Fundación Ethereum y UNICEF crean Fondo de Criptomonedas

  • UNICEF ha creado un fondo especial para  recibir, conservar, entregar asignaciones a proyectos y gestionar donaciones en criptomonedas como Bitcoin y Ether, al crear un Fondo especial para esto.
  • Con este hecho se ha convertido en la  primera agencia de las Naciones Unidas en utilizar las bondades de la tecnología Blockchain.
  • La donaciones en criptomonedas serán para financiar proyectos enfocados a niños y los jóvenes de todo el mundo.

Con la donación de 100 ethers, aproximadamente 18 mil dólares, y  apoyada por la Fundación Ethereum, UNICEF, se ha convertido en la primera organización de la ONU que puede recibir, conservar, entregar asignaciones a proyectos y gestionar donaciones en criptomonedas como Bitcoin y Ether, al crear un Fondo especial para esto.

El Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas, UNICEF, anunció el pasado miércoles 9 de octubre, que el origen de las primeras contribuciones al Fondo de Criptomonedas de UNICEF (UCF) son de la Fundación Ethereum, que hará su donación inicial a través del comité nacional francés de UNICEF, y beneficiará a agencias del Fondo de Innovación y a un proyecto coordinado por la Iniciativa GIGA para conectar escuelas de todo el mundo a través de Internet.

La Directora Ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore, dijo con respecto a la creación de este fondo que, "este es un proyecto nuevo e ilusionante para UNICEF", y destacó el potencial de la economía y las divisas digitales para cambiar para bien la vida de las nuevas generaciones.

"Se trata de una empresa nueva y emocionante para UNICEF... Si las economías y las monedas digitales tienen el potencial para configurar las vidas de las generaciones venideras, es importante que exploremos las oportunidades que ofrecen”.
Henrietta Fore ta,bién comentó que Agregó que es importante que UNICEF explore "las oportunidades que ofrecenPor eso, la creación de nuestro fondo de criptomonedas es un paso adelante significativo y bienvenido en el trabajo humanitario y de desarrollo".
Henrietta Fore, Directora Ejecutiva de UNICEF.

Pronunciamiento de Ethereum

Por su parte, Aya Miyaguchi, Directora Ejecutiva de la Fundación Ethereum, una organización suiza sin fines de lucro, dijo sobre este tema que:

La Fundación Ethereum se complace en demostrar lo que Ethereum y la tecnología de cadenas de bloques pueden hacer en favor de las comunidades de todo el mundo. En colaboración con UNICEF, estamos tomando medidas con el Fondo de Criptomonedas para mejorar el acceso a las necesidades básicas, los derechos y los recursos”.

Y agregó que:

El objetivo es apoyar la investigación y el desarrollo de la plataforma Ethereum, y aumentar el número de personas que se beneficien de una tecnología que mejorará innumerables vidas e industrias en los años venideros. Queremos dar las gracias a UNICEF y a la familia de comités nacionales de UNICEF por su liderazgo, mientras logramos juntos un progreso real”.

Otro hecho relacionado que da ejemplo de la confianza que Unicef posee ante la cadena de bloques es que, en septiembre pasado, UNICEF Francia comenzó a recibir donaciones en criptomonedas, y ofreció a los entusiastas de estas ayudas humanitarias, la posibilidad de efectuarlas con nueve diferentes criptomonedas: bitcoin, ether (o tokens ERC20), litecoin, ripple, bitcoin cash, dash, monero, EOS y stellar.

Aya Miyaguchi, Directora Ejecutiva de la Fundación Ethereum.

Beneficiarios

Los primeros beneficiarios del Fondo de criptomonedas, serán para proyectos del Fondo para la Innovación de Unicef, destinados a niños y jóvenes de todo el mundo. Estos son:

  1. Prescrypto que se conoce por ser una plataforma gratuita y desarrollaría un proyecto mexicano dirigido al seguimiento de prescripciones médicas.
  2. Atix labs, uno de los laboratorios de software más prestigiosos del mundo, que tiene la misión de democratizar el financiamiento del impacto social, y utilizan la tecnología de cadenas de bloques para hacer coincidir a empresas de impacto en el sudeste asiático con financiadores de todo el mundo.
  3. Utopixar, donde se utilizara en  proyecto dirigido a la organización social para hacer frente a problemas y desafíos locales.
  4. Iniciativa GIGA. El Instituto Alemán de Estudios Globales y de Área (GIGA), que realiza investigaciones en ciencias sociales con relevancia en el mundo real en África, Asia, América Latina y el Medio Oriente, y en desarrollos globales, y se dedica a proporcionar asesoramiento sobre políticas basado en investigaciones de alta calidad, según explica giga-hamburg.de.

Te podría interesar:

Objetivo claro y de tendencia social

El objetivo del fondo de innovación de UNICEF, de acuerdo a lo publicado en medios de comunicación diversos, es básicamente invertir en tecnologías de código abierto, por lo que las entidades antes citadas contarán con un financiamiento que les permitirán desarrollar acciones soportadas en las bondades de esta y demostrar su potencial al favorecer a niños y jóvenes alrededor del planeta.

Christopher Fabian, codirector de la sección de innovación de UNICEF, dijo que son los responsables de “determinar cuáles son las oportunidades que se dan en distintos países del mundo, incluyendo algunos que no suelen recibir una gran cantidad de inversión de capital en las nuevas empresas de tecnología”.

Añadió:

“Esperamos identificar comunidades de personas dedicadas a solucionar problemas y ayudarles a desarrollar soluciones simples para algunos de los problemas más apremiantes a los que hacen frente los niños”.

Sin duda se trata de una alianza de corte humanitario que muestra parte del trabajo que lleva adelante Unicef mediante la tecnología Blockchain, pero no el único punto de interés en este ámbito, pues en paralelo se desarrollan actividades que lidera la agencia junto al Programa Mundial de Alimentos (PMA), y que se trata de una red de innovación dentro de la ONU, que está estudiando el potencial y los posibles problemas de esta y otras tecnologías.

Larga vida para este tipo de iniciativas que van en pro de la humanidad.