Binance lista las acciones de Tesla con los nuevos “Stock Tokens”

  • Binance ha listado las acciones de Tesla en sus nuevos “Stock Tokens”.
  • A raíz de este anuncio la valoración de las acciones de Tesla se han disparado un 9.8%
  • Los stock tokens serán cotizados y liquidados en la stablecoin Binance USD (BUSD) .

Binance, la cripto exchange más grande del mundo, con más de 100 millones de usuarios registrados anunció el lanzamiento de sus stock tokens o “tokens de acciones” negociables sin comisiones.

Cada stock tokens representará una acción de acciones, las cuales están respaldadas por acciones almacenadas en una cartera de depósito de valores subyacentes, en cooperación con la firma de inversión CM-Equity AG y la plataforma de tokenización de activos Digital Assets AG.

Los stock tokens serán cotizados y liquidados en la stablecoin Binance USD (BUSD) y las primeras acciones tokenizadas serán las de el fabricante de autos Tesla (TSLA).

La compra de acciones de Tesla no tendrán ningún tipo de comisiones por parte de Binance, y al ser un token cuyo valor está garantizado 1:1 por los precios de las acciones de TSLA, se podrán adquirir fracciones de una acción de Tesla.

Este fenómeno que en  los mercados bursátiles tradicionales sería imposible, y que le abre las puertas a que sin importar el músculo financiero que se tenga, se pueda comprar acciones bursátiles.

Los Stock Tokens son ideales para los usuarios que deseen diversificar su portafolio de inversión más allá de las criptomonedas. Por ejemplo, en los mercados financieros tradicionales. La llegada de este tipo de token por parte de Binance elimina la necesidad del engorroso y costoso proceso de contratar a un corredor de bolsa”, expresó el equipo de la cripto exchange.

Acciones de Tesla a la alza

A raíz del anuncio de que Binane listaria en su platafoma las acciones de Tesla abriendo las puertas a casi 100 millones de nuevos inversores la valoración de mercado de TSLA se vio afectada positivamente al pasar de $677 dólares la acción a más de $742 representando un aumento del casi 9.8%.

Fuente: TradingView

¿Qué son los Stock Tokens?


La noticia, publicada el día de ayer por Binance de la posibilidad de invertir en Tesla (TSLA) es solo el comienzo de una noticia mucho más grande e importante para el ecosistema cripto y es que el lanzamiento de los Stock Tokens, que según las palabras de la misma cripto exchange:

" Son token digitales que no cobran ningún tipo de comisión, respaldados por el precio de un valor financiero subyacente que representa los tokens en circulación”.

La exchange señaló que los hodlers de este tipo de tokens también calificarán para la obtención de rendimientos económicos, incluidos los pagos de dividendos, que las acciones tradicionales de estas compañías puedan otorgar a sus inversores.

En adición, estos tokens estarán listados en la blockchain de la misma cripto exchange, la Binance Smart Chain, por lo que, serán liquidados y garantizados en la Stablecoin Binance USD (BUSD), significando que no podrá liquidar sus tokens en acciones reales, sino únicamente en BUSD.

Por otro lado, según Binance, estos tokens estarán completamente regulados por acciones de CM-Equity AG, una empresa de gestión de activos con licencia y totalmente regulada en Alemania.

¿Invertirás tus criptomonedas en Tesla (TSLA)? ¿Es un paso en la dirección acertada para la cripto exchange? ¿Existe la posibilidad de que Tesla pueda no gustarle esta opción?

Te podría interesar: