La próxima película de Anthony Hopkins será un NFT

  • La película Zero Contact del actor Anthony Hopkins será lanzada en Vuele, una plataforma de visualización NFT.
  • El director de la película, Rick Dugdale, señaló que el mundo de los NFT le encanta, ya que es una manera más efectiva de evitar la piratería de las películas.

El actor Anthony Hopkins ya cuenta con dos premios Oscar en su carrera, y pronto estos premios únicos, estarán acompañados de otro artículo igual de singular, ya que Hopkins decidió recientemente unirse al mundo de los Token no fungibles (Non-Fungible Tokens o NFT) por medio de una nueva plataforma en la que lanzará su nueva película Zero Contact.

VUELE, un proyecto compartido de la compañía independiente de producción y financiación de películas, Enderby Entertainment y el desarrollador de la plataforma CurrencyWorks, dieron a conocer el pasado siete de julio, que la próxima película de Hopkins, será el primer filme que se estrene en la plataforma de visualización NFT.

El largometraje está protagonizado por Veronica Ferres, Aleks Paunovic, Lilly Krug, TJ Kayama y Martin Sternmark, y fue grabado completamente en línea, por medio de la plataforma para videoconferencias Zoom, mientras duró la crisis sanitaria del coronavirus.

“Este proyecto fue verdaderamente una experiencia única. Tuvimos que innovar en cada paso del camino, filmando en 17 países de todo el mundo. Solo tiene sentido que una película como ésta continúe abriendo nuevos caminos lanzándose a través de blockchain. Es una oportunidad única de ser parte de la historia”, señalaron los productores.

¿De qué trata Zero Contact?

De acuerdo con Enderby Entertainment, la historia narra la vida de cinco personajes en todo el mundo "conectados solo por su devoción al titán tecnológico Finley Hart (Hopkins)".

Es así que nuestros protagonistas descubren que el titán tiene un invento secreto, por lo que deciden trabajar juntos para cerrarlo, debido a que proporciona "la solución a los problemas de la humanidad o el fin de la vida en la tierra".

Distribución a prueba de piratería

Cabe señalar que el director de la película, Rick Dugdale, señaló que el mundo de los NFT le encanta, ya que es una manera más efectiva de evitar la piratería de las películas:

Vuele tendrá cuatro o cinco 'versiones' de Zero Contact y la primera probablemente a fines de julio o principios de agosto. Incluirán la película, más extras aún por determinar que variarían de un Token a otro para crear diferentes puntos de precio. La idea es desarrollar un mercado para las NFT. Crea escasez de copias de la película y protege contra la piratería",

¿Qué es Vuele?

Vuele es una plataforma prácticamente nueva, lanzada en junio después del furor de los NFT, el cual al parecer atrajo a varias personalidades  del mundo musical como Grimes y Kings of Leon, del deportivo como Rob Gronkowski y Tom Brady y celebridades en general como Lindsay Lohan y Paris Hilton.

Asimismo, este Marketplace  se encuentra centrado en la distribución y visualización de películas, además de permitir a sus usuarios adquirir cualquier contenido en monedas cripto o fiduciarias.

De momento, al parecer Zero Contact es el único proyecto anunciado para la plataforma, no obstante, no se ha señalado en qué cadena de bloques se encuentra basada la plataforma Vuele. Al respecto, su sitio web señala:

"Los miembros tendrán la oportunidad de comprar y ver largometrajes y contenido muy buscado, que incluye imágenes detrás de escena y nunca antes vistas, funciones adicionales, preguntas y respuestas exclusivas, #filmobilia y mucho más".

¿El primer filme en NTF?

Para decepción de muchos y conocimiento de otros, Zero Contact no es la primer, ni tampoco el único filme que será estrenado en forma de Token no fungible.

En cuanto al crédito de ser el primero en este tipo de formato digital, Dead Superstar V tiene el puesto, al ser la primera película disponible en formato NFT en septiembre del año pasado.

De igual forma, próximamente saldrá al mercado otra película en NFT en Binance, se trata de un filme de terror llamado “Brightburn” que se realizó en colaboración con Move Network.

Igualmente llegará a Italia, la película de terror Twinky Doo's Magic World de la compañía con sede en Livorno I Licaoni Digital Studio.

Te podría interesar: