ICHI presentó oneFIL, la stablecoin de Filecoin

  • El protocolo ICHI anunció oneFIL, una stablecoin creada para los miembros de la colectividad Filecoin.
  • oneFIL servirá como una stablecoin útil al momento de realizar transacciones necesarias para respaldar el desarrollo de apps en la red y también permitir la presencia de mejores descuentos e incentivos.
  • El objetivo de oneFIL es convertirse en un "sistema de efectivo electrónico de igual a igual".

A pesar de las subidas y bajadas de valor, y diversos señalamientos sobre su volatilidad, los activos digitales siguen siendo populares entre las personas y compañías, por lo que, cada vez son más las firmas que deciden formar parte de este entramado digital, ya sea adquiriendo criptoactivos o brindando servicios relacionados a ellos.

Este es el caso del protocolo para el desarrollo de redes descentralizadas, ICHI, el cual anunció recientemente a oneFIL, una stablecoin, es decir una criptomoneda relacionada 1:1 con un activo "estable" como el dólar diseñada para minimizar la volatilidad del precio de estas. Esta nueva criptomoneda fue creada para los miembros de la colectividad Filecoin.

Usabilidad de oneFIL en Filecoin

Filecoin es un proyecto que tiene la finalidad de aprovechar el espacio de almacenamiento con el que cuentan los dispositivos digitales conectados a su red, por medio de una blockchain, un token y un sistema de minería. Se encuentra actualmente colaborando con la firma de tecnología de software blockchain fundada por Joseph Lubin, ConsenSys, con la finalidad de extender su mercado digital en Ethereum.

Todo parece indicar que oneFIL servirá como una stablecoin útil al momento de realizar transacciones necesarias para respaldar el desarrollo de apps en la red y también permitir la presencia de mejores descuentos e incentivos, sobre todo para los compradores y proveedores de almacenamiento de Filecoin.

oneFILE respaldado por otras stablecoins

A diferencia de otras criptomonedas estables como Tether o USDC que estan respaldadas por el dólar, oneFIL estará respaldada por otras criptomonedas. Esta stabelcoin contará con una “sobre-garantía”, gracias a una combinación de USDC y renFIL, la cual es es una versión tokenizada de FIL que utiliza el protocolo Ren, que desarrolla RenVM, un protocolo abierto que proporciona acceso a la liquidez entre cadenas de bloques para todas las aplicaciones descentralizadas.

"Cada moneda estable de ICHI, cuenta hasta el momento con el respaldo de USDC, más la insuficiente cripto de una comunidad, con la finalidad de conservar los sucesos simples en los primeros días", señaló un portavoz.

oneFIL ¿para qué?

El objetivo de oneFIL, de acuerdo con sus desarrolladores, es convertirla un "sistema de efectivo electrónico de igual a igual", algo que Satoshi Nakamoto tenía visión de que se convirtiera Bitcoin pero que hasta el momento no se ha cumplido.

Como respuesta a esta problemática, las monedas estables como Tether han tratado de ser la respuesta a la volatilidad del mercado de los activos digitales, y en esa línea, oneFIL es el primer intento de contar con una stablecoin que permita a los usuarios de Filecoin, llevar a cabo transacciones.

Tal es el entusiasmo con el que cuenta oneFIL, que incluso se cree que la moneda estable podría tener repercusiones en lasfFinanzas descentralizadas de Filecoin, según señaló un portavoz. El equipo de desarrollo de oneFIL, tiene ciertas consideraciones en el sentido de que la stablecoin podría tener la capacidad para ayudar a tal desarrollo en la propia red Filecoin.

"oneFIL ahora se puede usar para pagar hardware, pagar por almacenamiento, obtener rendimiento en DeFi y más", indicó el vocero.

Asimismo, el jefe de producto de ConsenSys Codefi, Corbin Page, señaló que "oneFIL puede ser utilizado como una herramienta estable de intercambio para la comunidad Filecoin".


Te podría interesar: