Candidata al Senado de EE.UU. ve en el BTC una alternativa de valor

  • La candidata al senado por el estado de Wyoming, Cynthia Lummis, ve en Bitcoin una alternativa de valor ante el dólar estadounidense.
  • Durante el evento Wyoming Blockchain Stampede la candidata resaltó las virtudes de las criptomonedas y la tecnología blockchain, las cuales han sido impulsadas en el estado.

Cynthia Lummis, candidata al Senado de los EE.UU., afirmó durante el evento Wyoming Blockchain Stampede”, que el Bitcoin debe ser considerado como una alternativa de valor ante el dólar estadounidense.

La candidata republicana por el estado Cowboy, aprecia las propiedades y utilidad del BTC y lo define como una alternativa válida e interesante con respecto al dólar americano, tanto a nivel institucional como a nivel personal.

Durante su participación en el evento reslató los logros de Wyoming en el ámbito del blockchain y el manejo de esta criptodivisa. Para ello, puso de ejemplo el papel del intercambio Kraken, que obtuvo  la aprobación para poder establecer  su propio cripto banco bajo las leyes del estado.

También comentó la necesidad de seguir avanzando en materia de leyes contra el lavado de dinero (AML) y la normativa relativa a "conozca a su cliente" (KYC) que a veces, obstaculiza la innovación y no es efectiva para prevenir el lavado de dinero.

Lummis y su apuesta por el BTC

Cynthia Lummis fue miembro fundador del Grupo de Libertad de la Cámara de Representantes, conformado por los miembros conservadores más inquebrantables de la Cámara de Representantes, y ha trabajado para frenar el gasto y reducir el déficit federal, colaborando con el Comité bipartidista, con el objetivo principal de obtener y manejar un presupuesto federal responsable.

Pasó ocho años como Tesorera del Estado de Wyoming y 14 años como miembro de la Cámara y el Senado del Estado de Wyoming. Debido a esta experiencia y otras que ha vivido en el ámbito laboral, se interesó por la criptomoneda Bitcoin.

Recuerda que el estado de Wyoming posee importantes sumas en ahorro que provienen de sus vastos recursos minerales, tanto que el tesorero de esta región administra alrededor de 20 mil millones de dólares en ahorros colocados en 9 fondos de inversión.

"Saber que sólo habrá 21 millones de bitcoin hace que sea una atractiva reserva de valor... Hace tiempo que me preocupa el programa de la Reserva Federal de alivio cuantitativo y la cantidad de deuda en la que descansa el futuro de la economía de nuestra nación", afirmó.

Por esto, al ejercer como Tesorera, se enfocó en buscar opciones para invertir sabiamente los fondos que pertenecían al Fondo Fiduciario Permanente de Minerales de la citada región de los EE.UU., considerando el BTC como una opción de gran utilidad.

Compré mi primer Bitcoin en 2013 porque creo en el poder económico de la escasez y el potencial de bitcoin para abordar algunas de las manipulaciones en nuestro sistema financiero ... Ahora soy un hodler y hodl porque como con el oro, quiero preservar el valor relativo de mi trabajo a lo largo del tiempo”.

Abrirse a nuevas opciones financieras

Uno de los principales pilares de la política de Lummis es abordar la economía con seriedad, abrirse a las posibilidades de desarrollo que brinda el Bitcoin, y evitar en lo posible que el dólar pierda su estatus como moneda ampliamente utilizada por bancos centrales, entre otras cosas, para invertir las reservas internacionales.

La apreciación de Lummis ante el BTC está en sintonía con las declaraciones del economista y trader Nassim Taleb, quien considera importante vigilar el comportamiento y desarrollo del dólar americano debido al riesgo que tiene de dejar de ser una moneda de reserva.

Al respecto Lummis expresó que su propósito al estar en el Senado, es abordar la deuda de Estados Unidos y con ello, proteger el valor que los trabajadores de América generan a través del trabajo.

No podemos seguir degradando nuestra moneda y esperar que los salarios y ahorros de los trabajadores americanos no se vean afectados", continuó, enfatizando la importancia de prevenir la rápida pérdida de poder adquisitivo de los ahorradores americanos”.

Lummis, posee experiencia en cargos de servicio público y ha demostrado un manejo gerencial efectivo en ámbitos como tierras públicas, medio ambiente, y recursos minerales, energéticos y naturales, retos que por haberlos superado le han revestido de respeto y reconocimiento.

"Ser la primera mujer en asegurar la nominación republicana para el Senado de EE.UU. en Wyoming el mismo día que celebramos el 100 aniversario de la ratificación de la 19ª Enmienda es particularmente especial", dijo Lummis en una declaración.

Wyoming Blockchain Stampede

Para este evento virtual, que se desarrolla en varias etapas que van desde el 23 de septiembre hasta el 24 de octubre, se reunieron destacados conferencistas e invitados especiales, en búsqueda de promover y guiar el desarrollo económico del estado de Wyoming y fomentar el crecimiento mediante proyectos de innovación y tecnología cripto, una iniciativa que en esa zona de EE.UU. ha originado una cantidad significativa de puestos laborales.

Otros de los temas que se exploraron durante la tercera edición fueron:  el impacto de las invenciones digitales para reducir los costos y mejorar los beneficios, las fuentes que prueban la identidad y la procedencia de las personas y los bienes, y el papel de las regulaciones.

El objetivo fue “unir a los participantes de todo el mundo con los líderes de opinión, legisladores y agentes de cambio, para abordar la vanguardia de los principales impactos futuros que el mundo experimentará con la tecnología blockchain”, según las notas oficiales del Wyoming Blockchain Stampede.

Caitlin Long, presidente de Wyoming Blockchain Stampede, elogió el ejemplo y avance de esa región en materia de cadena de bloques al señalar que:

 "Wyoming demostró su liderazgo al promulgar 20 leyes de acogida de las cadenas de bloque durante las tres últimas sesiones legislativas, y la Estampida de Cadenas de Bloqueo de Wyoming representa el compromiso de la UW de aprovechar ese liderazgo creando un conducto de empresarios en Wyoming".

Te podría interesar: