Aumenta demanda de Tether en China

  • La demanda del activo digital Tether en China impulsó el valor del activo digital por encima de un dólar la unidad, su precio regular al ser una stablecoin vinculada al dólar.
  • Los comerciantes e inversores de China utilizan por lo regular monedas estables relacionadas al dinero fiduciario de Estados Unidos como moneda para comerciar con cripto activos.

Bien dice el  popular refrán que, “del árbol caído, todos hacen leña”, sabiduría popular que es aplicable a muchas áreas del quehacer humano y los activos digitales no son la excepción.

Un buen ejemplo del anterior proverbio se presentó el pasado 18 de abril, fecha en la que el Bitcoin presentó una baja en su valor, cayendo hasta los $52 mil dólares, mientras que otras monedas, en específico el Tether (USDT) aprovechó la ocasión y logró que su valor subiera a más de $1.02 dólares, a causa de la presión de compra en la República Popular China.

Fuente: CoinMarketCap

Tether sube de precio

En teoría, cada token de esta moneda virtual cuenta con un valor de mercado de un dólar, no obstante, durante el colapso del llamado “oro digital” del domingo, se presentó una por demás interesante demanda en los mercados de USDT, que su precio presentó un crecimiento de un dos por ciento en solo unos cuantos minutos.

Aunque la cúspide del valor del cripto activo, se presentó justamente al tiempo en el que el precio de la moneda creada por Satoshi Nakamoto colapsó. No obstante, dicho logro no duró mucho, ya que posteriormente regresó a su valor anterior de un dólar, con dos breves excepciones en las que se registró un valor de $0.99 dólares.

El cambio de valor se vuelve aún más evidente, si se realiza un análisis de Tether en yuanes chinos (CNY). El pasado domingo se registraron diversas adquisiciones de Tether en yuanes chinos a un precio superior al de un dólar americano, incluso antes de la corrección del mercado.  

icha información fue proporcionada por el analista de mercado de OKEx Insights, Robbie Liu, haciendo referencia a las operaciones en Over The Counter (OTC,  operaciones que se realizan por fuera de un mercado a través de lo que suele llamarse mesa de operaciones) de la bolsa del intercambio de criptomonedas, Huobi.

No obstante, un portavoz del intercambio  dio a conocer que la relación entre la historia de esta “Tether premium” y la liquidación presentada el pasado 18 de abril en realidad, no tendría la fuerza que se presume.

Es así que existe la posibilidad de que haya algunas posibles excusas para explicar esta anomalía en el mercado de cifrado chino, la cual logró predecir el colapso del cripto activo por unos cuantos minutos.

¿Por qué aumentó la demanda de Tether en China?

Este movimiento un tanto irregular del mercado puede generar en algunos entusiastas de las monedas digitales, la duda de por qué se presentó una mayor demanda del activo en la República Popular, por lo que una posible explicación al hecho puede ser que, los comerciantes e inversores de ese país utilizan por lo regular monedas estables relacionadas al dinero fiduciario de Estados Unidos como moneda para comerciar con cripto activos, ya que en la nación de Asia Oriental está prohibida la adquisición de criptomonedas por medio de moneda local.

De igual forma, Du Jun, cofundador de la firma Huobi, dio a conocer que el pasado domingo,  una buena cantidad de comerciantes estaban obteniendo muy buenas ganancias, derivadas  del comercio de altcoins, ya que su valor logró aumentar en las semanas preliminares, lo que dio como resultado, que se generara una fuerte demanda de USDT.

Otra posible explicación al crecimiento de la demanda en China, puede ser que este fue provocado por la demanda de los comerciantes de derivados cripto de utilizar al activo Tether como una precaución para colocar órdenes apalancadas.

Cabe señalar además, que ciertos analistas consideran que este "Tether premium" es un claro ejemplo del uso creciente de la moneda digital como un activo de refugio seguro, sobre todo cuando se dan situaciones imprevistas al interior de los mercados cripto.

Te podría interesar: