Exchanges Descentralizadas continúan en expansión

  • Las exchanges Descentralizadas han presentado un importante crecimiento en el ecosistema cripto y su participación y volumen de comercio se ha vuelto un agregado importante dentro del Total Value Locked de las DeFi.

Las Finanzas Descentralizadas, al igual que los cripto activos, han presentado un crecimiento interesante en lo que va de los últimos 12 meses, esto debido a que actualmente ya existe una gran cantidad de aplicaciones y plataformas enfocadas en dar atención a las diversas necesidades de comerciantes y proveedores de liquidez.

Actualmente, existen $235.48 mil millones de dólares en valor total bloqueado (TVL) en plataformas de Finanzas Descentralizadas en cadenas de bloques como Solana, Ethereum, Polygon, Avalanche y Binance Smart Chain entre otras más, además de que el TVL ha presentado un crecimiento de un 18.13 por ciento durante los últimos siete días.

De los cuales  el sistema de préstamos Aave, compatible con Polygon, Ethereum y Avalanche, es el que cuenta actualmente  con el dominio de mayor tamaño con el 7.91 por ciento de los 245 mil millones de dólares, o $18.63 mil millones en TVL.

Fuente: DeFiLlama

DEx y su participación en el TVL

Las DEx se han sumado con su participación para impulsar el crecimiento del Total Value Locked en las DeFi, siendo  Curve la que encabeza a este grupo y le sigue a Aave en la segunda posición  con $18.27 mil millones de dólares.

Igualmente, la aplicación DEx de Binance Smart Chain (BSC), Pancakeswap, actualmente se ubica en el segundo escaño TVL de las exchanges descentralizadas con 5.6 mil millones de dólares ubicados en una sola cadena.

Cabe decir que el activo digital Curve conocido como Curve DAO Token (CRV), tuvo un crecimiento en su precio de un 82.4 por ciento, en lo que va de los últimos siete días.

Fuente: CoinMarketCap.

Por su parte, Cake, la moneda cripto nativa de la DEx de Pancakeswap, solamente logró presentar un crecimiento de un 0.7 por ciento la pasada semana. Sushiswap actualmente está colocada por debajo de la DEx BSC con un valor total de $5.6 mil millones de dólares bloqueado a lo largo de 13 cadenas de bloques, mientras que el cripto activo nativo de Sushiswap, SUSHI, ha logrado hacerse con un 3.0 por ciento  durante la última semana.

Asimismo, Uniswap, que emplea la cadena de bloques Ethereum, cuenta con un TVL de aproximadamente $ 5.04 millones de dólares, un aumento del ocho por ciento presentado en los últimos siete días.  Mientras que tu token UNI logró conseguir un 4.7 por ciento la pasada semana y Uniswap versión 3 es la sexta DEx con mayor tamaño en términos de valor total.

El volumen semanal de Uniswap se encuentra muy próximo a los $10 mil millones de dólares, mientras que los agregadores de Dex apresan el 26 por ciento de las operaciones, incrementan los TVL de la plataforma Dex que no son de Ethereum.

Así, entre Sushiswap, Uniswap, 0x Native y Curve, la aplicación DEx Uniswap cuenta con el mayor número de comercio con $9.3 mil millones de dólares durante la última semana. Uniswap se hace  con el 68.2 por ciento del volumen en 14 plataformas DEx desemejantes basadas en Ethereum.

Por su parte, Sushiswap ha logrado ver un volumen de $2.2 mil millones de dólares en los últimos días mientras que Curve ha logrado captar $667 millones de dólares. Igualmente, las plataformas de agregadores de DEx como 1inch y 0x API poseen aproximadamente el 26 por ciento del volumen comercial. 1inch ha logrado ver $2.1 mil millones de dólares en operaciones semanales mientras que por su parte, 0x API ha visto $1.2 mil millones de dólares.

Te podria interesar: