Bitcoin bajo los $57 mil USD ¿Momento de comprar el DIP?

  • El mercado cripto está experimentando una corrección que llevó a Bitcoin alrededor de los $57 mil dólares, los indicadores demuestran que quizás es un buen momento para comprar más BTC y aprovechar el DIP del mercado.
  • Las ballenas de Bitcoin  están aprovechando la corrección de mercado para acumular aún más BTC.

El cripto mercado en pleno está sufriendo lo que los expertos llaman como una “corrección”. Muchos tienen miedo, pero los indicadores demuestran que quizás es un buen momento para comprar más BTC y aprovechar el DIP del mercado.

Desde que Bitcoin alcanzó su nuevo máximo histórico sobre los $68 mil dólares  los niveles de precio de la primera criptomoneda del mundo no han parado de reducirse.

Fuente: CoinMarketCap

El motivo, según los expertos, de esta reducción no se debe a ninguna mala noticia en particular sino a una corrección de precios inherente y natural, en la que los inversores y grandes capitales de BTC liquidan sus posiciones para asegurar las ganancias, lo que genera presiones de venta generalizadas y a su vez el miedo del mercado.

Esto se puede notar en el índice “Miedo y Codicia” que mide el sentimiento del mercado de BTC.

Sin embargo, sea por la razón que sea los niveles de precios se han reducido y con ello todo el mercado lo ha seguido, exceptuando una que otra altcoin importante, sobre todo las que tienen que ver con los Metaversos. Dos de ellas $MANA y $SAND las cuales han roto la tendencia bajista, y han explotado positivamente.

Pero más allá de lo que dice el sentimiento del mercado, ¿Qué manifiestan las gráficas y los indicadores sobre el futuro del precio de Bitcoin?

¿Momento del pánico o del Dip Buying?

Primero que nada queremos expresar que nunca es momento de pánico. Uno de los consejos que siempre expresan los inversores de capital expertos, dentro o fuera del mundo de las criptomonedas, es que entrar en pánico nubla los sentidos y nos puede llevar a cometer errores graves al momento de vender o comprar, en este caso Bitcoin.

Ahora, conociendo esto, ¿será momento de comprar o vender BTC y aprovechar el DIP?  Según Lark Davis, un experto en la inversión de criptomonedas con más de 685 mil seguidores en Twitter, la tendencia de Bitcoin, de seguir bajista, podría detenerse en los $50 mil dólares.

Además, Lark ha expresado en su cuenta de Twitter que no se va a detener de comprar BTC en estos momentos normales de corrección, pues la tendencia para finales de año sigue siendo alcista.  

Más allá de los gráficos de precio

Recientemente, un indicador del mercado de Bitcoin ha vuelto a ganar relevancia y es el “Suministro de Bitcoin no líquido, el cual hace referencia a la cantidad de BTC que se han retirado de las cripto exchanges, como Binance, Kucoin o Coinbase, y ahora reposan en billeteras frias (cold wallets) o en wallets personales.

Fuente: Glassnode. 


La última vez que la cantidad de Bitcoin retirados de los cripto exchanges alcanzó una tasa de crecimiento similar fue en año 2017, meses antes de la explosión exponencial de los precios de BTC que llevó a la primera criptomoneda del mundo sobre los $20,000 USD.

La pregunta que puede surgir es ¿quién está comprando todos estos BTC y los está sacando de las exchanges? Las respuestas es que, principalmente, las Whales son las responsables.


Ahora, todas las redes sociales están plagadas de publicaciones en donde se observa como diferentes Whales están aprovechando la corrección de mercado para acumular aún más Bitcoin.

Según los analistas de Glassnode este comportamiento de salida masiva de BTC de las exchanges generará una reducción en la demanda de BTC en estas plataformas. Por ende, y por la ley de la oferta de la demanda, podría generar un aumento de precios debido a la reducción de la oferta.

Como mínimo, debemos esperar un rebote de Bitcoin en los próximos días. Ya que también los indicadores de “Inversores a corto plazo de Bitcoin” se han reducido bajo 1. Lo que sugiere que los últimos compradores están liberándose de sus BTC a pérdida, y cuando esto ocurre se eliminan las presiones de Venta de BTC y comienza un rebote de precios” señaló Glassnode.

Fuente: Glassnode

¿Estás listo para comprar el DIP? ¿Vendiste tus BTC en esta corrección? ¿Crees que Bitcoin seguirá descendiendo?

Te podría interesar: