Kraken: hodlers impulsaron el precio de Bitcoin

  • El reciente análisis del mercado cripto publicado por Kraken Intelligence, señala a los hodlers como responsables del aumento en el valor de Bitcoin en este año.
  • El reporte de Kraken, señaló que la volatilidad anualizada del precio casi logró duplicarse.
  • De acuerdo con el informe la correlación de Bitcoin con los activos “sin riesgo”, presento una caída por debajo de los -0.7 en noviembre.

Un informe publicado por la firma Kraken Intelligence, apunta a los hodlers como responsables del aumento en el valor de Bitcoin en este año. Hay que recordar que el término “hodler” fue adoptado por los miembros del ecosistema cripto como aquellos usuarios que retienen sus activos digitales de manera indefinida, como una reserva de valor.

El informe titulado “Una nueva era: Kraken lanza resumen de mercado y perspectivas de noviembre de 2020”, realizó un análisis de la tendencia marcada por los diversos mercados de activos digitales a lo largo de 2020, teniendo como límite el pasado mes de noviembre.

El informe está diseñado para proporcionar una descripción general completa del rendimiento mensual de los principales criptoactivos, identificar las tendencias emergentes que dan forma a nuestra industria y brindar información sobre qué esperar en los próximos meses” indicó la firma.

Bitcoins y stablecoins

El informe subrayó entre diversos aspectos, el hecho de que en el presente año se dio la salida del bitcoin de las casas de cambio, y el suministro de las llamadas stablecoins o monedas estables. Ambos aspectos podrían sugerir que la demanda presentada por el activo digital creado por Satoshi Nakamoto al contado orgánico de los hodlers, está brindando un cierto impulso a la apreciación de bitcoin.

Sobre este tema, uno de los casos que más han dado de qué hablar en lo que va del año, es el de la compañía que brinda software de inteligencia de negocio y de informes para empresas, MicroStrategy, firma que apostó por Bitcoin como su reserva principal en su cartera de inversiones y adquirió millones de dólares en Bitcoin.

De igual forma, las llamadas ballenas, lograron hacerse con aproximadamente 56 mil dólares, acción que seguramente tuvo alguna repercusión en el aumento de valor, ya que estas pueden no ser compras especulativas.

Holders: han ayudado al crecimiento de Bitcoin

De acuerdo con la exchange , todos los activos conocidos como “oro digital” adquiridos por los hodlers salen del mercado para siempre, y la única manera de que regresen al mismo, es que el propietario por alguna circunstancia, necesite venderlos.

Es decir, estos activos no salen de manera momentánea del mercado cuando son adquiridos a un valor conveniente y luego regresan al mismo, una vez que el precio ha aumentado. Estos se ubican fuera de la mira del mercado y del alcance de cualquier persona cuando el precio sube.

De acuerdo a la información presentada por la firma Kraken, el movimiento detectado de activos fuera de las casas de cambio de activos digitales, también puede ser un indicador de que el suministro inmediatamente comercializable de bitcoins continúa “secándose, al tiempo que los diversos participantes del mercado, trasladan sus activos a un almacenamiento en frío”.

De igual forma, podría ser un indicador de que el llamado “oro digital” puede estar inmerso en un nuevo ciclo alcista, esto debido a que la moneda logró conseguir un máximo histórico el pasado mes de noviembre. Actualmente su valor está alrededor de los $19,500 y  algunos están a espera de una corrección.

Otros aspectos analizados

Otros aspectos analizados por el reporte de Kraken, es que en el presente año, la volatilidad anualizada del precio casi logró duplicarse, en términos mensuales, mientras que el pasado mes de noviembre, se regresó a los niveles registrados en abril.

De manera coincidente, dicho crecimiento concordó con un desarrollo en el volumen de operaciones (86 mil millones de dólares registrados en noviembre), junto con un máximo histórico en el exchange de $19 mil 850 dólares. Este aumento se ve relacionado con el aumento en de la actividad de la red.

Asimismo, cabe decir que las correlaciones encontradas de bitcoin con otros activos, de igual forma han sufrido cambios. La correlación con activos como el oro, el dólar, o los bonos del Tesoro de EUA, conocidos como los activos “sin riesgo”, había logrado alcanzar niveles alrededor de 0 a principios de noviembre, no obstante, posteriormente se reportó una baja por debajo de -0.7 durante el mes.


Te podría interesar: