Kevin Durant firma un acuerdo para promover a Coinbase

  • El alero de los  Brooklyn Nets, Kevin Durant será una de las caras que promocionan al exchange Coinbase.
  • El exchange realizará contenido patrocinado en el portal de internet deportivo de Durant, Boardroom.
  • Durant fue uno de sus primeros inversores de Coinbase hace cuatro años por medio de Thirty Five Ventures.

Los activos digitales se han adentrado en diversas áreas del quehacer humano, atrayendo la atención de personalidades de diferentes ámbitos, como el deportivo.

Recientemente, Kevin Durant, estrella del basquetbol firmó un convenio con la casa de cambio de activos digitales Coinbase, con el cual el deportista será uno de los nuevos rostros de la compañía, de acuerdo con el portal especializado Bloomberg.

Como parte de este convenio, el exchange realizará una serie de anuncios publicitarios con temática de cripto activos además de una buena cantidad de contenido patrocinado en el portal de internet deportivo de Durant, Boardroom, junto con un donativo a la fundación benéfica de Durant enfocada en apoyar a los jóvenes. Cabe señalar que los términos financieros del acuerdo no fueron dados a conocer.

"Kevin hace muy, muy pocos acuerdos de marca y eso fue por diseño", dijo Rich Kleiman, manager de Durant y cofundador de su compañía desde hace ya varios años, a través de una entrevista. "Es esta nueva forma de socio de marca para nosotros, en la que se incorporan en todos los diversos componentes de nuestro negocio", agregó.

Por su parte, la estrella del deporte también señaló sentirse entusiasmado por la firma del acuerdo.

Incluso cuando era menor, siempre sentí un interés por conocer el aspecto comercial de lo que me rodeaba, por lo que siempre me empeñé en aprender algo de las personas que se cruzaban en mi camino. El basquetbol siempre fue la primera opción para mi carrera profesional, no obstante, he aprendido que se puede lograr muchas más cosas, cuando cuentas con el equipo correcto a tu lado”, dijo.

Durant y los cripto activos

Cabe señalar que esta no es la primera ocasión en la que Durant realiza negocios con la casa de cambio de cripto activos, ya que en fue uno de sus primeros inversores hace cuatro años por medio de Thirty Five Ventures, su fondo de inversión con Kleiman. Sin embargo, esta nueva asociación lo convierte en un embajador público.

Asimismo, el deportista y Kleiman lanzaron al mercado una SPAC (special purpose acquisition company o empresa de adquisición de propósito especial) conocida por el nombre de Infinite Acquisition Corp., con ciertas miras a incursionar en el mundo de los cripto activos.

De igual manera, esta compañía forma parte de una asociación entre Thirty Five Ventures y la firma de inversión y banca LionTree.

El acuerdo comercial firmado recientemente entre la casa de cambio Coinbase y la estrella deportiva Durant, es hasta el momento el último de un prolongado listado de colaboraciones definidas entre firmas cripto, estrellas y franquicias deportivas.

Criptomonedas y patrocinios

Como hemos contado en otras ocasiones, los activos digitales han hecho un esfuerzo enorme por patrocinar a las socialités del momento, gastando a su paso, grandes cantidades de dinero para cerrar diversos acuerdos de patrocinio con equipos, ligas deportivas, celebridades y atletas, todo con la finalidad de lograr atraer a más y nuevos usuarios al tiempo que los cripto activos ganan popularidad en la población mundial.

En este sentido, la casa de cambio FTX es la que hasta el momento, se encuentra en la delantera en la carrera por fichar a los más famosos del momento.

Sobra decir que el consorcio logró cerrar un acuerdo de 19 años, en el que el estadio del Miami Heat cambiara de nombre a FTX Arena. Asimismo, el estadio de los Lakers se convirtió en Crypto.com Arena.

Asimismo, este exchange ha logrado firmar contratos con los mejores equipos como los Golden State Warriors, además de que consiguió tener un comercial en el Super Bowl de la NFL, además de contar con algunos acuerdos con la Fórmula 1 y el Ultimate Fighting Championship.

El actor Matt Damon, logró hacerse con una participación accionaria en Crypto.com, mientras que Tom Brady  cuenta con una en FTX.

Te podría interesar: