Criptomonedas activo de inversión predilecto por Millenials y Gen Z de UK

  • De acuerdo con una encuesta realizada por la empresa de servicios financieros  Charles Schwab, alrededor del 51% de los inversores entre 18 y 37 años de edad, apuestan por las criptomonedas como activo de inversión.
  • El el 70% ve  a las criptomonedas como una buena inversión por encima de acciones de empresas como Netflix, Microsoft o Alibaba.

Una encuesta realizada por  la empresa multinacional estadounidense de servicios financieros, Charles Schwab, arrojó que el 51% de los británicos de entre 18 y 39 años optan al invertir en primer lugar en criptomonedas como Bitcoin, y otros productos relacionados con estas, antes que acciones de otro tipo que les ofrezca el mercado.

Este porcentaje revela un aumento significativo en comparación con el mes de mayo del 2020, cuando se reportaba que un 44% de este  grupo optaban por este tipo de activos.

Este grupo de inversionistas compuesto por jóvenes pertenecientes a la generación Z  y Millenials  se distinguen porque sus carteras de activos están compuestas, por ejemplo, de acciones, bonos, certificados de depósito (CD), fondos cotizados (ETF) y contratos por diferencia (CFD) de los cuales el 70% ve  a las criptomonedas como una buena inversión.

También el 33% de estos grupo manifestó  que había aumentado sus adquisiciones en criptodivisas en los últimos tres meses, frente al 13% que había vendido o invertido menos.

La encuesta se llevó a cabo entre el mes de febrero y el mes de marzo, y acumuló 1 mil respuestas, de las que se pudo conocer que el Fondo Bitcoin Trust de Grayscale (GBTC,) se encuentra entre las 10 opciones de inversión preferidas por este grupo, por encima de acciones de empresas como Netflix, Microsoft o Alibaba.

Criptomonedas un atractivo activo de inversión

La empresa lleva adelante un serio y detallado análisis del comportamiento del ámbito cripto, y ha manifestado oficialmente que considera oportuno que exista mayor claridad regulatoria y orientación por parte de los reguladores sobre el comportamiento y movimientos del mercado, antes de considerar ofrecer a la potencial clientela alguna experiencia comercial minorista o servicio de criptografía.

El comunicado oficial de estudio de Investment Forces de Charles Schwab UK. detalla:

A medida que más jóvenes compran productos especulativos, existe el temor de que estos inversores no estén diversificando sus carteras lo suficiente como para mitigar los riesgos en caso de que los mercados de criptodivisas caigan.

Richard Flynn, director general de la firma estadounidense comentó a la publicación Business Insider que la encuesta da una idea del nivel de riesgo que están dispuestos a asumir los inversores jóvenes.

Las criptomonedas parecen ser el sabor del mes. Es importante recordar que estos son activos especulativos que no se ajustan a los modelos tradicionales de asignación de activos”, resaltó  Flynn quien también advirtió que “las perspectivas de rentabilidad son tentadoras, los inversores deben ser conscientes de que son igual de susceptibles a la oferta y la demanda, pero no tendrán necesariamente el valor inherente que hay detrás".

En la misma sintonía de análisis e investigación se encuentra el Grupo deVere, una de las mayores organizaciones independientes de asesoramiento financiero y fintech del mundo, la cual indica gracias a un estudio de diciembre del año pasado, que el 67% de los menores de 38 años prefiere invertir en Bitcoin y otros cripto activos antes que en oro.

Los adultos mayores no se quedan atrás

Por otra parte, en un reporte de marzo de este año de esta misma empresa sobre las criptomonedas en el mundo, se dió a conocer que  alrededor de 100 millones de personas utilizan las criptomonedas, siendo el Bitcoin la favorita entre las personas mayores de 55 años.

Esta consultora financiera independiente  también señaló que el 70% de este grupo ya había invertido en criptomonedas y que consideraban posible seguir haciéndolo este año.

Nigel Green, director general de deVere Group puntualizó al respecto que esto se debe a que «Las criptomonedas han captado la atención de personas de todo el mundo, y no sólo de las llamadas generaciones jóvenes nativas digitales».

Es interesante apreciar cómo, en medio de un año de pandemia que trae consigo tantos retos a superar, van de la mano y en ascenso el comercio en línea y la popularidad de las criptodivisas, lo cual habla del optimismo y potencial que las mismas significan como activos de inversión, por encima de los productos tradicionales, sobre todo para sectores significativos de la población, en este caso para la generación X y los Baby Boomers, nacidos entre 1946 y 1964 del Reino Unido. Larga vida al mercado.

Te podría interesar: