Llegada de Lionel Messi explota fan token del PSG

  • La llegada de Lionel Messi al París Saint Germain hizo que el Fan token del París Saint Germain presentó un crecimiento del 172%.
  • Se cree que en cuanto Messi empiece a rendir en la cancha, este podría seguir creciendo.

El fútbol es el deporte más famoso del mundo y mueve miles de millones de dólares por temporada. De un mercado tan poderoso y lucrativo, las criptomonedas, otro campo que genera activos, no se iban a quedar afuera. Empresas como Socios.com o Chilliz unieron ambas pasiones a través de tokens.

Los Fan Tokens no son acciones del club, sin embargo sí te permite vivir activamente en sus decisiones: puedes votar en las encuestas que propone cada institución, como puede ser opciones de camisetas o lugares para hacer la pretemporada, y te da acceso a eventos especiales, contenidos exclusivos y recompensas. Cuantos más tokens tengas, más peso tendrá tu voto.

Fan token de PSG explota

En junio del 2020, Socios.com firmó una asociación con París Saint Germain lanzando el  París Saint Germain Fan Token (PSG), que puede conseguirse en los exchanges más importantes del mundo, comenzó en un valor de $2.77 dólares. Pero casi un año después tuvo su gran pico: llegó a $56 dólares. ¿Qué pasó? Quedó a las puertas de su primera Champions League, la que le arrebataría el Bayern Munich por 1-0, con gol de Kingsley Coman.

Aquella derrota significaría un golpe importante para el club y también así para el token, que dos semanas más tarde valdría menos de la mitad: $26 dólares. Luego de un buen resurgimiento ($43), a mediados de junio cayó hasta los $10.79, pero hoy París es una fiesta.

Los primeros rumores aumentaron el precio notablemente: de $22 a casi $35 dólares. Pero en cuanto las negociaciones se hicieron más reales y el sueño de tener al 10 argentino en la Ciudad de las luces era creíble, el valor del token voló hasta alcanzar su máximo histórico: $61.23 dólares . Actualmente el precio se sitúa en el rango de los $40 dólares, pero se cree que en cuanto Messi empiece a rendir en la cancha, este podría seguir creciendo.

Fuente: CoinMarketCap

¿Qué precio alcanzará cuando Messi debute en el PSG? ¿Qué sucederá cuando marque su primer gol? ¿Y si llega a conquistar la Champions League, el anhelo de toda un equipo que nunca lo vio campeón? Habrá que esperar...

PSG compite fuera de la cancha

Por más que lo del PSG sea histórico, aunque le queda robarle otra marca al Barcelona, ser el token más valioso del mundo. El activo del club catalán, que casi no perdió valor tras la salida de Messi (está en $25.90), llegó a costar $79.26 dólares en abril de este año.

Para tomar dimensión de lo logrado por PSG o por Barcelona en aquel momento, el token del Manchester City inglés nunca subió por encima de los $35.83 dólares, mientras que el del Galatasaray turco tocó un máximo de $35.35.

Más allá de que Messi le aporte mucho futbolísticamente a PSG, está claro que el negocio fue redondo. Por donde se mire, y sin tener en cuenta los resultados próximos, ambas partes ya ganaron.


Te podría interesar: