El poder de Elon Musk

  • Con un tweet el pasado 1 de abril, Elon Musk logró impulsar el crecimiento de la criptomoneda DOGE un 24%
  • El impulso que ha tenido DOGE gracias al apoyo de Elon Musk y el que tuvo Bitcoin cuando se anunció que Tesla había adquirido bitcoins demuestra el poder que posee  la palabra del inversionista.

Con 49 años, Elon Musk es la segunda persona más rica del mundo según las prestigiosas publicaciones Forbes y VisualCapitalist. El fundador de Tesla y SpaceX cuenta con una fortuna personal valuada en 163.8 mil millones de dólares, apenas detrás de los 185.1B de Jeff Bezos, dueño de Amazon. Sin embargo, Musk tiene mucho más poder que el dinero.

Elon se unió a Twitter, considerada la red social de la información y noticias, en 2009 y desde ese momento su popularidad estalló. Actualmente cuenta con 50 millones de seguidores y es la 25° personalidad con más seguidores, superando a los medios de comunicación The New York Times (49.7M) y BBC (47.8), por ejemplo.

Con tantos lectores, cada publicación que realiza genera un tsunami; y el 1° de abril, en el Happy April Fools, el magnate lo hizo de nuevo...

Dogecoin a la luna

Apenas 12 palabras generaron la mayor revolución en el ecosistema criptográfico el primer día del mes. "SpaceX is going to put a literal Dogecoin on the literal moon", fue su mensaje, que se traduce en que SpaceX va a poner literal un Dogecoin en la luna de manera literal.

El juego de palabras proviene de que SpaceX, una de sus compañías, se dedica a la fabricación espacial y al servicio de transporte espacial, mientras que "to the moon", es la expresión meme en la que se hace referencia de que el precio seguirá creciendo.

El tuit, que al momento de publicación de este artículo tenía 25.5 mil respuestas, 56.7 mil RT y 523.8 mil favoritos, generó un impacto positivo en un día que también fue prolífico para el resto de los activos digitales. Pero el empuje de Musk resultó determinante.

Tweet impulsa a DOGE

Después de dos días a la baja seguidos, DOGE comenzó el mes en $0.053723 para llegar a un pico máximo de $0.070722 y finalmente cerrar la jornada en $0.062113. La ganancia diaria fue de 15.57% para despegar tras un chato y volátil marzo.

Elaborado con datos de CoinMarketCap

Más allá del aumento y de que la capitalización de mercado de la criptomoneda que nació a partir del meme del perro raza shiba inu superó la capitalización de mercado de más de $8 mil millones de dólares con un suministro circulante de $129 mil millones, aún está lejos de su máximo registrado el 7 de febrero: ese día llegó a la marca de $0.086356.

El gran crecimiento de DOGE se dio en 2020 cuando registró un alza de más del 3,434%, aumento que en gran medida surgió a partir del interés de Elon y otras personalidades como el rapero Snoop Dog o el cantante de Kiss, Gene Simons. También tuvo un fuerte apoyo de la comunidad criptográfica que opera en el foro Reddit.

Musk suele escribir más de una vez por mes sobre DOGE y su influencia es enorme. Por citar apenas otro caso: en febrero, tras escribir que Dogecoin sería la criptomoneda del futuro y la canción "Who let the Doge out", la moneda meme llegó a su máximo histórico, tal como se mencionó anteriormente.

El fundador de PayPal no sólo es fanático de este activo, sino que también apoya a otras altcoins y sobre todo a bitcoin. Tesla, hace apenas una semana, anunció que acepta al oro digital a la hora de vender sus autos eléctricos; antes había invertido 1,5 millón de dólares en BTC.

Elon tiene algo más poderoso que el dinero: su palabra.

Te podría interesar: