático y cree que esta oportunidad que tiene puede abrirles las puertas a otros a ingresar a la comunidad cripto. En una época en la que los precios han bajado de manera notable, Landon no siembra el miedo.

"Es divertido vincular cosas de otros aspectos de mi vida a las carreras. Esto va a fortalecer mi comunidad y fortalecer la comunidad de Voyager. Porque eso es algo realmente fuerte sobre las criptomonedas: la comunidad", aseguró.

Patrocinios cripto

Si bien la paga del contrato en criptomonedas y la extensión del mismo es una novedad (igual reveló que puede transformarlo en dólares cuando quisiese), no es el primero del NASCAR que mostró interés en las criptomonedas.

Stefan Parsons ha tenido un patrocinio parcial de parte de Dogecoin, la moneda meme que fue impulsada por Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX, el mismo que recibió Josh Wise para una carrera en 2014, a poco de su lanzamiento.

"Lo único que probablemente no imaginé cuando entré por primera vez en las criptomonedas es encontrarme con el nivel de profesionalismo que hay a la hora de realizar un contrato como el que llevé a cabo con Voyager", reconoció.

Impulsado por la velocidad de los activos digitales, Cassill quiere seguir creciendo en el mundo del deporte y también el de las criptomonedas.

Te podría interesar: